Consulta sobre polea de cigueñal

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Consulta sobre polea de cigueñal

Mensaje por max_123_arg »

Buscando y leyendo, y segui leyendo, a varios les paso lo mismo que me esta comiendo el marote, se prende la luz del testigo de Tº y el auto esta ok.
lo raro es que se prende cuando pasa la primer raya, demas esta decir que el auto no esta recalentado, ni levanta Tº, refrigera de 10, y nunca pasa la anteultima raya. el radiador es nuevo, el sensor de Tº critica es nuevo, el de Tº de reloj, y el sensor del electro tambien.
Según leí, el problema parece ocasionarlo algo en la polea del cigueñal, u otra cosa que esta por ahi. Ahora la duda es: Es la polea que se desgasta y atrasa el motor? o el cigueñal hace funcionar algún artefacto extraterrestre que prende la luz del testigo, sino, otra que me tiro un electricista es que el problema este en el tablero, pero no me termina de cerrar, si la señal la da el bulbo? que problema tendria el tablero?
Sino, tuerca venite unos dias de vacaciones y de paso carga el cajon de herramientas  :lol:

Saludos
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Consulta sobre polea de cigueñal

Mensaje por ruben_21 »

a mi me paso cuando cambie el bulbo de temp. critica porque me dieron el del otro tipo o sea el resistivo, entonces cuando toma alfo de temperatura se te enciende, fijate que debe estar equivocado el bulbo.
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Consulta sobre polea de cigueñal

Mensaje por dj_tortuga »

el vulvo tiene que ser de 120 grados
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Consulta sobre polea de cigueñal

Mensaje por max_123_arg »

[quote="ruben_21";p="82979"]a mi me paso cuando cambie el bulbo de temp. critica porque me dieron el del otro tipo o sea el resistivo, entonces cuando toma alfo de temperatura se te enciende, fijate que debe estar equivocado el bulbo.[/quote]

EL bulbo es de 120ºC, como se si es resistivo? Es capuchon negro, y la base de bronce es bastante alta (1 cm mas o menos)
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Consulta sobre polea de cigueñal

Mensaje por ruben_21 »

Medile la resistencia a medida que va tomando temperatura el agua, si varia progresivamente no sirve, es para el reloj, si cambia de una es termocontacto.
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consulta sobre polea de cigueñal

Mensaje por charlyy2k7 »

tambien puede ser un cable que este haciendo masa a chasis y enciende la lampara
RENAULT 21 TXE 89
richi
21ero/a Novato/a
Mensajes: 33
Registrado: 19 May 2009, 20:34
Ubicación: capital federal

Re: Consulta sobre polea de cigueñal

Mensaje por richi »

hola la polea lo unico que me hacia cuando se esta por cagar es : chillar las correas  como si a un pajarito lo estubiean matando y cuando lo arrancaba a la mañana  no apagaba enseguida la luz de bateria y la direccion hidraulica tardaba en reaccionar  aprovecho esto para comentar algo que es como aflojar la polea ya que no encontrba como trabarla y ya resignado llamo a un mecanico amigo para llevarle el auto con la grua ya que la habia desarmado ttodo y no habia forma de trabar a la desgraciada para cambiarla asi que cuando le dije medio la siguiente indicacion ;colocar el tubo con la manija de fuerza apollada en el chasiis  desconectar el cable de la bobina y darle un golpe de arranque y magia desclabo sola es una boludez pero a mi que llevo algun motor desarmado me saco chispas saludos y suerte
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: Consulta sobre polea de cigueñal

Mensaje por ruffyan »

pero era mas facil meter un cojudo destornillador por la ventanita del volante hasta que trabe el motor y despues la aflojas , por lo menos asi hago yo , no quiere decir que sea la forma correcta, saludos
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
richi
21ero/a Novato/a
Mensajes: 33
Registrado: 19 May 2009, 20:34
Ubicación: capital federal

Re: Consulta sobre polea de cigueñal

Mensaje por richi »

asi rompi una tapa de distribucion de un 505 cuando se me zafo ( el que se quema con leche ve una vaca y llora )  y doble una  docena de destornilladores  proba asi es mas elegante amigo saludos richi
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consulta sobre polea de cigueñal

Mensaje por charlyy2k7 »

yo utilizo a veces el arranque para aflojar el trinquete, pero ahy que estar seguro y contar con buenas herramientas y eliminar todo juego antes de dar arranque
RENAULT 21 TXE 89
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: Consulta sobre polea de cigueñal

Mensaje por gabrieldelastonas »

Es cierto, yo tambien las aflojo con el arranque, es un toque si todo va bien afloja de una.
Imagen
Responder