Electro (pieza rara) SOLUCIONADO

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
DONWALLY
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jun 2007, 20:34
Ubicación: Capital Federal (devoto)

Electro (pieza rara) SOLUCIONADO

Mensaje por DONWALLY »

Buenas noches, yo sin luz, puedo postear a causa de la DEll a bateria y el sorongito de CLARO, bueno les cuento, que en el foro de aire y calefaccion habia puesto que no me funcionaban los electros en baja, cuando conectaba el aire, pero si en alta. y tambien encendian los electros sin usar el aire en baja, pense problema de cable, cosa comun en nuestras naves, o algun relay que se chamusco, pero no es esto, sino una piecita extraña para mi debe de ser un diodo o una resistencia no lo puedo saber por esta tuita derretida como si la hubiesen puesto al fuego, estoy seguro que es esto por un diagrama que levante del club donde indican los colores en donde del compresor AA en el diagrama dice gris, en mi caso es violeta no hay ningun cable gris en todo el manojo y es el unico que conecta al naranja ,( si en mi auto, si en el diagrama)
Esta pieza es  unos 5 cm de largo tiene un conector plano de un lado y uno cilindrico del otro, al escribirlo me doy cuenta que posiblemente sea un diodo por las conexiones para no equivocarse en la colocacion, esta esta colocada en la cajita de los electros esa que esta al lado derecho con tornillos parquer en donde estan los relay del electro.

Alguien sabe para que sirve, si es corecto lo que digo con respecto a un diodo, o que es ?

No me atrevo a probar sin ponerla, hasta puede ser una proteccion termica, ya no se , ya no se, si alguien sabe eternamenta agradecido...................
Última edición por DONWALLY el 01 Feb 2010, 16:33, editado 1 vez en total.
21 del 93 TXE CUERO NAFTA GAS
Avanti ventiunieros
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Electro (pieza rara)

Mensaje por charlyy2k7 »

puede ser el diodo que evita que se energize parte del circuito cuando s eenciende el electro por el bulbo normaqlmente es un 1n4007 o 1n4001 y valen 0,0003 $ c/u
RENAULT 21 TXE 89
DONWALLY
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jun 2007, 20:34
Ubicación: Capital Federal (devoto)

Re: Electro (pieza rara)

Mensaje por DONWALLY »

Estimado charlyy2k7 confirme que esta pieza si es un diodo, que no existe en plaza regularmente, me han dicho que se puede por pedido, capaz me camelearon vaya a saber, el tema es que precio de lista de renault es de $ 110 son unos turros por algo que valdria $ 5 con buena ganancia, en consecuencia la  voy hacer, la cosa esta en saber el tipo de diodo que es, lo que me quedo no existe como si lo hubiera puesto al horno.
Seguire buscando hasta encontrar lo que necesito y veremos..............

Gracias por la data.
21 del 93 TXE CUERO NAFTA GAS
Avanti ventiunieros
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Electro (pieza rara)

Mensaje por charlyy2k7 »

naaaaaaaaa por la mitad hasta te lo sueldo jajaajaj en serio no le des pelota compra un 4007 en electronica liniers o cualquier casa de eelectronica y soldalo a los terminales si no sabes la polaridad en descargas estan los circuitos electricos
RENAULT 21 TXE 89
DONWALLY
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jun 2007, 20:34
Ubicación: Capital Federal (devoto)

Re: Electro (pieza rara)

Mensaje por DONWALLY »

charlyy2k7 si son unos turros, el tema es que no tengo idea de la polaridad, la ficha tiene una pata plana y otra cilindrica tendre que mirar de donde viene para no meter la pata.

Imagen

esta es la foto de lo que quedo..........................
21 del 93 TXE CUERO NAFTA GAS
Avanti ventiunieros
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Electro (pieza rara)

Mensaje por charlyy2k7 »

en esa foti parece que la marca del diodo (negativo) esta hacia el lado del terminal faston , izquierdda d el afoto, corroboralo vos el diodo tiene un aro de color metalizado como marca
RENAULT 21 TXE 89
DONWALLY
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jun 2007, 20:34
Ubicación: Capital Federal (devoto)

Re: Electro (pieza rara)

Mensaje por DONWALLY »

charlyy2k  si parece que es asi en el diagrama que levante indica que es el lado del cable naranja y este es el que tiene el conector plano, ya me lo pongo a hacer despues nuestro foto y veremos que pasa.

Saludos
21 del 93 TXE CUERO NAFTA GAS
Avanti ventiunieros
DONWALLY
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jun 2007, 20:34
Ubicación: Capital Federal (devoto)

Re: Electro (pieza rara)

Mensaje por DONWALLY »

Bueno ya hice el trabajito, aqui estan los resultados.

Imagen


esta la soldada del diodo 1n4007

Imagen

Aca con la proteccion que le hice con una funda de un fusible aereo.

Quedo chichebombon

Nuevamente gracias por los datos a charlyy2k7.
21 del 93 TXE CUERO NAFTA GAS
Avanti ventiunieros
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: Electro (pieza rara)

Mensaje por gabrieldelastonas »

Jajaja, ahora que lo veo yo al mio tambien se lo cambie y le puse un diodo que tenia guardado, ni mire los valores.. Anda de 10 igual..
Imagen
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: Electro (pieza rara)

Mensaje por ruffyan »

el problema que tenias era por eso???,yo en el mio me canse de que los electros arranquen cuando quieren con el aire (le pego un toque a la cajita y arrancan)le puse una teclita para la velocidad baja , y cuando prendo el aire le doy a la tecla , ese diodo si mal no recuerdo viene con una proteccion verde que a mi se me tompio y la encinte toda ,  sera por eso que andan cuando quieren???
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: Electro (pieza rara)

Mensaje por gabrieldelastonas »

Hasta donde yo investigue cuando desarme, ese diodo esta para que cuando prenda la baja del electro (por temperatura del motor) no se acople el aire acondicionado. Yo creo que es para eso..
Imagen
DONWALLY
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jun 2007, 20:34
Ubicación: Capital Federal (devoto)

Re: Electro (pieza rara)

Mensaje por DONWALLY »

gabrieldelastonas lo que decis tiene sentido pero anda a saber si es asi , yo no soy experto, necesitariamos lo opinion de uno............
21 del 93 TXE CUERO NAFTA GAS
Avanti ventiunieros
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Electro (pieza rara)

Mensaje por ruben_21 »

[quote="DONWALLY";p="83193"]gabrieldelastonas lo que decis tiene sentido pero anda a saber si es asi , yo no soy experto, necesitariamos lo opinion de uno............[/quote]

Muchachos ya se los explico Charly, el diodo esta para que cuando el bulbo de temp. manda tension a los electros no se acople el aire, y cuando prende el aire encienda los electros en baja, en este caso no hay problemas que le llegue al bulbo del radiador tension, no tiene ningun efecto.
Imagen
CLAUDIONevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 87
Registrado: 31 Ene 2007, 01:19
Ubicación: Florida Vicente Lopez

Re: Electro (pieza rara) SOLUCIONADO

Mensaje por CLAUDIONevada »

si la funcion es que cuando el bulbo da la señal por temperatura no encienda el A.A. y que cuando enciendas el A.A. acoplen los electros, con respecto al conexonado no hay peligro es solo cuestion de probar hace levantar temperatura el auto hasta que accione los electros con el A.A. apagado si al encender los electros el A.A. se acopla esta invertido sino esta bien , en mi caso como ese diodo se puede quemar seguido y esta junto a los relays en el frente de la parrilla de dificil acceso , prolongue ambos cables hasta cerca de la bateria y fije el diodo ahi a mano por que el problema de que se queme es uqe por temperatura los electros funcionan bien pero al encender el A.A. los electros no encienden y se corre el riesgo de que levante demasiada presion y rompa alguna manguera, radiadro o el equipo
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Electro (pieza rara) SOLUCIONADO

Mensaje por charlyy2k7 »

no pero ese diodo solo trabaja en la velocidad baja , no hay peligro de romper nada en ese momento, la que baja drasticamente la presion es la alta y esa la maneja el presostato trifuncion del aire y alli no hay diodo no hace falta
RENAULT 21 TXE 89
Responder