Buenas amigos veintiuneros.
No salgo de una, que me meto en otra, totalmente contento con las reparaciones exitozas que le hice al forzador, a la calefa y a la instalacion electrica en general de la nave, me fui de tour por varios talleres de A/C para preguntar cuanto me salia limpiar con freon 11, cambiar aceite GS y poner freon 12 nuevo, y chequear el funcionamiento del compresor previamente.
Todos los talleres de la ciudad de santa fe me contestaron esta mañana: "tu compresor esta clavado, no tiene reparacion eso, tenes que poner uno nuevo o conseguirte un usado".
Y todos me tiraron presupuestos inaceptables de mano de obra, ademas de un compresor que esta a unos $1.700.
Sinceramente no vale la pena comprar uno nuevo, intentare conseguir uno usado, y quiero hacerles 2 consultas.
un sanden trf090 "clavado" es realmente una rotura terminal? aca esta alojado el manual del mismo, y yo entiendo bastante de electronica, leyendo un poco mas de compresores, no sera posible "desclavarlo"?
que tengo que mirarle a un compresor usado para ver que no me caguen?
Otra del compresor de A/C
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Re: Otra del compresor de A/C
Hola Fiestita, yo acabo de reparar el compresor de mi 21 (sanden 709). No estaba clavado, pero perdia gas por el sello y las juntas de la tapa delantera.
No es tan complicado el desarme, cuesta más volver a armarlo por el hecho de tener que colocar bien los rodamientos (tipo crapodinas o grapodinas, no se como se dice) que lleva en el plato rotativo interno, porque si queda mal apoyado sobre la pista, cuando cerras el compresor queda muy duro y le cuesta girar.
Después, una ves desarmado tenes que buscar repuestos. Aca en Capital, en la calle Warnes hay una casa que se dedica a la venta de repuestos y juntas de equipos de aire en general. Se llama Autovia SA, buscalo en google que tenes el número de teléfono para consultar sobre los repuestos y la posibilidad de envio al interior.
Como para que tengas una idea, en todas las juntas del compresor (3) y los oring's (2) gaste $ 44. Me querÃan cobrar $600 para cambiarlas en una taller de aire acondicionado cerca de mi casa.
Suerte !!
No es tan complicado el desarme, cuesta más volver a armarlo por el hecho de tener que colocar bien los rodamientos (tipo crapodinas o grapodinas, no se como se dice) que lleva en el plato rotativo interno, porque si queda mal apoyado sobre la pista, cuando cerras el compresor queda muy duro y le cuesta girar.
Después, una ves desarmado tenes que buscar repuestos. Aca en Capital, en la calle Warnes hay una casa que se dedica a la venta de repuestos y juntas de equipos de aire en general. Se llama Autovia SA, buscalo en google que tenes el número de teléfono para consultar sobre los repuestos y la posibilidad de envio al interior.
Como para que tengas una idea, en todas las juntas del compresor (3) y los oring's (2) gaste $ 44. Me querÃan cobrar $600 para cambiarlas en una taller de aire acondicionado cerca de mi casa.
Suerte !!
Re: Otra del compresor de A/C
ah regio, me estuve instruyendo, y cuando un compresor esta "clavado" es porque tiene defectos en el embrague.
digo yo... el embrague debe tener su respectivo repuesto... me voy a envalentonar y lo voy a abrir este finde, que de paso me puedo juntar con un amigo que hace service de A/C en domicilios y seguramente me de una mano.
gracias por la data andres, ya que no creo que en santa fe consiga repuestos.
y lo de los talleres, es sabido que quedan muy pocos reparadores decentes y que la mano de obra cada dia cuesta mas, aunque a veces la aplican muy mal
digo yo... el embrague debe tener su respectivo repuesto... me voy a envalentonar y lo voy a abrir este finde, que de paso me puedo juntar con un amigo que hace service de A/C en domicilios y seguramente me de una mano.
gracias por la data andres, ya que no creo que en santa fe consiga repuestos.
y lo de los talleres, es sabido que quedan muy pocos reparadores decentes y que la mano de obra cada dia cuesta mas, aunque a veces la aplican muy mal
Re: Otra del compresor de A/C
NO!!!
En 3 talleres diferentes me dijeron lo mismo hace 6 años y hoy en dia estoy disfrutando de mi maravilloso aire acondicionado, jamas hubo que tocarlo , siempre reparaciones menores.
No te puedo ayudar , pero no dejes que te toquen el compresor, son unos hijos de puta :twisted:
Suerte!!
En 3 talleres diferentes me dijeron lo mismo hace 6 años y hoy en dia estoy disfrutando de mi maravilloso aire acondicionado, jamas hubo que tocarlo , siempre reparaciones menores.
No te puedo ayudar , pero no dejes que te toquen el compresor, son unos hijos de puta :twisted:
Suerte!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003