Vibracion origen desconocido

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por agtruck »

Con ese kilometraje seguro se cambio al menos una vez la correa dentada, el zumbido puede ser por estar muy tensa o muy floja y si vibra capaz de haberse volado algun diente y se le corrio el punto??
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
fbruselario
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 180
Registrado: 24 Dic 2009, 23:39
Ubicación: Buenos Aires / hurlingham

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por fbruselario »

a mi me hace la misma vibracion a arriba de las 4000 rpm. Cuando lo compre el mecanico me regulo valvulas y me dijo que habia un pequeño desgaste pero no era de preocuparse. (en referencia a lo que dice ruben_21)
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por charlyy2k7 »

chicos el motor de ossapia que vibraba o hacia un ruido extraño se rompio, fundio una biela por taparse el chupador quizas era la vibracion que sentia s evenia agarrando de a poco
RENAULT 21 TXE 89
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por osappia »

Les comento:
Yo no queria abrir el motor por la vibracion, dado el poco kilometraje que tenia. Ahora que revento, lo abrieron, y al final, lo termino por hacer completo. Cambian conjunto rectifican cigueñal, cambian entre un monton de cosas, el tensor de la correa, la bomba de aceite, un arbol de leva secundario, etc, etc, etc. .......
Estando desarmado, se analizo en profundidad la posibilidad del origen de la vibracion, y cuando me decian que podria ser el embrague, yo lo discutia, dado que por ese problema (vibracion) es que se lo habia hecho cambiar, pero ete aqui que fui embaucado, dado que tenia una reparacion de las mas pedorras del mercado. La gente que lo esta reparando, asegura y reafrima, que ahora una vez armado, todo nuevo, con el embrague valeo, no va a vibrar mas. Eso se los voy a poder confirmar dentro de 15 dias mas o menos, que me lo entreguen. Realmente espero que tengan razon, y que la vibracion estaba en el embrague, ya que me estoy gastando $ 10.000 aprox. y que me quede con la vibracion, va a ser para pegarme un tiro en los h......
Cuando me lo entreguen, confirmo si esta o no la vibracion.  Saludos a todos.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
CRISTIAN-80
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 538
Registrado: 31 Jul 2006, 00:10
Ubicación: PARQUE PATRICIOS C.A.B.A.

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por CRISTIAN-80 »

a mi me lo hacia en los 2 21's que tuve y en este tambien, ahora le estoy haciendo el embrague nuevo y cambiando patas de motor, despues te cuento si se fue esta vibracion
Imagen
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por osappia »

[quote="CRISTIAN-80";p="83228"]a mi me lo hacia en los 2 21's que tuve y en este tambien, ahora le estoy haciendo el embrague nuevo y cambiando patas de motor, despues te cuento si se fue esta vibracion[/quote]

Cristian:  Respecto a las patas de motor, yo cambie varias, dado que las rompia habitualmente, hasta que consegui unas españolas, que andan de 10. Hasta esteticamente son muy superiores a las nacionales. Las nacionales rondfaban los $ 45/$50 estas españolas las pague $ 150.- c/u, pero el precio vale la pena. Si vas a cambiar patas de motor, fijate si consigues estas. Saludos.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
CRISTIAN-80
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 538
Registrado: 31 Jul 2006, 00:10
Ubicación: PARQUE PATRICIOS C.A.B.A.

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por CRISTIAN-80 »

[quote="osappia";p="83229"]
Cristian:  Respecto a las patas de motor, yo cambie varias, dado que las rompia habitualmente, hasta que consegui unas españolas, que andan de 10. Hasta esteticamente son muy superiores a las nacionales. Las nacionales rondfaban los $ 45/$50 estas españolas las pague $ 150.- c/u, pero el precio vale la pena. Si vas a cambiar patas de motor, fijate si consigues estas. Saludos.[/quote]
gracias por la data pero ya las compre, las pague $73 en el Holandes, calculo que seran nacionales
Imagen
fbruselario
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 180
Registrado: 24 Dic 2009, 23:39
Ubicación: Buenos Aires / hurlingham

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por fbruselario »

a mi, todavia me hace la vibracion pero solo despues de las 4000 rpm. Andandolo sin llegar a esas vueltas es muy muy sereno. Mi mecanico me dice que es el volante de embrague y que hay que balancearlo junto con el cigüeñal, y la verdad no tengo ganas de que me desarme el motor.....pero no quiero que se me rompa !
CRISTIAN-80
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 538
Registrado: 31 Jul 2006, 00:10
Ubicación: PARQUE PATRICIOS C.A.B.A.

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por CRISTIAN-80 »

[quote="fbruselario";p="83324"]a mi, todavia me hace la vibracion pero solo despues de las 4000 rpm. Andandolo sin llegar a esas vueltas es muy muy sereno. Mi mecanico me dice que es el volante de embrague y que hay que balancearlo junto con el cigüeñal, y la verdad no tengo ganas de que me desarme el motor.....pero no quiero que se me rompa ![/quote]

si es eso safe tambien porque me hacian rectificacion y balanceo del volante, pero del cigueñal no, me parece, no se bien como es la mano ahi
Imagen
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por osappia »

Bueno, despues de abonar la suma de $ 10.418.- retire mi R21 del Service Oficial de renault de rosario (BAIO calle Santiago casi pellegrini), con el motor totalmente reparado a 0KM, embrague nuevo, y todo lo que se les pueda ocurrir de cambiar al motor, se le hizo. Pero, ete aqui, que la vibracion la sigue teniendo, a pesar del embrague nuevo marca Valeo y del balanceo de cigueñal y volante de embrague. Segun esta gente, la vibracion en este auto es la normal, y que los 21 fueron jodidos respecto al tema de las vibraciones, pero no me deja totalmente tranquilo, dado que algunas cosas que se han cambiado ahora (Ej.: soporte del alternador) estaban deformados y afectados, y esta gente no entendia el motivo u origen, pensando que no puede haber otro motivo para estas piezas afectadas que por la vibracion. En resumen, lo que no queria ahcer al principio, que era desarmar el motor, lo tuve que hacer al fundirse, y tema vibracion, exactamente igual a antes .....
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por ruben_21 »

mira por unos pesitos mas te das una vuenta por lo de Tuerca y te saca la duda y si se puede la falla tambien. :wink:
Imagen
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por alejandro56 »

OSAPPIA hacele caso a RUBEN combina aca en buenos aires con tuerca y vas a dejar de renegar y gastar plata,no te vas a arrepentir suerte,saludos.
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por LargoNevada »

osappia:
Aunque no tenga nada que ver con el motor, te comento que un ruido de vibración que se suele sentir en el auto (repito: un ruido, no un "movimiento" o "vibración" de todo el auto), lo genera la palanca del mando del basculante del asiento del acompañante (estando sentado en la butaca del acompañante, la palanca inferior que se maneja con la mano izquierda).
En su época (en las 2 nevadas que tuve) apreté el soporte de dicha palanca con una llave tipo stinson, y chau ruido de vibración molesto (solía hacerlo a las 2.000 RPM aproximadamente, abajo y arriba de esas vueltas no se sentía).
Hago propia la recomendación de Rubén y de Ale56: Lleváselo a Tuerca
Un abrazo
LARGO
Imagen
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por oscargabrielperone »

Osappia, estos motores tienen un régimen de resonancia crítico alrededor de las 2300 rpm, cuando compré el mío tenía una vibración molesta a esas rpm, cambié los tacos del motor y seguía pero con el tiempo atemperó supongo que se hablandaron, la semana pasada los cambié nuevamente porque estaban rotos (causa embrague malo, otro tema) supuse que volvía la vibración pero no, es una seda, le puse marca REY GOMA y calsaron perfecto, cualquier cosa avisame y comparamos los motores en una de esas se nos ocurre algo.
Suerte
Imagen
Piki
21ero Participativo/a
Mensajes: 71
Registrado: 21 Feb 2010, 09:29
Ubicación: Pilar.Buenos Aires

Re: Vibracion origen desconocido

Mensaje por Piki »

OSAPPIA: Que garron hacer un trabajo tan importante en el motor y seguir con el mismo drama! Tal vez te pueda dar una mano,revisaste los accesorios al motor como alternador-bomba de direc. hidraulica?  decis que el soporte del alternador estaba torcido, revisaste si la polea del alternador no esta deformada o su ventilador (por vibracion) ?? la alineacion en conjunto con la bomba hidraulica??  si no esta bien alineada la correa hace ruido y se puede decir que "zumba", a veces el alternador tambien produce zumbido cuando el regulador no funciona bien y carga demasiado o tambien por rodamientos en mal estado.Espero te sirva, suerte! :idea:  :idea:
Imagen
Responder