aire acondicionado
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Queridos amigos, tengo un problema con el arire acondicionado, no pueden encontrarle el problema, aparentemente elecrito, y finalmente me dicen que esta mal el termostato electronico del aire, que esta, supuestamente, atrtas del tablero, del lado del acompañante. Yo soy de la zona de La Plata, si alguien me orienta y me sugiere ver a alguien que sepa del tema, les agradezco mucho pues ya no confio mucho en lo que me dicen los mecanicos. Un gran abrazo y dejo mi mail particular tambien.
raznarez@hotmail.com
Gracias y hasta siempre
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Re: aire acondicionado
bienvenido raznarez hay varios chicos del club que podrian ayudarte , pero no das pista; tendrias que describir los sintomas o al menos cual es el problema que tenes con el aire, enciende el forzador y no enfria? hace ruido? no hace nada? etc
RENAULT 21 TXE 89
Re: aire acondicionado
tu veintiuno es fase 1 o fase 2? tiene comando con climatizador o solamente con interruptor?
Re: aire acondicionado
[quote="charlyy2k7";p="83513"]bienvenido raznarez hay varios chicos del club que podrian ayudarte , pero no das pista; tendrias que describir los sintomas o al menos cual es el problema que tenes con el aire, enciende el forzador y no enfria? hace ruido? no hace nada? etc[/quote]
Amigo charly, te amplio un poco, la ventilacion funciona pero muevi la perilla del aire y no enciende. Un par de mecanicos de aire acondicionado probaron y puenteando adelante, el compresor funciona, tambien verificaron y tiene gas, lo que me dicen es que el termostato no le manda la señal para que el compresor arranque. Muchas gracias por la ayuda, espero respuesta. Un abrazo
Amigo charly, te amplio un poco, la ventilacion funciona pero muevi la perilla del aire y no enciende. Un par de mecanicos de aire acondicionado probaron y puenteando adelante, el compresor funciona, tambien verificaron y tiene gas, lo que me dicen es que el termostato no le manda la señal para que el compresor arranque. Muchas gracias por la ayuda, espero respuesta. Un abrazo
Re: aire acondicionado
[quote="Fiestita";p="83551"]tu veintiuno es fase 1 o fase 2? tiene comando con climatizador o solamente con interruptor?[/quote]
no se que es fase 1 o 2, pero los comandos son 2, una enciende el forzador de la ventilacion y el otro el aire acondicionado, con 2 puntos, mediano y maximo. Desde ya gracias y espero respuesta
no se que es fase 1 o 2, pero los comandos son 2, una enciende el forzador de la ventilacion y el otro el aire acondicionado, con 2 puntos, mediano y maximo. Desde ya gracias y espero respuesta
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Re: aire acondicionado
raznarez : seguramente por los sintomas es el termostato que esta hubicado en el evaporador debajo de la guntera,original traen uno automatico,pero se puede colocar uno para regular manual para que te hagas una idea es como el capilar de las heladeras,suerte con la reparacion.saludos.
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Re: aire acondicionado
Mira creo que debes de probar si pega el automatico del compresor, esto lo podes hacer por medio de una ficha cuadrada que esta a la salida del preostato que esta por lo general debajo de la bateria, a esta ficha la desconectas y le mandas positivo a las patitas que tiene (4) en un caso te encienden los eletros en baja y en el otro pega el automatico de la polea del compresor y esto es lo que te lo hace andar , puede ser que el preostato este malo,o que algun cable como suele suceder este cortado, revisa, despues conta................... esto si queres lo podes hacer con el motor en marcha y de esa manera podras verificar si te tira aire frio, si no te prenden los electros en baja, al poner el aire, andate al post que se titula electro pieza rara en electricidad, ahi te cuenta la solucion que encontre para mi problema.
21 del 93 TXE CUERO NAFTA GAS
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Re: aire acondicionado
si el mando es como decis, es fase 1
era importante saberlo, porque la diferencia entre el fase 1 y el fase 2, en la parte de los mandos, esta en que el fase 1 funciona con el termostato del que te hablan, y el fase 2 funciona con un climatizador, y un circuito un poco mas "complicado".
para saber si lo que te jode el acople del compresor es el dichoso termostato, hay que sacar la guantera y el plastico de debajo, y la sonda se extra tirando un poco el capilar (es como un alambre) hacia afuera, hasta que liberas la sonda del resto del cajetin del A/C.
foto de la sonda y la electrovalvula de la compuerta de reciclaje:
Fijate que tiene 4 terminales, 2 son tierras, que en este caso no se usan, y las otras 2 van conectadas en serie al presostato trifuncion, y despues van hasta el embrague del compresor.
La sonda funciona de la siguiente forma: cuando el evaporador esta normal, la sonda se cierra, y permite el paso de la corriente, cuando el evaporador se congela, la sonda se abre y corta la alimentacion del compresor.
Si la sonda esta defectuosa, puede ocurrir que este abierta permanentemente, para corroborar esto, podes medir continuidad entre las terminales con un tester.
En caso de que sea eso lo que esta roto, tenes 2 opciones:
+ la barata: puentear los cables y apagar el aire cada tanto para que no se congele el evaporador.
+ la cara: cambiar la sonda, que esta algo de 100 pesos.
Para desarmar la parte de la guantera, fijate en la seccion de descargas, el archivo "desarme del torpedo fase 1", que esta muy bien explicado y con ilustraciones.
era importante saberlo, porque la diferencia entre el fase 1 y el fase 2, en la parte de los mandos, esta en que el fase 1 funciona con el termostato del que te hablan, y el fase 2 funciona con un climatizador, y un circuito un poco mas "complicado".
para saber si lo que te jode el acople del compresor es el dichoso termostato, hay que sacar la guantera y el plastico de debajo, y la sonda se extra tirando un poco el capilar (es como un alambre) hacia afuera, hasta que liberas la sonda del resto del cajetin del A/C.
foto de la sonda y la electrovalvula de la compuerta de reciclaje:
Fijate que tiene 4 terminales, 2 son tierras, que en este caso no se usan, y las otras 2 van conectadas en serie al presostato trifuncion, y despues van hasta el embrague del compresor.
La sonda funciona de la siguiente forma: cuando el evaporador esta normal, la sonda se cierra, y permite el paso de la corriente, cuando el evaporador se congela, la sonda se abre y corta la alimentacion del compresor.
Si la sonda esta defectuosa, puede ocurrir que este abierta permanentemente, para corroborar esto, podes medir continuidad entre las terminales con un tester.
En caso de que sea eso lo que esta roto, tenes 2 opciones:
+ la barata: puentear los cables y apagar el aire cada tanto para que no se congele el evaporador.
+ la cara: cambiar la sonda, que esta algo de 100 pesos.
Para desarmar la parte de la guantera, fijate en la seccion de descargas, el archivo "desarme del torpedo fase 1", que esta muy bien explicado y con ilustraciones.
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Re: aire acondicionado
fiestita el fase 2 funciona del amisma manera que el 1 pero en lugar de los microswich cuenta con una perilla que hace las veces de variador entre las velocidades por eso cuenta con 6 en lugar de las 3 del fase 1 Climatizador electronico solo trae el rt y algunas nevasdas de las ultimas
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Re: aire acondicionado
ah mira vos, entonces lo que yo lei es con respecto a los 21 comercializados en francia? o alla tambien pasa lo mismo?
que mentira que son los fase 2, hacen creer que son el WOW! de los 21 y son iguales pero con otra forma :(
que mentira que son los fase 2, hacen creer que son el WOW! de los 21 y son iguales pero con otra forma :(
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Re: aire acondicionado
no aca tambien vinieron con climatizadoor electronico es el que te permite poner la temperatura, tal como un aire de hogar
RENAULT 21 TXE 89
Re: aire acondicionado
si, yo pensaba que correspondia a todos los fases 2, pero ahora me vine a enterar gracias a vos, que eso es propio de los RT
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Re: aire acondicionado
una consulta muchachos, el aire mio anda bien pero me gustaria que tire mas frio, la consulta es puede ser que el termostato este medio cagado o se rompe del todo?? el tema es que no se cuanta frio tiene que tirar el aire, como hago para saber?? se puede varias la intencidad de frio??? tiene condensador nuevo, carga nueva, valvula reparada, lo unico que no se cambio el evaporizador
Un abrazo grande
TATO
Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO
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Re: aire acondicionado
si se puede sacar el original que es fijo y colocar uno queº se regula
RENAULT 21 TXE 89
Re: aire acondicionado
una consulta tato: alguna vez se abrio el cajetin del A/C en tu auto?
porque cuando abri el mio por primera vez en 20 años encontre un nido de hornero un poco mas obstaculizando la circulacion del aire por el evaporador.
la limpieza influye mucho y como son autos de 12 a 20 años, es muy factible que tu problema sea sencillamente mugre.
porque cuando abri el mio por primera vez en 20 años encontre un nido de hornero un poco mas obstaculizando la circulacion del aire por el evaporador.
la limpieza influye mucho y como son autos de 12 a 20 años, es muy factible que tu problema sea sencillamente mugre.