Retén del compresor

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Retén del compresor

Mensaje por Alex »

Hola amigos!!
Resulta que todos los años se me descarga el gas del aire. El otro dia estuvimos en el taller de CarlosH, quien me dijo que el gas no se deberia descargar, ya que es un circuito cerrado.
Abrimos el capot y su papa, que se dedica a eso, miró, y con una sola ojeada me dijo que tengo el retén del compresor cagado, que por ahi pierde gas, y que probablemente se haya salido toda la lubricacion del compresor, por lo que no me recomendó cargarle gas sin reparar el retén ese, que no lo siga ''inflando''. Metio el dedo debajo y lo saco todo engrasado.
Que reten lleva? Cuanto sale? Alguno tuvo que bailar con eso alguna vez? Cuanto pago? que gusto tiene la sal?  :lol:  :lol:

Abrazos, y por ahora seguiré cagandome de calor
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Retén del compresor

Mensaje por agtruck »

Que compresor tenes? si es el TRF090, viene un juego de juntas completo mas el sello del eje por $130, lo compras en autovia en capital, son casi te diria, los unicos que lo tienen, ese es bien completo porque trae la junta que funciona de aro de compresion, parece un espiral para los mosquitos, son 2, con eso le haces service total, aca te paso la pagina del catalogo donde figura  el codigo de cual es el kit para no errarle, es el 39Z-A

http://www.autovia-sa.com.ar/catalogo/107-134.pdf
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
andres1977
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2008, 08:49
Ubicación: Tapiales, Pcia de Buenos Aires.

Re: Retén del compresor

Mensaje por andres1977 »

Hola Alex, yo le cambié los oring que lleva (que actuan como retén). podes comprar los Oring's sueltos a $1,5 cada uno o te venden el sello nuevo a $37. Le llaman sello a la pieza de metal donde se colocan los oring's para evitar la perdida de gas y lubricante por el eje del compresor.

No hace falta abrir todo el compresor, podes cambiarlos sacando el compresor del auto y quitar la placa de metal que acopla a la polea del aire. Tiene una turca en el frente. busca en manual de despiese y te vas a dar cuenta.

Un Abrazo.
richi
21ero/a Novato/a
Mensajes: 33
Registrado: 19 May 2009, 20:34
Ubicación: capital federal

Re: Retén del compresor

Mensaje por richi »

hola yo quiero hacer ese service al compresor alguien sabe donde se venden los juegos de juntas e en capital y me parece que pierde aceite como se puede ver el nivel? ya que en otros autos tenia una tapa a rosca superior y se veia si le faltaba en este no veo tapon por donde se agrega? si lguien sabe algo help saludos
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Re: Retén del compresor

Mensaje por Parufernandez »

Alex justo con estos calores  :lol:  a mi me paso lo mismo y la verdad ni idea que lleva pero me cobraron 270 con carga de gas. El reten que le pusieron fallo y tubieron que hacer todo de nuevo pero no me cobraron mas nada
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
Responder