Forzador ventilación
-
- Super/a 21ero Experto/a
Re: Forzador ventilación
Nueva consulta:
Mi amigo electricista me pidió que consiga el esquema del circuito eléctrico de toda esta parte, alguien me ayuda con este punto?
Desde ya muchas gracias, Marcelo
Mi amigo electricista me pidió que consiga el esquema del circuito eléctrico de toda esta parte, alguien me ayuda con este punto?
Desde ya muchas gracias, Marcelo
-
- Con el 21 a la tumba
-
- Super/a 21ero Experto/a
Mmmm... pero si no vi mal eso es para '89/'90 y el mio es '93, es igual?
Gracias, Marcelo
Gracias, Marcelo
-
- 21ero Participativo/a
Compre una R21 nevada la semana pasada y el 2do dia se me quedo prendido el forzador.
Lo mande a reparar y el tecnico me dijo qe eran los transistores de potencia de la plaqueta.
Los saque e intente conseguilos pero con el codigo que dice no los encontre.
Lo que pude ver sobre el transistor es que es marca motorola( por el simbolo) T1829-1 MEXICO 9417.
Intente conseguirlos con este codigo en GM ELECTRONICA y ELECTROCOMPONENTE, pero no les salio nada con ese codigo.
Alguno me podria decir el codigo de un transistor equivalente de los que se consigan en mercado?
Sino que tendria que hacer?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Sebastian
Lo mande a reparar y el tecnico me dijo qe eran los transistores de potencia de la plaqueta.
Los saque e intente conseguilos pero con el codigo que dice no los encontre.
Lo que pude ver sobre el transistor es que es marca motorola( por el simbolo) T1829-1 MEXICO 9417.
Intente conseguirlos con este codigo en GM ELECTRONICA y ELECTROCOMPONENTE, pero no les salio nada con ese codigo.
Alguno me podria decir el codigo de un transistor equivalente de los que se consigan en mercado?
Sino que tendria que hacer?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Sebastian
-
- Con el 21 a la tumba
fijate el mj1 5004 de motorola en electro o en elko son transistorees PNP darlington de 100V de mas de 15 qmperes casi todo slos automotores usan este, pero seguro hay reemplazo sobre todo la linea peugeot , fiat y renault
o sino fijate este: BDX66 o E.C.G. 250
o sino fijate este: BDX66 o E.C.G. 250
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero Participativo/a
ok, gracias. Esos si existen!!! ya los encargue. Cuando lo arregle comento como quedo.
La verdad cuando la compre todos me dijieron que compraba un problema. Pero siempre me gusto el 21 y estoy re contento.
La verdad cuando la compre todos me dijieron que compraba un problema. Pero siempre me gusto el 21 y estoy re contento.
-
- 21ero Participativo/a
Mande a arreglar varias cosas que tenia rotas. El sapito, la 1er posicion del limpiaparabrizas que no andaba, le puse la 3er luz de stop y un par de cosas mas.
Aca vuelvo con el mismo problema. Cuando me dejo de andar el forzador, le camibie los transistores de potencia de la placa y empezo a andar. Me quedo un falso contacto y a veces andaba fuerte y otras despacio, pero como andaba lo dejo asi. Ahora que mande a arreglar las otras cosas hice revisar las conexiones y El forzador solo anda al maximo. Me dijo el tecnico que hay que cambiar la placa completa y con eso va a andar el regulador en todas las posiciones.
La placa no tiene componentes es un disipador con las fichas. La pregunta es: Cambiando la placa va a andar bien? o despues voy a tener quie cambiar otra cosa? Me dijo que sale como $300 y que el no la consigue. Donde consigo esta placa? y sale eso?
Bueno
Aguardo su respuesta.
Pronto subire nuevas fotos. Le compre unos deflectores para las ventanillas delanteras y le voy a poner vinilo a los parantes. De a poco la voy levantando a la nevada. Hoy va al mecanico a cambiarle un semieje.
Aca vuelvo con el mismo problema. Cuando me dejo de andar el forzador, le camibie los transistores de potencia de la placa y empezo a andar. Me quedo un falso contacto y a veces andaba fuerte y otras despacio, pero como andaba lo dejo asi. Ahora que mande a arreglar las otras cosas hice revisar las conexiones y El forzador solo anda al maximo. Me dijo el tecnico que hay que cambiar la placa completa y con eso va a andar el regulador en todas las posiciones.
La placa no tiene componentes es un disipador con las fichas. La pregunta es: Cambiando la placa va a andar bien? o despues voy a tener quie cambiar otra cosa? Me dijo que sale como $300 y que el no la consigue. Donde consigo esta placa? y sale eso?
Bueno
Aguardo su respuesta.
Pronto subire nuevas fotos. Le compre unos deflectores para las ventanillas delanteras y le voy a poner vinilo a los parantes. De a poco la voy levantando a la nevada. Hoy va al mecanico a cambiarle un semieje.
SEBASTIAN DE ZARATE
Hola amigos, intento canbiar el variador de velocidad original pero no se como conectarlo ya que el anterior fue reparado y modificada la conexión. Gracias saludos.
-
- Con el 21 a la tumba
seba seguro que la placa que se refiere es todo el variador de velocidad, que si trae disipadores, reley y no me acuerdo que mas pero como es electronico y de mucho consumo suele quemarse, seguramente el electrisista te decia de cambiar todo, jorge fijate que por mas que lo hayan reparado no tienen que haber cambiado la coneccion porque sino no andaria, puede que como yo le hayan tirado cables directo sin la ficha para que no se vuelva a quemar, sino sacale una foto y subila para ver como esta para poder ayudarte
Un abrazo grande
TATO
Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO
Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
-
- 21ero/a Novato/a
hola amigo les cuento que yo puse el ventilador directo de la bateria con un cable de 4mm y a los 3 minutos estan hirviendo los cables, por que puede pasar?
-
- Con el 21 a la tumba
esta limpio el forzador ??? no tiene falsa la masa? el estator del motor no tiene perdidas? eso tenes que ver ademas de prestar atencion que directo funcione a velocidad maxima
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
tenes perdida en el bobinado, o mal los carbones, por eso genera condumo de mas, revisa los carbones se te estan llendo a masa
-
- 21ero/a Novato/a
ok gracias, voy a revisar eso
-
- 21ero Participativo/a
Hola, ya controle el ventilador, funciona, el forzador lo controlaron igual que a la cotra ficha la denominada "termique", y no encontraron nada raro, estaba pensando en los relay, me dijeron que estaban al lado del acelerador, yo veo tres cajas color aluminio, cual de estas sera? o son las 3?
-
- 21ero Participativo/a
La ventilacion en si funcionaba y de a poco dejo de andar, es decir primero funcionaban todas las velocidades y luego solo comenzo a funcionar las altas hasta que solo anduvo en la maxima, y despues nada. Los relay no fueron tocados. Cual es la ficha que esta detras del estereo?