Filtro de aire acondicionado
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 538
- Registrado: 31 Jul 2006, 00:10
- Ubicación: PARQUE PATRICIOS C.A.B.A.
Re: Filtro de aire acondicionado
tengo entendido que si tu auto lleva un tipo de gas no le podes poder otro tipo de gas, si me equivoco que alguien entendido en la carga me corrija
Re: Filtro de aire acondicionado
gente gracias pr el dato,,,, otra pregunta puede ser que el compresor lleve aceite,,,,,,,,,, porque me quieren cobrar para cargarlo 200 pesos y dice que me revisan el aceite del compresor,,,es chamullo,,, gracias amigosssss
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 538
- Registrado: 31 Jul 2006, 00:10
- Ubicación: PARQUE PATRICIOS C.A.B.A.
Re: Filtro de aire acondicionado
[quote="malena19";p="85043"]gente gracias pr el dato,,,, otra pregunta puede ser que el compresor lleve aceite,,,,,,,,,, porque me quieren cobrar para cargarlo 200 pesos y dice que me revisan el aceite del compresor,,,es chamullo,,, gracias amigosssss[/quote]
200 la carga sola es un robo, yo conosco un lugar en avellaneda ni bien bajas el puente pueyrredon que te cobra $54
200 la carga sola es un robo, yo conosco un lugar en avellaneda ni bien bajas el puente pueyrredon que te cobra $54
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 1209
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires
Re: Filtro de aire acondicionado
Cristian creo que tenes razón, que no le podes poner otro tipo de gas, pero acá no queda otra te ponen el que usan siempre porque el común supuestamente no se usa mas, quizás le ponen el común pero como te cobran caro te dicen que le ponen el otro pero la verdad no se
Un abrazo grande
TATO
Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO
Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 348
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires
Re: Filtro de aire acondicionado
Aca en la costa te cobram $200 la carga con el freon 12 y el ecologico $250... Cristian decime donde queda ese de $54, asi cuando voy para alla lo hago revisar por si le falta, ademas es bueno saberlo.
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 538
- Registrado: 31 Jul 2006, 00:10
- Ubicación: PARQUE PATRICIOS C.A.B.A.
Re: Filtro de aire acondicionado
Re: Filtro de aire acondicionado
[quote="tato154927";p="85067"]Cristian creo que tenes razón, que no le podes poner otro tipo de gas, pero acá no queda otra te ponen el que usan siempre porque el común supuestamente no se usa mas, quizás le ponen el común pero como te cobran caro te dicen que le ponen el otro pero la verdad no se[/quote]
el freon 12 no se hace mas.
pero se hicieron varios reemplazos.
es importante a la hora de que les carguen gas que anoten que reemplazo les ponen, porque no se puede mezclar un reemplazo con otro y si tienen que cargar porque se aflojo alguna tuerca o junta y perdieron tan solo un poquito, de no saber que reemplazo les pusieron, le van a tener que purgar todo y poner todo el gas nuevo, y obviamente sale mas caro.
el aceite que lleva el compresor creeria que es del tipo "GS" (corrijanme si me equivoco) y en santa fe me querian cobrar algo de $120 por cambiarme el aceite, y $180 por cargarme gas.
de hecho los precios son relativos al tipo de aceite y gas que uses y cuantos metros cubicos le pones.
fijate en el manual de taller cuantos metros cubicos necesitas de aceite y gas, que creo que van 750 cm3 de gas, de aceite no se, y de ultima compralo en una casa de repuestos de A/C y llevaselo al que te carga y que te cobre mano de obra nomas.
asi te aseguras que no te garquen
el freon 12 no se hace mas.
pero se hicieron varios reemplazos.
es importante a la hora de que les carguen gas que anoten que reemplazo les ponen, porque no se puede mezclar un reemplazo con otro y si tienen que cargar porque se aflojo alguna tuerca o junta y perdieron tan solo un poquito, de no saber que reemplazo les pusieron, le van a tener que purgar todo y poner todo el gas nuevo, y obviamente sale mas caro.
el aceite que lleva el compresor creeria que es del tipo "GS" (corrijanme si me equivoco) y en santa fe me querian cobrar algo de $120 por cambiarme el aceite, y $180 por cargarme gas.
de hecho los precios son relativos al tipo de aceite y gas que uses y cuantos metros cubicos le pones.
fijate en el manual de taller cuantos metros cubicos necesitas de aceite y gas, que creo que van 750 cm3 de gas, de aceite no se, y de ultima compralo en una casa de repuestos de A/C y llevaselo al que te carga y que te cobre mano de obra nomas.
asi te aseguras que no te garquen
-
- Fanático Irremediable
- Mensajes: 1374
- Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
- Ubicación: Berazategui
Re: Filtro de aire acondicionado
Estimados , el freon 12 se sigue fabricando todavia, lo se porque se utiliza en la industria farmaceutica para los inhaladores que utilizan las personas que padecen problemas bronquiales.
Dupont (fabricante) hace varios años que amenaza dejar de fabricarlo por las presiones de los grupos ecologistas, en este momento no se cual es la fecha de plazo. hay labs que ya cambiaron al Dymel 134 (conocido como ecologico y tambien lo fabrica Dupont) pero otras no quieren hacerlo por el costo. Para esas empresas aparecieron los chinos que se ca.... en la ecologia y se estan haciendo pruebas.
Par nuestras naves se utiliza el F12 si o si . yo al menos conozco dos argumentos
1) El pico de carga es distinto (por norma) al utilizado en el R134
2)El R134 es insoluble en la mayoria de los aceites minerales por lo tanto el compresor deberia llevar aceite sintetico y si no me equivoco lleva mienral
No creo que nadie haya cambiado de compresor y sitema de carga al mismo tiempo.
Fijense en la garrafita de carga y se van a dar cuenta de que estan usando y quien es el fabicante.
saludos
Dupont (fabricante) hace varios años que amenaza dejar de fabricarlo por las presiones de los grupos ecologistas, en este momento no se cual es la fecha de plazo. hay labs que ya cambiaron al Dymel 134 (conocido como ecologico y tambien lo fabrica Dupont) pero otras no quieren hacerlo por el costo. Para esas empresas aparecieron los chinos que se ca.... en la ecologia y se estan haciendo pruebas.
Par nuestras naves se utiliza el F12 si o si . yo al menos conozco dos argumentos
1) El pico de carga es distinto (por norma) al utilizado en el R134
2)El R134 es insoluble en la mayoria de los aceites minerales por lo tanto el compresor deberia llevar aceite sintetico y si no me equivoco lleva mienral
No creo que nadie haya cambiado de compresor y sitema de carga al mismo tiempo.
Fijense en la garrafita de carga y se van a dar cuenta de que estan usando y quien es el fabicante.
saludos
BLACKHAWK
-
- Miembro Honorifico
- Mensajes: 334
- Registrado: 08 May 2006, 18:07
- Ubicación: Rosario- Santa Fe
Re: Filtro de aire acondicionado
Gente como dice blackhawk el FREON 12 se consigue, yo tengo una pequeña pérdida en mi 21 y le tuve que cargar 1/2 kg antes de salir de vacaciones (lo hago yo) y lo pagué $30 el 1/2 kg, viene en garrafas de 13.6 kg, nuestras máquinas llevan 950 gr de gas y algo de 400 cm3 de aceite mineral, no me acuerdo la clasificación, de allà saquen conclusiones de los presupuestos.
Lo correcto cada vez que se abre el circuito de aire es cambiar el filtro deshidratador, un buen vacÃo de 1 hora y cargar, pero pocos lo hacen porque lleva tiempo, entonces no cambian filtro hacen barrido y cargan.
Viene un reemplazo directo del FREON 12 que no es ecológico y sale la mitad pero se debe vaciar todo el sistema y completarlo con este
Lo correcto cada vez que se abre el circuito de aire es cambiar el filtro deshidratador, un buen vacÃo de 1 hora y cargar, pero pocos lo hacen porque lleva tiempo, entonces no cambian filtro hacen barrido y cargan.
Viene un reemplazo directo del FREON 12 que no es ecológico y sale la mitad pero se debe vaciar todo el sistema y completarlo con este
Re: Filtro de aire acondicionado
Hola muchachos les comento que el gas refigerante r 12 se utiliza en las mayoria de los autos anteriores de los años 92 mas o menos en nuestro pais ya que en el 90 fue prohibido en el tratado por el tema de la capa de ozono ya que el r 12 es muy dañino para el , e nuestros pais muchos de esos compresores evapradores y condensadores fueron utilizados en la fabricacion ya que en otras partes del mundo no se lo permitia , luego aproximadamente del año 92 se utilizaron en los sitemas el gas r 134 que es el ecologico y por ende se cambiaron los condensadores evapradores mangueras comresores y aceites que lleva el cirucuito de refrigeracion del aire acondicinado , en resumen el compresor es diferente uno del otro  ya que indice de evaporacin del los gases son diferentes el r 21 se evapora a unos menos 32 grados y el r 134 a unos menos 124 aproximadamente , el aeite del compresor en el de r 12 es ineral y el de 134 es sinteticol  las mangueras son diferentes y los oring son de direntes colores en el r 12 son de color negro y en el 134 son de color verde pero esos orring ( o como se escriba ) solo se ven cuando uno cambia las mangueras , qu tembien son diferentes ya que las particulas del 134 son mas pqeueñas y las gomas tienen que se mejores para que no deje transpirar nada de particulas de gas en se son cuatricapa en los r 134, otro cambio es en los evaporadores y condnsadores ya que enfrian diferentes y sus tamñaños tambien lo son , yo he probado ponerle un alternativo del r 12 pero no enfira lo mismo es un gas alternativo eclogco que no daña el aceite las manguera y el compresor se llama r 406 pero no es lo mismo sale mucho mas varato , el precio del r 12 esta en 65$ el kilo y el r 134 esta 45$ el kilo y el alternativo del r 12 que seria el 406 esta en unos 40 $ son precios de hace un mes mañana quisas me llegue a comprar 134 y r 12 y les comente que precio esta uno es para cargarle un aun peugeot 406 de un amigo y el r 12 es para el mio que tiene una perdida que ya la detecte pero nesesito fabricarle la manguera y me sale saladito el tema miemtras tanto esta temporada tiro un poco y en sepriembre le cambio filtro desidratante y manguera fabricada porque no la conigo origuinal.- espero que le sirba desde tuculandia saludos a todos.-
tego poco de lo mucho que quiero pero quiero mucho lo poco que tengo
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 620
- Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
- Ubicación: Rosario - Santa Fe
Re: Filtro de aire acondicionado
[quote="LuisTegli";p="83870"]Hola a todos y buen año 2010.
Tengo problemas con el aire acondicionado, hace un tiempo se desconectaron las mangueras para cambiar correa de distribucion. Ahora cuando fui a cargar el gas me hicieron prueba de bacio y me cargaron el gas. El asunto es que no acopla el compresor y me dijeron que tengo tapado el filtro del aire que un cilindro que en mi caso esta atras del faro izquierdo delantero, ya no se que hacer porque uno me dice una cosa  y otro otra. Pregunto si alguno tuvo este problema o me estan engañando dicen que el tema del aire es todo un tema jodido. Desde ya muchas gracias.[/quote]
Hola gente, retomo el tema que originó el post, casualmente a mi me pasó lo mismo, en Diciembre hice cambiar las correas y desde entonces no acopla más el compresor. Mi equipo venÃa medio flojo de gas pero andaba. Le comenté al mecánico y me dijo que si no tiene un mÃnimo de gas por protección el compresor no acopla, hablé entonces con un muchacho que hace AA domiciliarios y automotores y me dijo exactamente lo mismo. No se, si alguien puede aportar algo mas, yo en breve lo voy a cargar y después veo...
Saludos, Marcelo
Tengo problemas con el aire acondicionado, hace un tiempo se desconectaron las mangueras para cambiar correa de distribucion. Ahora cuando fui a cargar el gas me hicieron prueba de bacio y me cargaron el gas. El asunto es que no acopla el compresor y me dijeron que tengo tapado el filtro del aire que un cilindro que en mi caso esta atras del faro izquierdo delantero, ya no se que hacer porque uno me dice una cosa  y otro otra. Pregunto si alguno tuvo este problema o me estan engañando dicen que el tema del aire es todo un tema jodido. Desde ya muchas gracias.[/quote]
Hola gente, retomo el tema que originó el post, casualmente a mi me pasó lo mismo, en Diciembre hice cambiar las correas y desde entonces no acopla más el compresor. Mi equipo venÃa medio flojo de gas pero andaba. Le comenté al mecánico y me dijo que si no tiene un mÃnimo de gas por protección el compresor no acopla, hablé entonces con un muchacho que hace AA domiciliarios y automotores y me dijo exactamente lo mismo. No se, si alguien puede aportar algo mas, yo en breve lo voy a cargar y después veo...
Saludos, Marcelo
-
- Miembro Honorifico
- Mensajes: 334
- Registrado: 08 May 2006, 18:07
- Ubicación: Rosario- Santa Fe
Re: Filtro de aire acondicionado
Marcelo, es muy posible, para ello tenes que medir con un manifour que presión hay, no me acuerdo si en el filtro o en el condensador lleva un presostato de alta que acciona los electros y el mismo es de baja que cierra un contacto seco en serie con el compresor, cuando la presión cae de 30 lbr (no estoy seguro) abre el contacto y proteje al compresor, ayer estuve ajustando la carga del mio porque tengo una pequeña pérdida no se donde y me baja la presión pero no mucho, como no me da el tiempo ni las ganas tengo que llevarselo a alguien que busque la pérdida, le desconfÃo a las mangueras están duras y son de fábrica, de paso le hago cambiar el filtro dehidratador.
Saludos.
Saludos.
Re: Filtro de aire acondicionado
[quote="DamianLeonel";p="86369"]Hola gente, retomo el tema que originó el post, casualmente a mi me pasó lo mismo, en Diciembre hice cambiar las correas y desde entonces no acopla más el compresor. Mi equipo venÃa medio flojo de gas pero andaba. Le comenté al mecánico y me dijo que si no tiene un mÃnimo de gas por protección el compresor no acopla, hablé entonces con un muchacho que hace AA domiciliarios y automotores y me dijo exactamente lo mismo. No se, si alguien puede aportar algo mas, yo en breve lo voy a cargar y después veo...
Saludos, Marcelo[/quote]
Hola. Mira creo que de eso se encarga el presostato, que es el bulbo que tiene el filtro. Por un lado protege el compresor en el caso de no tener gas, como tambien cuando (funcionando bien) la presion se eleva mucho desacopla el compresor. Recuerdo que en el Renault 12, si desconectaba los 2 cables del presostato, con el motor apagado, pero en contacto, si los puenteabas podias escuchar el ruido del embrague del compresor del aire, y darte cuenta si funcionaba o no.
Realmente en el Renault 21 no se si es tan facil, porque creo que ademas el presostato controla la velocidad alta de los electros tambien.
Saludos, Marcelo[/quote]
Hola. Mira creo que de eso se encarga el presostato, que es el bulbo que tiene el filtro. Por un lado protege el compresor en el caso de no tener gas, como tambien cuando (funcionando bien) la presion se eleva mucho desacopla el compresor. Recuerdo que en el Renault 12, si desconectaba los 2 cables del presostato, con el motor apagado, pero en contacto, si los puenteabas podias escuchar el ruido del embrague del compresor del aire, y darte cuenta si funcionaba o no.
Realmente en el Renault 21 no se si es tan facil, porque creo que ademas el presostato controla la velocidad alta de los electros tambien.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
-
- Super/a 21ero Experto/a
- Mensajes: 620
- Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
- Ubicación: Rosario - Santa Fe
Re: Filtro de aire acondicionado
TodavÃa no tuve tiempo de tocarlo, cuando lo haga les cuento.
Saludos, Marcelo
Saludos, Marcelo