ESCAPADA A CURITIBA

En esta seccion todos pueden subir fotos de viajes que hayan hecho con o sin el 21.
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por LargoNevada »

Chicos:
Este verano, en Brasil, nos hicimos una ecapadita por el día a Curitiba (a 250 km. de Bombinhas).
Curitiba es la Capital del Estado (Provincia) de Paraná, entre el de Santa Catarina (Florianópolis) y el de Sao Paulo, y queda a unos 100 km. de la costa.
Es una ciudad que se ha modernizado mucho en los últimos años, conservando sus sitios históricos pero remodelando mucho cuestiones como el transporte público, la limpieza y el orden en las calles. Hay un polo de fábricas automovilísticas muy importantes, y una movida cultural muy copada.
Vale la pena conocerla.
Les paso unas fotos.
Un abrazo
LARGO


Jardin Botánico. La construcción grande de metal y vidrio es el invernadero.
Imagen

Imagen

Imagen

Museo Oscar Niemeyer: es un museo modernísimo, diseñado por el arquitecto brasileño del cual lleva su nombre (hoy creo que Niemeyer tiene como 102 años)
Imagen

Imagen

Junto a un auténtico Le Corbusier
Imagen

Su interior es tan moderno que no aguantamos la tentación y nos sacamos fotos al estilo Star Wars (obviamente, los sables láser los agregamos después...)
Imagen

La Opera de Arame ("Ópera de alambre" -o de metal-), es un teatro construído de metal, como una "isla" artificial a la que solo puede accederse por un puente. El lago que la rodea está llena de peces y tortugas marinas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El transporte público está muy desarrollado. Hay avenidas exclusivas para colectivos, y las paradas del bondi (igualito a acá...) son "tubos" transparentes, con TV y telefono público, que te protegen del frio y de la lluvia. Están elevados para pasar directamente al bondi, como un andén de trenes. Para "entrar" a la parada pagás el pasaje al boletero (que está en tierra, no en el bondi). Cuando llega el bondi tiene que parar justo en la parada, momento en que se abren las puertas del bondi y de la parada, permitiendo que la gente pueda bajar (por una de las puertas) y subir (por la restante) merced a unos andenes telescópicos que proyecta el bondi contra los andenes de la parada (el bondi no tiene "escalones"): sólo podes subir y bajar en la parada, y no te pueden parar (ni dejar) a 10 metros del cordón (como les dije, igualito que acá....).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una iglesia en el centro histórico
Imagen

La catedral de Curitiba
Imagen

La nave en la plaza Tiradentes, fente a la catedral
Imagen
Última edición por LargoNevada el 20 Feb 2010, 11:30, editado 3 veces en total.
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por dj_tortuga »

yo fuy el unico que me quede en bs as?
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Ferpane
Super 21ero/a
Mensajes: 207
Registrado: 03 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Caseros - Buenos Aires

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por Ferpane »

Muy lindo viaje , te felicito por las fotos .

Abraxo
Parufernandez
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1419
Registrado: 29 Dic 2008, 23:25
Ubicación: Tres Arroyos Pcia Bs as

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por Parufernandez »

Que lindo viajecito.  Algun dia Llegaremos a tener de esas paradas de micros? creo que aca las usarian para tiro al blanco  a ver quien le pega el cartel mas grande sin hablar de quien gana la licitacion para ponerle telefonos ( que no van a andar) y demas jajajjaja  Lo de los sables fue porque bajaste de ver la peli de la camioneta muy posesionado no?
Un abrazo
Pablo
Imagen


Tener la conciencia limpia...... es signo de mala memoria www.renault21club.com.ar
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por Hammer »

[quote="dj_tortuga";p="85634"]yo fuy el unico que me quede en bs as?[/quote]

no sos el unico  :cry:

hermosas fotos largo te felicito por el viajecito que te mandastes :lol:
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por alejandro56 »

CESAR te felicito por el viaje ,muy bueno se nota que grosa es esa ciudad un viaje inolvidabble para toda tu familia,y estrenando la nave en esos viajes que tanto les gusta hacer,un abrazo. :D  :D
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por MITXE »

Cesar muy buenas esas fotos particularmente me gusto mucho La Opera de Arame, me llamo mucho la atencion que este  construida en hierro en un medio ambiente tan humedo, me imagino el manteniemiento que debe tener. Lo de las paradas de colectivos simplemente espectacular, es al pedo los tipos ya estan catapultados a estar entre los mas influyentes del mundo, mientras nosotros seguimos mirando 40 años atras  :cry:    :cry:  :cry:  :cry:
Un abrazo
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1496
Registrado: 26 Jun 2007, 19:04
Ubicación: en el mundo
Contactar:

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por gti21_12v »

muy buenas las fotos y el lugar es hermoso,me alegro que hallan pasado de 10 en las vacaciones,la verdad que hermosa la ciudad,se nota el orden,la prolijidad y la modernidad.salu2 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
cris
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Oct 2008, 07:06
Ubicación: Tres Arroyos, Buenos Aires

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por cris »

Realmente te felicito por el lugar q elejiste para vacacionar, ojala nos haga pensar un poco en nuestras actitudes cotidiana para con el lugarq vivimos, para hacer de cada ciudad un lugar limpio, ordenado, y aportar lo q cada uno pueda para mejorar lo q tenemos, es verdad q ellos estan mucho mas adelante q nosotros, la diferencia es q ellos piensan a largo plazo y nosotoros el YA nos queda corto, y ni hablar a lo q politica internacional se refiere, o en materia de estado, pero es asi, cada uno se toma la sopa q se prepara, y aca a la hora del sufragio la gente pierde la memoria de lo sucedido los ultimos 30 años o elige candidatos promovidos por Tinelli, otro del q mejor ni hablar.... para mi el voto tendria q ser calificado.... no me quiero ir de tema, mil perdones!!! si podes subite mas fotos!! saludos desde tresa!! cris
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por fedecruzdel »

muy buenas las fotos, la verdad que debe ser un lugar digno de visitar, felicitaciones.
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
crisnear
21ero/a Experto/a
Mensajes: 366
Registrado: 16 Nov 2008, 00:14
Ubicación: Mendoza / Junín

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por crisnear »

Mira que alegria volver a ver este precioso lugar:
Curitiba Parana, Brasil, La Capital del verde y de la tecnologia.
Vivi alli cuando adolescente luego por 20años en Florianopoliz.

Aqui una foto sacada por mi viejo que vive allá (fijate es la misma toma que la que sacaste vos) pero distinto dia.

Imagen

Un Abrazo 21ero...
Imagen
crisnear
21ero/a Experto/a
Mensajes: 366
Registrado: 16 Nov 2008, 00:14
Ubicación: Mendoza / Junín

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por crisnear »

Y Aqui va mi bolazo! miren con atencion la foto...

Imagen

LARGO; ES UNA BROMA, tomalo con calma he. jajajaja

Che curiosidad mia? como se manejaron con el idioma?
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por ilparduino »

Cris, César ya no tiene problemas con el idioma. Es una de esas personas que disfruta más haciendo los Kilómetros en la ruta que cuando llega a destino, con las veces que se fué a Brasil ya, casi casi que juega de local. :).

Felicitaciones César por el viaje, como se portó el Micro de larga distancia?

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: ESCAPADA A CURITIBA

Mensaje por LargoNevada »

Crisnear:
Muy buena la observación !!!!! , loque pasa es que era domingo (10 de enero), así que no corrian esas señales.
Fuimos en domingo porque nos imaginamos que era el día más apto para conocer una ciudad importante, sin tránsito ni quilombos.
Nos tocó un día medio llovedor, pero de paseo está todo bien...
Em Brasil somente falamos portugués, é mais legal, e no carro batem forte as musicas de Skank, Paralamas, Mamonas Asasinas, e Caetano Veloso -Caetano só pra contrariar-, JEJE-
Un abrazo
LARGO
Imagen
Responder