sintomas de mi aire

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
Avatar de Usuario
slayer
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2009, 20:36
Ubicación: buenos aires/grand bourg

sintomas de mi aire

Mensaje por slayer »

hola muchachos del 21. les voy a pasar los sintomas de mi aire que hasta ayer funcionaba.
ayer a la tarde sali y note que el auto se aceleraba un pelito mas que de costubre, dos rayitas para ser exacto no le di mucha importancia, todo esto sin prender el aire; resulta que como siempre cuando salgo del trabajo prendo el aire y no funciona. solo larga el aire de afuera hacia dentro, y baja las revoluciones del auto. es mas me di cuenta que solo prendiendo el comando del climatizador en 4 ,y sin prender el aire, me baja las revoluciones. y aun mas con el climatizador en 4 y el aire prendido me prende el ventilador del electro. y apagando el aire se apaga el electro con un ruido como si se descomprime algo debajo de la guantera.
Si alguien tiene un diagnostico espero su ayuda. y si a alguien le causa gracia espero los chistes  :lol: y desde ya gracias muchachos
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: sintomas de mi aire

Mensaje por tato154927 »

lo de que te prende el electro cuando prendes el aire es normal, porque el condensador del aire esta atras de los electros y estos van refrigerando el condensador y creo que asi empieza a largar el frio del aire, muy bien no se como funciona pero es normal que se prendan los electros a baja velocidad hasta que apagas el aire y se apagan los electros, el ruido debajo de la guantera seguro es la compuerta que cierra o abre la pasada del aire del exterior, que cuando prendes al aire se cierra la cumperta y cuando lo apagas se abre ( cuando prendes el aire al maximo en el fase II hace eso), lo que no te funcione el aire interpreto que no te anda es el forzador, y si es asi pueden ser varias cosas que se recalientan con el uso uy se queman los cables, las fichas o puede ser el variador de velocidad
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Avatar de Usuario
slayer
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2009, 20:36
Ubicación: buenos aires/grand bourg

Re: sintomas de mi aire

Mensaje por slayer »

gracias tato.  ya me sacaste una duda.  la ultima pregunta; que funcion cumple el forzador? ah y otra ves muchas gracias
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: sintomas de mi aire

Mensaje por charlyy2k7 »

forzador es el nombre del ventilador de la calefa y AA , pero por lo que comentas funciona ; y parece qeu cuando encendes solo ventilacion bajan las rpm del motor??? eso puede ser problemas de tension electrica. El rendimiento pobre del aire puede deberse a falta de gas tambien
RENAULT 21 TXE 89
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: sintomas de mi aire

Mensaje por tato154927 »

Lo que puede ser que no ande es el variador de velocidad que suele quemarse la ficha y por eso no te anda el forzador, el variador es una caja negra que va agarrada con dos tornillos al cajetin del forzador y va conectado con una ficha que suele quemarse y por eso puede ser que no te ande el forzador de ventilacion
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Avatar de Usuario
slayer
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2009, 20:36
Ubicación: buenos aires/grand bourg

Re: sintomas de mi aire

Mensaje por slayer »

Gracias charly por tu ayuda a desasnarme.
entonces: el ventilador o forzador si me anda y gas cargue hace poco. pero mi problema es electrico. se me derritio el fusible del aire el de 30 que esta solo. lo reeemplese y sigue sin andar el aire. y me derritio el de 30 la ventanilla derecha y el de 5 de la posicion derecha  lo reemplase anda la posicion las luces de los comandos pero la ventanilla no. pongo en contacto el auto y se prende la posicion. ahora esto me lo puede causar el reelay  del aire?
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: sintomas de mi aire

Mensaje por tato154927 »

fijate bien los cables que seguro alguno se derritio porque cuando lo pones en contacto no tiene porque prender la luz de posicion, algo que quedo haciendo contacto producto del recalentamiento seguro de cables, lo del levanta cristal por ahi esta jodiendo el motor o la ficha que se pudo haber calentado alguna conexion, lo del aire fijate, los cables que estan atras de la consola del stereo o sino el variador de velocidad o los cables que entran al forzador algun cable o ficha seguro se te quemo y no esta haciendo contacto o bien se te quemo el variador pero primero mira bien las fichas
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Avatar de Usuario
slayer
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 07 Sep 2009, 20:36
Ubicación: buenos aires/grand bourg

Re: sintomas de mi aire

Mensaje por slayer »

hola muchachos:descubri que lo de la posicion prendida en contacto solamente era la lla dl levanta cristal. la desconecte y problema solucionad.
Lo del aire todavia sin solucionar. no acopla. muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
siberiatech
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 19 Oct 2010, 23:00
Ubicación: bs as

Re: sintomas de mi aire

Mensaje por siberiatech »

Si no acopla el compresor  es un problema electrico o le falta gas al equipo.
Responder