Compu clavada en "--------".

Entra y sácate todas las dudas que tengas con respecto a la Computadora de Abordo!
Responder
longway
21ero/a Novato/a

Compu clavada en "--------".

Mensaje por longway »

Gente antes que nada ya me precente en la parte de "presentacion".
Les comento que el auto lo tengo hace una semana.
La compu en todo momento lo unico que hace es marcar 62 litros de nafta y aunque lo use a nafta no baja, marcar 50° titilando todo el dia y no cambia, y el resto de las funciones estan con las linitas ( ------- ) sin marcar dato alguno.
Ya gire la ruedita a la derecha y nada, puse un fusil nuevo y nada.
Desarme el tablero y lo que veo es que hay un cable que en la punta tiene como una "C", con un transistor, unas resistencias y un diodo, no se si algo mas. El transistor estaba desoldado en dos patitas y lo solde. No tengo idea que es ese cable. Creo que iria agarrado a la tripa, cosa que no creo que haga porque me da la imprecion que no es la tripa original ya que no le veo lugar para que enganche ese aparato.
Entiendo que si uno no tiene la tripa original nunca me va a marcar el consumo, pero deberia marcarme algo como temperatuta y litro de combustible en tanque? o eso tampoco lo hace?. Si lo deberia hacer que creen que puede ser lo que no me funcione.
Averigue en warnes por la tripa y me pidieron $ 420, esto es asi? hay alguna otra alternativa? como saber que el aparatito que no se el nombre que va enganchado en la tripa me funciona bien o tambien esta roto?.
Creen que puedo hacer andar algo sin cambiar la tripa.
Escucho todas sus opciones, ya que tener la compu y que no ande ni una sola funcion no me agrada mucho. Por suerte el reloj al estar en la otra punta del tablero y no en la compu funciona y puedo al menos ver la hora.
Un abrazo y muchas gracias de ante mano.
max-power
Con el 21 a la tumba

Re: Compu clavada en "--------".

Mensaje por max-power »

bueno tenes varias cosas para mirar
tenperatura exterior: arranca mirando si esta el sensor en el espejo del conductor, si es asi segui el cableado a ver si se corto en algun lado
velocimetro: necesitas que este la tripa con el captor conectado, el captor va alojado en la punta de la tripa con un encastre plastico que la embuelve
Nivel de nafta: flotante clabado o algun problema en los conectores, pero seguro esta por el flotante
y por ultimo tenes el caudalimetro clabado y no anda: reparalo o cambialo,

tenes para trabajar bastante con la compu, porque por lo que desis se le fueron rompiendo cosas y no las repararon en su momento

un abrazo y suerte
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

El tema es así, si es carburado, el dato de consumo no lo trae de la tripa, sino del caudalímetro, fijáte en el buscador que de ese tema se habló bastante. Por el contrario, si es inyección, el dato lo tira directamente la ECU (la computadora que controla la inyección). El termómetro exterior está en la parte baja del espejo del lado conductor, fijate si está el sensor, y que esté conectado correctamente. El flotante del tanque se encuentra en el piso del baúl, detrás del asiento trasero, bajo una tapa redonda (Calculo que te queda abajo del tanque de gas, tal vez puedas acceder mejor rebatiendo los asientos). En cuanto a la tripa computada, usa los giros de la misma para calcular recorridos, por lo cual no te debería andar el parcial digital, ni los promedios generales e instantáneos de velocidad. Es una lástima que no tengas aunque sea la tripa vieja, ya que Tuerca las repara y la deja 0km por una fracción de lo que sale nueva.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
longway
21ero/a Novato/a

Mensaje por longway »

Gracias a todos. Les comento que el auto es a carburador.
Ilparduino, te comento que tiene puesta una tripa y que el velocimetro funciona, quiero decir que la aguja de la velocidad anda y que tanto los kilomentros totales como el parcial funcionan correctamente, no los de la compu sino los numeritos que giran.
Me decis que hay alguien que los repara? te agradecere si me pasas los datos. Por lo que entiende del cable que veia colgado que engancha la tripa es el captor, eso al estar desoldado el transistor creo que se pudo haber jodido, eso se consigue? sera caro?.
Este fin de semana empiezo por ver lo que me dijieron, el termometro debajo del espejo, el flotante debajo del asiento trasero, y vere eso del caudalometro ( primero debo saber donde esta ).
Espero poder empezar a dar con las soluciones. A medida que esté metiendo mano les estare avisando.
Mil gracias.
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

Al final de la pagina tenes los datos del doctor Tuerca,confirma un turno que te va a batir la posta asi no perdes tiempo y plata suerte ,un abrazo. :)
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
longway
21ero/a Novato/a

Mensaje por longway »

Les comento que luego de la visita del viernes pasado en la playita en donde varios de ustedes han desarmado el espejo y me comentaron que el sensor de temperatura estaba puesto y que tal vez eso que marcaba titilando 50° pudiera ser algun cable desconectado, les comento que desarme la puerta y creo que estaba desconectado la ficha del sensor, ya que la coloque y ahora empezo a funcionar la temperatura. La duda es que si bien funciona está la temperatura siempre titilando, osea sube o baja la temperatura pero siempre titila. Esto es asi o es porque el resto de las funciones todavia no me funcionan?
Gracias a todos los que me orientaron ya que empeze a meter mano, ahora el finde voy a desarmar el flotante para ver si puedo hacer andar el indicador de combustible. Y desde luego que me queda la tripa y el caudalometro, pero eso para mas adelante, todo es $$$$$$.
Un abrazo y mil gracias.
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="longway";p="88775"]Les comento que luego de la visita del viernes pasado en la playita en donde varios de ustedes han desarmado el espejo y me comentaron que el sensor de temperatura estaba puesto y que tal vez eso que marcaba titilando 50° pudiera ser algun cable desconectado, les comento que desarme la puerta y creo que estaba desconectado la ficha del sensor, ya que la coloque y ahora empezo a funcionar la temperatura. La duda es que si bien funciona está la temperatura siempre titilando, osea sube o baja la temperatura pero siempre titila. Esto es asi o es porque el resto de las funciones todavia no me funcionan?
Gracias a todos los que me orientaron ya que empeze a meter mano, ahora el finde voy a desarmar el flotante para ver si puedo hacer andar el indicador de combustible. Y desde luego que me queda la tripa y el caudalometro, pero eso para mas adelante, todo es $$$$$$.
Un abrazo y mil gracias.[/quote]

te comento, te titila por que el caudalimetro no te esta andando y por lo tanto marca error, el que titile es error de datos.
te esperamos otra vez el viernes en la playa asi te desarmamos todo el auto jajaja
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
longway
21ero/a Novato/a

Mensaje por longway »

Gracias dj_tortuga, no tengo problema dejo el auto en buenas manos, de ultima si luego no funca que alguno me preste su nave, jajajaja.
Hare lo imposible para ir, pasa que corto re tarde del laburo tipo 22:00hs y los sabados entro a las 6:00hs, pero repito hare todo por ir, realmente la samana pasada la pase muy bien.
Por lo de la temperatura entonces lo dejo asi hasta que pueda comprar el tan querido y saladito aparatito que dicho sea de paso llame a varias casas de renault de warnes y esta el que no la tiene, el que la consigue pero no tienen idea el precio y el que me pido $790 por el caudalimetro, se me cayo la mandibula, sale esa $$$$$?
max-power
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max-power »

longway, la tenperatura no tiene que titilarte ahora que lo arreglastes, lo hace porque no reseteastes la compu, desconecta la bateria volvela a conectar y gira la perilla, no deberia seguirte titilando la tenperatura, un abrazo
TXE 94
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
longway
21ero/a Novato/a

Mensaje por longway »

Gracias max-power, hoy mismo lo desconecto la bateria y pruebo. Ni bien lo haga les comento. Y aque estoy mañana les comento que aprovecho para sacar el tanque de gas y desarmar el flotante, haber si puedo empezar a hacer andar algo mas.
longway
21ero/a Novato/a

Mensaje por longway »

Bueno les comento que hice como me informo max-power y al desconectar la bateria y volverla a conactar la temperatura empezo a funcionar correctamente, mil gracias.
Por lo que me anime y recien termine de dasarmar el flotante, ya que me merca siempre la misma cantidad de nafta. desarme el flotante, limpie bien los contactos en donde envia la info. estaban todos los cables soldados correctamente y al no ver nada mas que hacer volvia a armar todo.
Luego y ya que estaba desarme el caudalimetro, solo la parte mecanica ya que tengo miedo de hacer lio con la parte electrica. Desarme todo lo que hay mecanico y puse wd-40 por todos lados y como mas no hay por hacer volvi a armar todo. Resultado....... igual que antes pero con flotante limpio y caudalimetro lleno de wd40 por doquier.
Bueno como experiencia fue bueno, pero perdi todo el dia, ya que tuve que sacar el tanque de gas para acceder al flotante y al no ver resultados no es muy alentador, pero bueno no me queria quedar con las ganas de probar si lo podia arreglar. :(  :(
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Es una obviedad pero ¿las funciones de la compu las probaste con el auto a nafta , no?  
Si te sigue fallando vas a tener que buscar un caudalimetro nuevo.

Un abrazo!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
max-power
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max-power »

igual antes de volverte loco con el cauda, soluciona el problema que esta en el flotante o en la instalacion del flotante, te diria que te bajes el manual de electricidad que te dise cuan oms lleva puenteando el flotante con el tester, fijate por ahi y anda descartando
TXE 94
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
Responder