Oscila el velocÃmetro
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Oscila el velocÃmetro
Bueno, ese es el problema, la aguja del velocÃmetro ascila por debajo de 80 km/h, después ya anda bien. Para que tengan una idea mejor del problema les cuento que si por ejemplo vengo andando muy despacito (suficientemente despacito para que la aguja se recueste en el tope) de repente hace un salto hasta unos 15 km/h y se recuesta de nuevo en el tope.
¿Alguna idea de qué puede ser o cómo solucionarlo?, porque la verdad es que es muy hinchabolas. Por ej. vengo pasando por adelante de un radar y tengo que bajar la velocidad muchÃsimo para estar seguro.
Gracias por adelantado.
¿Alguna idea de qué puede ser o cómo solucionarlo?, porque la verdad es que es muy hinchabolas. Por ej. vengo pasando por adelante de un radar y tengo que bajar la velocidad muchÃsimo para estar seguro.
Gracias por adelantado.
Nacho
Renault 21 TXEi
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Re: Oscila el velocÃmetro
A mi me pasa lo mismo, en teorÃa el problema es que el engranaje en que engancha la tripa del lado caja, es plástico,con los años se gasta, y tiene juego andando a poca velocidad. Es una cagada, pero recién pienso arreglar eso cuando haga bajar la caja para reparar el sincronizado de primera que voló hace rato.
Un Abrazo
Pablo
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Re: Oscila el velocÃmetro
a todos calculo que le pasa lo mismo a mi tambien, despues de los 30 anda bien
saludos
saludos
Re: Oscila el velocÃmetro
Ja. A mi directamente no me funciona el velocimetro.
Lo que ago para saber a que velocidad voy es, ponerme al lado de otro y preguntarle. pero no resulta, porque se me quedan a tras. JAJAJAJA
En mi caso dejo de funcionar cuando hice cambiar la corona, probablemente cuando vajaron la caja olvidaron desenganchar la correa.
Lo que ago para saber a que velocidad voy es, ponerme al lado de otro y preguntarle. pero no resulta, porque se me quedan a tras. JAJAJAJA
En mi caso dejo de funcionar cuando hice cambiar la corona, probablemente cuando vajaron la caja olvidaron desenganchar la correa.
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Re: Oscila el velocÃmetro
¿y para arreglarlo hay que bajar caja? Se quedará asà nomás....
Gracias por las respuestas.
Gracias por las respuestas.
Nacho
Renault 21 TXEi
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Re: Oscila el velocÃmetro
Preguntale a tuerca... yo creo que no es problema de caja, si no de tripa de velocimetro.
Normalmente son alambres "trensados", con los años y el uso, algun alambre puede cortarse.
Este alambre queda "enganchandose" en la vaina de la tripa y entonces produce que a baja velocidad el velocimentro va saltando.
Normalmente a velocidad alta este "micro-enganche" de la tripa a la vaina, no produce ese freno tan visible a alta velocidad, y por ende la aguja indica perfectamente la velocidad.
Normalmente en los autos viejos que tuve en mis pasados este problema se solucionaba con cambio de tripa.
Igualmente consultale a Tuerca por telefono, porque si tenes ADAC, tenes que cambiar la tripa, manteniendo el sensor que usa el ADAC para medir velocidad y distancia.
Si no me equivoco me comentaron que Tuerca hace esa modificacion y te ahorras mucha guita, porque la tripa original con sensor cuesta un ojo de la cara.
Saludos y contanos cuando lo soluciones asi queda para otro que pueda tener un problema similar.
Normalmente son alambres "trensados", con los años y el uso, algun alambre puede cortarse.
Este alambre queda "enganchandose" en la vaina de la tripa y entonces produce que a baja velocidad el velocimentro va saltando.
Normalmente a velocidad alta este "micro-enganche" de la tripa a la vaina, no produce ese freno tan visible a alta velocidad, y por ende la aguja indica perfectamente la velocidad.
Normalmente en los autos viejos que tuve en mis pasados este problema se solucionaba con cambio de tripa.
Igualmente consultale a Tuerca por telefono, porque si tenes ADAC, tenes que cambiar la tripa, manteniendo el sensor que usa el ADAC para medir velocidad y distancia.
Si no me equivoco me comentaron que Tuerca hace esa modificacion y te ahorras mucha guita, porque la tripa original con sensor cuesta un ojo de la cara.
Saludos y contanos cuando lo soluciones asi queda para otro que pueda tener un problema similar.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
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Re: Oscila el velocÃmetro
El problema es que soy de Rosario como para ir a verlo a Tuerca por eso. Pero si no es muuuuy complicado hacer el cambiazo de tripa conservando el sensor lo hago yo. A ver, ¿alguien hizo esto? que cuente, ¿se complica mucho?
Nacho
Renault 21 TXEi
Año 1994
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Re: Oscila el velocÃmetro
[quote="Nacho092";p="88734"]El problema es que soy de Rosario como para ir a verlo a Tuerca por eso. Pero si no es muuuuy complicado hacer el cambiazo de tripa conservando el sensor lo hago yo. A ver, ¿alguien hizo esto? que cuente, ¿se complica mucho?[/quote]
Mira, creo que en el foro vi una vez un articulo de como cambiar la tripa del velocimetro conservando el sensor del ADAC.
Seria cuestion de buscar...
Mira, creo que en el foro vi una vez un articulo de como cambiar la tripa del velocimetro conservando el sensor del ADAC.
Seria cuestion de buscar...
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
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Re: Oscila el velocÃmetro
Estuve observando el velocÃmetro con detenimiento y và que tiene 2 tipos de oscilación.
Al principio, hasta 35 km/h la oscilación es de unos 15 km/h de amplitud, hasta que llega a 35, ahà aumenta la frecuencia de oscilación y disminuye la amplitud a unos 5 km/h. Sigue asà hasta los 45 km/h, y ahà cambia nuevamente y vuelve a la amplitud (15 km/h) y frecuencia anterior (aprox. 3 por seg.) hasta los 80 km/h, que es cuando se deja de joder y anda como corresponde.
Yo no lo veo como problema de engranajes, además este auto lo compró mi viejo de 0 km y lo hizo siempre.
¿Será el tablero? ¿alguien sabe como funciona el velocÃmetro internamente?
Salutes.
Al principio, hasta 35 km/h la oscilación es de unos 15 km/h de amplitud, hasta que llega a 35, ahà aumenta la frecuencia de oscilación y disminuye la amplitud a unos 5 km/h. Sigue asà hasta los 45 km/h, y ahà cambia nuevamente y vuelve a la amplitud (15 km/h) y frecuencia anterior (aprox. 3 por seg.) hasta los 80 km/h, que es cuando se deja de joder y anda como corresponde.
Yo no lo veo como problema de engranajes, además este auto lo compró mi viejo de 0 km y lo hizo siempre.
¿Será el tablero? ¿alguien sabe como funciona el velocÃmetro internamente?
Salutes.
Nacho
Renault 21 TXEi
Año 1994
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Re: Oscila el velocÃmetro
Hasta donde recuerdo son magneticos los velocimetros. Es como una copa que tiene un iman grande dentro. La copa se conecta con el eje de la aguja, y por otro lado el iman se conecta con la tripa de velocimetro.
Al girar la tripa, esta "arrastra" a la copa, la cual no gira, gracias al resorte ontagonico (o como se escriba) que evita que la aguja gire como loca.
Variando la tension del resorte ontagonico, es que podes variar la escala del velocimetro.
Obviamente a esta explicacion agregale un monton de engranajecitos y ruedas numeradas para que exista el cuentakilometros y el odometro.
+1 que es la tripa.
Saludos.
Al girar la tripa, esta "arrastra" a la copa, la cual no gira, gracias al resorte ontagonico (o como se escriba) que evita que la aguja gire como loca.
Variando la tension del resorte ontagonico, es que podes variar la escala del velocimetro.
Obviamente a esta explicacion agregale un monton de engranajecitos y ruedas numeradas para que exista el cuentakilometros y el odometro.
+1 que es la tripa.
Saludos.
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Re: Oscila el velocÃmetro
para mi es vibracion del auto, ej yo se que corto la chaveta del semieje por que el velocimetro empieza a oscilar mas , logico tengo que cambiar el semieje pero.., aunque casi no se note en el andar es increible como varia en el velocimetro, en el gtx de mi cuñada fueron los dos semiejes nuevos con su chavete y chau problema, saludos
- elprincipe0911
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Re: Oscila el velocÃmetro
A mi me pasaba lo mismo y se corto la tripa puede ser eso ojala q no $450 vale nueva unafanoooooo
Re: Oscila el velocÃmetro
reviza la copa del velocimetro , puede tener juego el buje y rosar con el nucleo magnetico ,
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- Super/a 21ero Experto/a
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Re: Oscila el velocÃmetro
Nacho, mi velócimetro anda perfecto (ssssiiiiii!!!! algo que anda y no me hace trabajar), así que no es normal que ande a los saltos.
Ahora, si vas a cambiar la tripa, mi consejo es que te asegures que sea eso antes de meter mano, yo la tuve que cambiar porque se cortó en la entrada a la caja, y creeme que largué puteadas de todos los colores para hacerlo, hay que sacar el tablero y después el acceso es muy restringido.... y sumale que yo no tengo adac...
No se, si decis que lo hizo de 0 km....
Es lo que te puedo aconsejar...
Suerte, Marcelo
Ahora, si vas a cambiar la tripa, mi consejo es que te asegures que sea eso antes de meter mano, yo la tuve que cambiar porque se cortó en la entrada a la caja, y creeme que largué puteadas de todos los colores para hacerlo, hay que sacar el tablero y después el acceso es muy restringido.... y sumale que yo no tengo adac...
No se, si decis que lo hizo de 0 km....
Es lo que te puedo aconsejar...
Suerte, Marcelo