REPARACION DEL CAUDALIMETRO
REPARACION DEL CAUDALIMETRO
hola, yo ya poste? el tema de la falla en la computadora por no lectura de los litros, y lleguamos a la conclusi?n de que la falla es del caudalimetro. El ADAC parpadea cuando detecta que uno de sus sensores falla, por eso al no andar el caudalimetro ocasiona este titileo.
En la pagina de fuego y renault 18 (fuego, 21 y 18 compartimos el mismo ADAC) encontre este interesante ensayo para reparar el caudalimetro, asique este sabado me parece me voy a entretener un poco.
Aca va la descripci?n del trabajo, veremos que pasa, el lunes les comento.
aqui el link:
http://www.renault-18.com.ar/modules.ph ... sc&start=0
reparaci?n:
Muchachos, como muchos que tenemos el ADAC, teniamos el problema de que no funcionaba el caudalimetro y con ello perdiamos la mitad de las funciones de la computadora (las mas interesantes).
Hace un tiempo empece a ver si podia reparar el mio ya que en algun momento funciono, creo que por 100 metros. Lo que me llevo a pensar de que podia ser un falso contacto o algo que estuviese al alcance de la mano.
Este viernes lo saque, lo abri y despues de echar WD40 por todos los agujeros habidos y por haber, soplar por todos lo ca?itos, agujeros, etc., pude comprobar que la famosa ruedita que se supone se trababa, funcionada correctamente ya que la podia escuchar sonar (tiene un sonido como de un miniturbo).
Entonces decidi volver a armarlo y echarle la culpa a la parte electrica (llamese conexiones, cables, etc.) o a la parte electronica. Empece por lo mas facil, la parte electrica.
Comprobe: que llegaran los 12V y que el cable de se?al llegase hasta la computadora. Para ello utilice un tester. Todo estaba correcto. Entonces no me quedaba otra que la parte electronica.
Con mucha paciencia y utilizando un cutter y una pinza de punta, saque el sellador que protege a la electronica de donde salen los tres cables del caudalimetro (ojo con no romper ni da?ar la placa. Haganlo con cuidado). Con eso queda descubierta la placa, pero del lado de abajo, o sea, no se ven los componentes electronicos.
Lo primero que hice, con un tester, fue chequear: que llegasen los 12V y busque los 5V necesarios en todo circuito electronico. Como no halle los 5V supuse que, o estaba quemado el regulador de tension (componente que pasa de 12 a 5V) o alguna soldadura. Con un soldador, repase las soldaduras sobre todo porque vi mas de un soldadura fria (es decir, aquellas que supuse que no hacian buen contacto). Tape la placa nuevamente con cinta de enmascarar, para poder sacarla en caso que no anduviera y lo puse en el auto.
Se?ores... El caudalimetro funciona a la perfeccion !!!!!
Yo no se si a todos los caudalimetros les pasa los mismo, pero no se pierde nada con probar.
Suerte !! Cualquier duda consulten y cuando cambie la cinta por sellador, le sacare fotos y se las paso.
No realice mas que estas acciones. Si bien renegue bastante, estoy mas que satisfecho con el resultado. Prueben.
En la pagina de fuego y renault 18 (fuego, 21 y 18 compartimos el mismo ADAC) encontre este interesante ensayo para reparar el caudalimetro, asique este sabado me parece me voy a entretener un poco.
Aca va la descripci?n del trabajo, veremos que pasa, el lunes les comento.
aqui el link:
http://www.renault-18.com.ar/modules.ph ... sc&start=0
reparaci?n:
Muchachos, como muchos que tenemos el ADAC, teniamos el problema de que no funcionaba el caudalimetro y con ello perdiamos la mitad de las funciones de la computadora (las mas interesantes).
Hace un tiempo empece a ver si podia reparar el mio ya que en algun momento funciono, creo que por 100 metros. Lo que me llevo a pensar de que podia ser un falso contacto o algo que estuviese al alcance de la mano.
Este viernes lo saque, lo abri y despues de echar WD40 por todos los agujeros habidos y por haber, soplar por todos lo ca?itos, agujeros, etc., pude comprobar que la famosa ruedita que se supone se trababa, funcionada correctamente ya que la podia escuchar sonar (tiene un sonido como de un miniturbo).
Entonces decidi volver a armarlo y echarle la culpa a la parte electrica (llamese conexiones, cables, etc.) o a la parte electronica. Empece por lo mas facil, la parte electrica.
Comprobe: que llegaran los 12V y que el cable de se?al llegase hasta la computadora. Para ello utilice un tester. Todo estaba correcto. Entonces no me quedaba otra que la parte electronica.
Con mucha paciencia y utilizando un cutter y una pinza de punta, saque el sellador que protege a la electronica de donde salen los tres cables del caudalimetro (ojo con no romper ni da?ar la placa. Haganlo con cuidado). Con eso queda descubierta la placa, pero del lado de abajo, o sea, no se ven los componentes electronicos.
Lo primero que hice, con un tester, fue chequear: que llegasen los 12V y busque los 5V necesarios en todo circuito electronico. Como no halle los 5V supuse que, o estaba quemado el regulador de tension (componente que pasa de 12 a 5V) o alguna soldadura. Con un soldador, repase las soldaduras sobre todo porque vi mas de un soldadura fria (es decir, aquellas que supuse que no hacian buen contacto). Tape la placa nuevamente con cinta de enmascarar, para poder sacarla en caso que no anduviera y lo puse en el auto.
Se?ores... El caudalimetro funciona a la perfeccion !!!!!
Yo no se si a todos los caudalimetros les pasa los mismo, pero no se pierde nada con probar.
Suerte !! Cualquier duda consulten y cuando cambie la cinta por sellador, le sacare fotos y se las paso.
No realice mas que estas acciones. Si bien renegue bastante, estoy mas que satisfecho con el resultado. Prueben.
21 txe 2,2 carburador con viruela por granizo inesperado
estuve leyendo el post en el club de 18, de todas formas dice que le siguio parpadeando...a mi me mide c?mo bajan los litros, pero parpadea y no marca consumos promedio ni instantaneo, el tema es arreglar eso.
continu? leyendo y dice que luego lo soluciono retocando otra vez soldaduras, asi que vere que es, en ppio me marca como bajan los litros, pero no el resto.
saludos
continu? leyendo y dice que luego lo soluciono retocando otra vez soldaduras, asi que vere que es, en ppio me marca como bajan los litros, pero no el resto.
saludos
TXE 1993
SI PUDIMOS LOGRARLO EN LA F1, PODEMOS LOGRARLO EN CUALQUIER LADO.
RENAULT CAMPEON DEL MUNDO 2005 - 2006
SI PUDIMOS LOGRARLO EN LA F1, PODEMOS LOGRARLO EN CUALQUIER LADO.
RENAULT CAMPEON DEL MUNDO 2005 - 2006
-
- 21ero/a Novato/a
Hola a todos aquellos que tengan el vendito ADAC...y los que no lo tienen agradezcan a DIOS!!....La cuestion es esta...YO RECONTRA EMOSIONADO por el dato ofrecido en este foro, tipo que quise meter mano al caudalimetro....pero bueno, una buena siesta se cruzo de por medio (anoche estuve hasta las 5 de la ma?ana con CIRUJIA). Hoy a la noche....entrando a la web nuevamente me doy cuenta que no somos los unicos SALAMES QUE QUEREMOS ARREGLAR EL ADAC!!!!!!!!!!. Junto a nosotros estan los que tienen coupe fuego y r18.... Viendo sus paginas..ya se las dejo para que se terminen de cansar jajaja....encontre cosas interesantes...principalmente fotos...esquemas....dibujos escaneados....que cuando tenga tiempo voy a postear...tenno como mas de 10 fotos....mientras tanto muchachos a secarse los ojos y mirar por sus propios medios las web......
http://www.renaultfuego.com.ar/phpBB2/v ... sc&start=0
http://www.renault-18.com.ar/modules.ph ... pic&t=2986
SUERTE!!!!!!!!!!!!
http://www.renaultfuego.com.ar/phpBB2/v ... sc&start=0
http://www.renault-18.com.ar/modules.ph ... pic&t=2986
SUERTE!!!!!!!!!!!!
R21 TXE 1993. Santo Tome - Santa Fe.
-
- Con el 21 a la tumba
YA ME ANDAAAAAAAAAAAAA�����������, GRACIAS ANIBAL DESDE AYER TENGO CONPU DE ABORDO, LA VERDAD UNA BOLUDES ARREGLAR EL CAUDALIMETRO, SALUDOS
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012
Voyage higtline 2012
cheeeee jorgeeee!!max-power escribió:YA ME ANDAAAAAAAAAAAAAÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ? (soy gay), GRACIAS ANIBAL DESDE AYER TENGO CONPU DE ABORDO, LA VERDAD UNA BOLUDES ARREGLAR EL CAUDALIMETRO, SALUDOS
�cuando vas a revisar si en mi descomunal carro tengo la tripa?? y dame un caudalimetro andando!! ya me vas a pedir que te lleve cuando ande mi carcacha.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
-
- Super 21ero/a
Habr? que probar si es que funcion?...Realmente es tan facil?...Nadie sac? fotos del proceso?.- Gracias.-Saludos.-max-power escribió:YA ME ANDAAAAAAAAAAAAAÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?ÂÂ?, GRACIAS ANIBAL DESDE AYER TENGO CONPU DE ABORDO, LA VERDAD UNA BOLUDES ARREGLAR EL CAUDALIMETRO, SALUDOS
TXE Mod 93 - Carburador - Nafta - Techo - Cuero
-
- 21ero/a Novato/a
HOLA AMIGOS DEL CLUB......
ME DIRIJO A USTEDES CON MOTIVO DE SUBIR LAS FOTOS DEL CAUDALIMETRO QUE ENCONTRE EN LA WEB. MI IDEA ES ARREGLARLO...PERO COMO QUE ME DA UN POCO DE MIEDO INTENTARLO "SOLO"..ASIQUE QUE SI SON DE AYUDA, ESPERO QUE PUEDAN UTILIZARCE PARA QUE NOSOTROS....."LOS QUE NO ENTENDEMOS MUCHO" SEPAMOS QUE, COMO, Y DONDE HACER LAS COSAS....
LAS FOTOS LAS "ROBE" DEL CLUB DE LA FUEGO....PERO BUENO ES UNA PRIMA CERCANA DE NUESTRA NAVE.,....O SEA QUEDA TODO ENTRE FAMILIA JAJAJA....
OTRA COSA....NO SE COMO SUBIR LAS FOTOS....ASIQUE LAS SUBI A MI MSN SPACE, DIRECCION:
http://docyost1983.spaces.live.com/Pers ... 02_owner=1
ENTONCES PARA AQUEL QUE SEPA LE QUEDA ENCARGADO SUBIR LAS FOTOS......GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
ME DIRIJO A USTEDES CON MOTIVO DE SUBIR LAS FOTOS DEL CAUDALIMETRO QUE ENCONTRE EN LA WEB. MI IDEA ES ARREGLARLO...PERO COMO QUE ME DA UN POCO DE MIEDO INTENTARLO "SOLO"..ASIQUE QUE SI SON DE AYUDA, ESPERO QUE PUEDAN UTILIZARCE PARA QUE NOSOTROS....."LOS QUE NO ENTENDEMOS MUCHO" SEPAMOS QUE, COMO, Y DONDE HACER LAS COSAS....
LAS FOTOS LAS "ROBE" DEL CLUB DE LA FUEGO....PERO BUENO ES UNA PRIMA CERCANA DE NUESTRA NAVE.,....O SEA QUEDA TODO ENTRE FAMILIA JAJAJA....
OTRA COSA....NO SE COMO SUBIR LAS FOTOS....ASIQUE LAS SUBI A MI MSN SPACE, DIRECCION:
http://docyost1983.spaces.live.com/Pers ... 02_owner=1
ENTONCES PARA AQUEL QUE SEPA LE QUEDA ENCARGADO SUBIR LAS FOTOS......GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
R21 TXE 1993. Santo Tome - Santa Fe.
-
- Con el 21 a la tumba
en serio es una boludes, lo mas jodido es sacar la goma esa roja para acceder a la plaqueta, hay q sacarla con cuidado para no joder la plaqueta despue mira todas las soldaduras de esta?o q esten mal arreglarlas y probar con un tester q aya continuidad en todas las pistas, ahora me anda joya, yo tanpoco pense q haciendo esa boludes andubiese, saludos
TXE 94
Voyage higtline 2012
Voyage higtline 2012