LIMPIEZA DE CIRCUITO DE AGUA

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
parac
21ero Participativo/a
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 22:55
Ubicación: cordoba capital

LIMPIEZA DE CIRCUITO DE AGUA

Mensaje por parac »

hola: les comento que el fin de semana hice una limpieza de todo el circuito de agua, incluido radiador, sigueindo una recomendacion rar de mi papa que tiene un 9.
El tema fue el siguiente, en ves de abrir el circuito de agua y agregar un limpiador como normalmente hacia, lo que hice fue abri el circuito le saque las magueras saque toda el agua y al agua con la que volvi a completar le agregue una buena cantidad de fluido manchester, Si como lo leen fluido manchester.
La deje funcionar y circular durante dos dias, el olor era medio espantoso pero lo deje a ver si funcionaba, despues de dos dias abri el circuito y saque toda esta agua con fluido y ademas le puse agua de la canilla con la manguera para sacar todo esto y la mugre obviamente.
El resultado increible mejor que toda los limpiadores que habia probado en su momento y la verdad que no salia solamente agua sucia sino pedazos de corrosion, lo tengo hace dos años y siempre andubo con refrigerante y anticorrosivo pero esto me vino de diez porque vi que se limpio espectacularmente.
Les dejo la iniciativa y abierto el tema a ventajas y desventajas. pero desde ya aclaro que con agua desmineralizada y el nuevo liquido elf anda impecable.
Un saludo y espero que les sirva de algo.
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas[img]http://F:\r21parac.jpg[/img]
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: LIMPIEZA DE CIRCUITO DE AGUA

Mensaje por emic »

muy bueno che. cuantas latas de fluido utilizaste?
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: LIMPIEZA DE CIRCUITO DE AGUA

Mensaje por fab »

el fluido tiene un ph alcalino, hay que ver que pasa con el radiador de aluminio si le agregás mucho, Yo lo habia escuchado pero no lo hice.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: LIMPIEZA DE CIRCUITO DE AGUA

Mensaje por charlyy2k7 »

no pasa nada , antes ls carburistas hervian los burcas en la famosa caroina y no pasaba nada despues se limpia bien y listo d ehecho soy jovencito pero alguna vez lo he hecho ajaj
RENAULT 21 TXE 89
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1496
Registrado: 26 Jun 2007, 19:04
Ubicación: en el mundo
Contactar:

Re: LIMPIEZA DE CIRCUITO DE AGUA

Mensaje por gti21_12v »

muchas gracias por la info,antes de que venga el verano por estos lugares y el calor fuerte voy a cambiar el refrigerante por uno de mejor calidad del que tengo,y de paso voy a seguir tu consejo ya que nunca he utilizado ningun producto limpiador,salu2 y gracias 8)   8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
parac
21ero Participativo/a
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 22:55
Ubicación: cordoba capital

Re: LIMPIEZA DE CIRCUITO DE AGUA

Mensaje por parac »

AHI eMIC UTILICE LA MITAD DE UNA LATA DE ESAS GRANDES TRIANGULARES LA VERDAD QUE NO ME FIJE CUANTO TIENEN PERO MAS O MENOS LA MITAD PORQUE EL OLOR QUE SACABA ERA MEDIO INSOPORTABLE JEJE. UN ABRAZO
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas[img]http://F:\r21parac.jpg[/img]
Responder