Rulemanes de rueda

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
torte
21ero/a Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2009, 03:06
Ubicación: Quilmes

Rulemanes de rueda

Mensaje por torte »

Buenas a todos, como siempre molestando con consultas: hace 2 semanas mi mecanico me cambio las 2 homosineticas y la semana pasada cambe un buje de la direccion que hacia ruido; por ahora jamon, el auto no hacia ningun ruido ni siquiera en los pozos ue abundan en nuestro pais. Pero redepente zumbido, mucho y ruido al frenar. al poner el crique y levantar el auto, la rueda derecha tiene un pequeño juego y la izquierda parece una coctelera. Compre los rulemanes, pero la duda es la siguiente: puede ser que el mecanico haya apretado mucho el tuercon de la punta de eje y eso haya roto los rulemanes???
Me parece que no es normal que se rompan los 2 juntos asi sin avisar.
 Por otro lado, intente cambiarlos, pero no pude, saque el caliper, la turca del eje, el disco de freno,  y cuando llegue a los torx que estan atras se me acabaron las ganas de jugar al mecanico.
 Bueno no jodo mas y si alguien sabe que pudo pasar que me comente
un abrazo a todos
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Rulemanes de rueda

Mensaje por Hammer »

que rulemanes le colocastes ???? marca
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
torte
21ero/a Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2009, 03:06
Ubicación: Quilmes

Re: Rulemanes de rueda

Mensaje por torte »

Hammer, por falta de plata (muy fin de mes) le compre los mas piores creo, son chinos, pero como no los puse y el mes ya termina quizas los cambie y le compre los CNR o algo asi, que aca en Bernal estan algo de $280, si sabes de otro que sea bueno pasame la marca
torte
21ero/a Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2009, 03:06
Ubicación: Quilmes

Re: Rulemanes de rueda

Mensaje por torte »

Chininess, entonces no se lo que paso, llama la atencion que fue justo con el cambio de homosineticas y los 2 juntos, de un dia para el otro. Vere que puedo hacer, porque lo camino bastante el auto y lo uso para trabajar y no quiero renegar mas. Otro tema es el de la temperatura que me hace pegar unos cagazos barbaros, pero ya lo posteare en el lugar que corresponda.
Un Abrazo y gracias
parac
21ero Participativo/a
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 22:55
Ubicación: cordoba capital

Re: Rulemanes de rueda

Mensaje por parac »

con los SNR andaras mas que joya y la tuerca de la punta del eje no tiene nada que ver inclusiva lleva un torque maximo asi que por eso no te hagas drama
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas[img]http://F:\r21parac.jpg[/img]
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: Rulemanes de rueda

Mensaje por emic »

Si lo SNR son made in france originales de fabrica.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Rulemanes de rueda

Mensaje por charlyy2k7 »

lo que pudo pasar , seguro es que cuando cambio las homocineticas s epudieron abrir los rulemanes y s econtamino el lubricante con mugre, y generalmente la suciedad del ambiente del disco es muy abrasiva y si no se trata con cuidado y delicadeza cuando se desarman los rules ahi esta el resultado... si pones chinos que los desarme el mecanico. si no tenes experiemcias y los engrase porque vienen secos y e smejor qu elo haga alguien con experiencia por la vida de los retenes. el torque excesivo no afectaria de forma importante en este caso
RENAULT 21 TXE 89
torte
21ero/a Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2009, 03:06
Ubicación: Quilmes

Re: Rulemanes de rueda

Mensaje por torte »

Muchachos, gracias a todos por las respuestas, mañana en la fabrica de mi viejo, con buenas herramientas y mas espacio desarmo y que sea lo que Dios quiera, hoy desarme el lado derecho y me encontre como dijo Chininess con la pista clavada, y en mi casa no tengo donde ni con que sacarlo. El lado izquierdo, todo mal, ni siquiera pude sacar los torx porque 3 de los 6 estan para atras y zafa la llave, pero por un lado es mejor porque si salia ese se desparramaba en el piso y no lo armaba mas.
Mañana les cuento, espero.............
Un Abrazo y gracias miles
horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

Re: Rulemanes de rueda

Mensaje por horacioq »

YO por falta de presupuesto puse los dos chinos hace como 30000 km y siguen ahi tranqui, pero antes de ponerlos les agregue grasa skf verde porque vienen medio pijoteros.

un abrazo
Imagen
torte
21ero/a Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: 05 Sep 2009, 03:06
Ubicación: Quilmes

Re: Rulemanes de rueda

Mensaje por torte »

Bueno muchachos, ayer pude cambiar los rulemancios, le agregue mas garsa como recomendo horacioq, y quedo joya. La verdad que me hicieron renegar bastante, sobretodo para sacar la pista interna que queda agarrada en la masa, pero ya esta, ahora a la pista.
Les mando un gran abrazo y les agradezco mucho la ayuda, espero conocerlos pronto
Responder