R 21 txe 90 .... nuevo y con algunos problemitas .....

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
gicri
21ero/a Novato/a
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2010, 12:18
Ubicación: Buenos Aires

R 21 txe 90 .... nuevo y con algunos problemitas .....

Mensaje por gicri »

Ante todo me presento, mi nombre es Cristian y compre un 21 txe muy bueno de motor y accesorios, de chapa 6 puntos, pero de a poquito se va ir levantando, y gnc de 65, espero ser bien recibido y bienvenido, un gusto con todos los usuarios de compartir este espacio.!!

Les comento problemitas algunos, como les dije R 21 90 TXE, de un día para otro parado se me queda sin batería, la batería esta buena, también por ahí cuando voy andando se prende la luz roja del tablero de la batería un tiempito y después se apaga o no, queda encendida, creo que debe estar perdiendo corriente por algún lado ..... alguna ayuda ?

Otro .... voy andando ..... en nafta y de repente tipo 150 km/h empieza a sacudirse y fallar, le tengo que bajar la pata y anda normal ........ también suele suceder cada tanto en una desaceleración brusca de frenado se para ........ alguna ayudita ... ?.

Y vamos por la tercera, el botón interno de apertura de puertas y baúl, anda cuando quiere, o no anda, o solo cierra o solo abre, lo mismo al hacerlo desde la cerradura del conductor, solo abre mi lado y después los mismo síntomas que describí antes, alguna idea?

La cuarta la ultima …. El medidor de combustible me marca siempre lleno, cuando lo compre funcionaba, luego le limpie los contactos del enchufe externo del tanque de nafta con w40 y me marca siempre lleno?, solución? …..

Espero sus comentarios, un saludo cordial a todos.

Gracias !!
TXiPinamar
21ero Participativo/a
Mensajes: 95
Registrado: 10 Jun 2009, 18:01
Ubicación: Pinamar Bs As

Re: R 21 txe 90 .... nuevo y con algunos problemitas .....

Mensaje por TXiPinamar »

hola cristian como estas bienvenido al club !! ,   creo que te puedo ayudar con los primeras 2 fallas , primera hace revisar el alternador , 2da  puede ser el cable captor , yo digo asi por que me hizo la misma falla y era eso ..... no soy mecanico pero fui aprendiendo a medida que me fueron pasando las cosas y con mucha ayuda de la gente del club , abrazo disfruta de la pagina recorrela por todos lados que no tiuene desperdicios con respecto a soluciones para tu 21 y al gran  grupo de amigos !!  ABRAZO DIEGO
Avatar de Usuario
KALABIS
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2009, 17:55
Ubicación: RIO NEGRO CIPOLLETTI

Re: R 21 txe 90 .... nuevo y con algunos problemitas .....

Mensaje por KALABIS »

buen dia cristian,la luz testigo sensa el piloto del alternador,sì queda prendida todo el tiempo serìa un diodo o mas de uno abierto o en corto, pero sì lo hace aveces

fijate la ficha que entra tras el alternador cuando està en marcha y quede prendida movela y vè sì se apaga de ser asì es un falso contacto a la salida(yo tengo el

mismo problema y cuando pueda tengo que solucionarlo ,mi hermano que tiene un txe hace unos dia le pasò lo mismo y lo solucionò cambiando el regulador que

està en la ficha de enttrada($80) pero con un poco de ganas le podes soldar los terminales que se dessueldan y listo) , sì no es un diodo desoldado adentro o

suelto para eso hay desarmar y ver.

Con respecto a la falla en alta¿ lo hace a nafta o a gas? sì es solo a nafta tiene una basura el carburador que la aspira con consumo y al dejar de acelerar cae al

fondo de la cuba, podes hacer una prueba sin sacar el carburador destapandolo y limpiando la cuba fijate lo schicler que estan al fondo.

Con respecto al comando de las cerraduras habrìa que seguir el circuito, no recuerdo sì mueve un relè que se debe quedar sin corriente por alguna causa, ya que

sì solo fuera del boton te dirìa q està sucio pero sì es desde los dos comandos hay q ver el  circuito.

espero q algo de esto te sea de ayuda,saludos Pablo.
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: R 21 txe 90 .... nuevo y con algunos problemitas .....

Mensaje por ruffyan »

bienvenido al club, cuando puedas subite algunas fotos de la nave para conocerla,
la primera falla puede ser tanto el regulador de voltaje ,como la ficha en falso contacto , si tenes un tester proba cuanto carga la bateria , y con el auto en marcha move la ficha a ver si se`prende el testigo de bateria  :wink:  :wink:  :wink:
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
alejandro56
Ex-Presidente
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ago 2006, 22:14
Ubicación: quilmes

Re: R 21 txe 90 .... nuevo y con algunos problemitas .....

Mensaje por alejandro56 »

Bienvenido Gicri,por lo que leo tenes varios problemitas si aceptas un consejo comunicate con Carlos Tuerca el seguramente te los solucionara y no te hara perder tiempo y dinero al final de la pagina estan sus telefonos no te arrepentiras,suerte saludos. :)
ImagenImagen



Ahora Renault Laguna Il
Andaca
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 723
Registrado: 08 Feb 2008, 00:59
Ubicación: Los Polvorines Bs.As.

Re: R 21 txe 90 .... nuevo y con algunos problemitas .....

Mensaje por Andaca »

Bienvenido al club y al foro, no des mas vueltas, llamalo a Carlos (Tuerca) que es un tipazo, en pocos minutos te cantara la justa, no pierdas tiempo y plata, llamalo.
1abrazo
Andaca, Fanático

Imagen
cris
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Oct 2008, 07:06
Ubicación: Tres Arroyos, Buenos Aires

Re: R 21 txe 90 .... nuevo y con algunos problemitas .....

Mensaje por cris »

Hola Cris!! asi q vas a acomodar la nave!! q bueno!! coincido con los chicos, comunicate con tuerca  ahorra pata y tiempo para disfrutar con tu familia y tu auto!!! cuando puedas subite alguna s fotos!! saludos desde tresa!! cris
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
Avatar de Usuario
gicri
21ero/a Novato/a
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2010, 12:18
Ubicación: Buenos Aires

Re: R 21 txe 90 .... nuevo y con algunos problemitas .....

Mensaje por gicri »

Bueno, bueno bueno, gracias a todos por las respuesta, seguire sus consejos. Gracias !!
Avatar de Usuario
Fiestita
Super 21ero/a
Mensajes: 163
Registrado: 20 May 2009, 09:48
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: R 21 txe 90 .... nuevo y con algunos problemitas .....

Mensaje por Fiestita »

[quote="gicri";p="92288"]Ante todo me presento, mi nombre es Cristian y compre un 21 txe muy bueno de motor y accesorios, de chapa 6 puntos, pero de a poquito se va ir levantando, y gnc de 65, espero ser bien recibido y bienvenido, un gusto con todos los usuarios de compartir este espacio.!!

Les comento problemitas algunos, como les dije R 21 90 TXE, de un día para otro parado se me queda sin batería, la batería esta buena, también por ahí cuando voy andando se prende la luz roja del tablero de la batería un tiempito y después se apaga o no, queda encendida, creo que debe estar perdiendo corriente por algún lado ..... alguna ayuda ?[/quote]

Suele ser el regulador de voltaje del alternador, o como ya te dijeron, algun diodo.

[quote="gicri";p="92288"]Otro .... voy andando ..... en nafta y de repente tipo 150 km/h empieza a sacudirse y fallar, le tengo que bajar la pata y anda normal ........ también suele suceder cada tanto en una desaceleración brusca de frenado se para ........ alguna ayudita ... ?.[/quote]

Eso es falta de regulacion del burca, y si se te para al desacelerar rapido, es que el climatico no esta funcionando bien, o el cebador esta mal regulado.

[quote="gicri";p="92288"]Y vamos por la tercera, el botón interno de apertura de puertas y baúl, anda cuando quiere, o no anda, o solo cierra o solo abre, lo mismo al hacerlo desde la cerradura del conductor, solo abre mi lado y después los mismo síntomas que describí antes, alguna idea?[/quote]

Parece que no esta funcionando bien el temporizador del centralizado, revisalo, esta en el cajetin de reles situado debajo de los fusibles.

[quote="gicri";p="92288"]La cuarta la ultima …. El medidor de combustible me marca siempre lleno, cuando lo compre funcionaba, luego le limpie los contactos del enchufe externo del tanque de nafta con w40 y me marca siempre lleno?, solución? ….. [/quote]

el wd40 es un anticorrosivo, antioxidante y lubricante de partes mecanicas, no es limpiacontactos, quizas sea por eso que ahora te marca siempre lleno. Pegale una lavadita con alcohol isopropilico o limpiacontactos.


Saludos y ojala puedas solucionar todos los problemas de tu nave!
Responder