Contactor?
Contactor?
buen dia gente hace mucho tiempo que no entraba a ver nada ,y aca anda de vuelta
Con otro problema o el mismo hace un tiempo arrancaba cuando queria o tenia ganas esto me lo "solucionaron " supongo
el electricista me dijo que era el contactor y no lo cambio le puso un relay directo al automatico asi anduvo hasta hace unos dias pero empezo con lo mismo sera esto o sera el automatico? pregunto xq el electricista me dijo que no es problema del relay .
sintomas : no hace nada a la mañana durante el dia anda lo mas bien .
le doy arranque y me quedo en esa pocision y aveces agarra aveces no
hoy lo lleve al electricista me dijo que haga una prueba cuando no arranque ,poner un positivo directo al automatico pruevo y le cuento .
si alguien tiene una mejor solucion me gustaria saberla .
Desde ya muchas gracias..
Con otro problema o el mismo hace un tiempo arrancaba cuando queria o tenia ganas esto me lo "solucionaron " supongo
el electricista me dijo que era el contactor y no lo cambio le puso un relay directo al automatico asi anduvo hasta hace unos dias pero empezo con lo mismo sera esto o sera el automatico? pregunto xq el electricista me dijo que no es problema del relay .
sintomas : no hace nada a la mañana durante el dia anda lo mas bien .
le doy arranque y me quedo en esa pocision y aveces agarra aveces no
hoy lo lleve al electricista me dijo que haga una prueba cuando no arranque ,poner un positivo directo al automatico pruevo y le cuento .
si alguien tiene una mejor solucion me gustaria saberla .
Desde ya muchas gracias..
Re: Contactor?
un contactor nuevo sale unos 30 pesos en cualquier repuesteria de electricidad de automotor
igualmente, yo tuve problemas con el contactor, y mientras esperaba que me lo traiga el repuestero, saque el tambor a la mierda y esos dias lo arrancaba cruzando los cables, esa no falla xD
igualmente, yo tuve problemas con el contactor, y mientras esperaba que me lo traiga el repuestero, saque el tambor a la mierda y esos dias lo arrancaba cruzando los cables, esa no falla xD
Re: Contactor?
bueno gracias x el consejo desarme todos los plasticos del volante pero no me animo a sacar el tambor la verdad tengo miedo de romperlo voy a ver como lo puedo sacar y te aviso GRACIASS
Re: Contactor?
es mas sencillo sacarlo retirando la columna de direccion, de todos modos para cambiar el contactor lo vas a tener que sacar.
no es dificil, yo cuando lo hice retire la columna, desenchufe los 2 enchufes del contactor (uno negro y uno gris, 4 cables en total), y desamarre de la columna el cableado del limpiaparabrisas, guiño y comando satelital.
para sacar la columna de direccion, en la parte donde agarra la barra, y donde se coloca el volante, marca con liquid paper la posicion donde estaba, asi despues al armar no renegas encontrando la posicion exacta.
con la columna de direccion en una mesa, con cuidado desatornilla el tornillo que sujeta el tambor a la columnia y con la llave puesta en la posicion "D" apreta el botoncito que sobre sale e impide mover el tambor, lo demas es tirar para afuera y sale el tambor con el contactor incluido.
el tambor tiene luego 2 tornillos, uno a cada costado, tene cuidado con una chapita que suele saltarse si lo separas bruscamente y despues te vas a romper la cabeza para encontrar donde iba.
separa la tapita con mucho cuidado de que no se salte eso, saca el contactor defectuoso, y pone el contactor nuevo, rearma el tambor, introducilo en la columna con la llave en posicion "D", gira para que se agarre con el botoncito, despues atornilllalo y volve a colocar la columna de direccion en su lugar.
el contactor adentro tiene una V de cobre con un resorte en el medio que hace que segun se mueva, se crucen 2 cables con masa (en el eje de la V). En la posicion 0 se cruza el amarillo solo, la otra parte de la V pega en un plastico, en la posicion 1, se cruzan amarillo y amarillo con raya verde, que te habilita el estereo, en la posicion 2 se cruza amarillo con naranja, y tenes contacto, y en la 3 se cruza naranja con rojo y te da corriente al burro y la bobina.
Ahora ya sabes que cables cruzar en caso de emergencia y podes dedicarte a robar 21s (?) jajajaja
no es dificil, yo cuando lo hice retire la columna, desenchufe los 2 enchufes del contactor (uno negro y uno gris, 4 cables en total), y desamarre de la columna el cableado del limpiaparabrisas, guiño y comando satelital.
para sacar la columna de direccion, en la parte donde agarra la barra, y donde se coloca el volante, marca con liquid paper la posicion donde estaba, asi despues al armar no renegas encontrando la posicion exacta.
con la columna de direccion en una mesa, con cuidado desatornilla el tornillo que sujeta el tambor a la columnia y con la llave puesta en la posicion "D" apreta el botoncito que sobre sale e impide mover el tambor, lo demas es tirar para afuera y sale el tambor con el contactor incluido.
el tambor tiene luego 2 tornillos, uno a cada costado, tene cuidado con una chapita que suele saltarse si lo separas bruscamente y despues te vas a romper la cabeza para encontrar donde iba.
separa la tapita con mucho cuidado de que no se salte eso, saca el contactor defectuoso, y pone el contactor nuevo, rearma el tambor, introducilo en la columna con la llave en posicion "D", gira para que se agarre con el botoncito, despues atornilllalo y volve a colocar la columna de direccion en su lugar.
el contactor adentro tiene una V de cobre con un resorte en el medio que hace que segun se mueva, se crucen 2 cables con masa (en el eje de la V). En la posicion 0 se cruza el amarillo solo, la otra parte de la V pega en un plastico, en la posicion 1, se cruzan amarillo y amarillo con raya verde, que te habilita el estereo, en la posicion 2 se cruza amarillo con naranja, y tenes contacto, y en la 3 se cruza naranja con rojo y te da corriente al burro y la bobina.
Ahora ya sabes que cables cruzar en caso de emergencia y podes dedicarte a robar 21s (?) jajajaja
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Re: Contactor?
sacar el contactor no necesita tanto desarme, sacas las cachas del volante, apuntando hacia el tablero hay un tornillo philips, lo sacas y pones la llave y la llevas a la posicion G que dice el tambor (garage), asi te permite apretar un boton que tiene arriba que es el zafe del tambor y asi sale de la columna, antes de tirar para afuera acordate de desenchufar las fichas del contactor, eso es todo.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)
Re: Contactor?
pero si no tenes un destornillador, o llave que le puedas poner punta phillips en forma de L, se hace muy jodido sacar ese tornillo sin deformarle la huella
yo por eso directamente saco la columna, ni que fuera algo del otro mundo, son 15 minutitos cabeza abajo y listo.
yo por eso directamente saco la columna, ni que fuera algo del otro mundo, son 15 minutitos cabeza abajo y listo.
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Re: Contactor?
Ezelucas,te doy un concejo ,cambia de electricista,seguramente el arranque tiene algun defecto,el contactor si esta mal lo haria casi siempre y no solo a la mañana no desarmes porque si,sin entrenamiento previo podes romper algo y luego la reparacion es mas costosa,suerte saludos.
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Re: Contactor?
usas una punta de los destornilladores electricos, salen $ 2 y no ocupan espacio, le das con una suequita o pinza y va barbaro ya que no tiene mas que unas pocas vueltas el tornillo. Igual leyendo tu problema me inclino por lo que me paso a mi, hice todo esto y termine cambiando el bobinado del burro, ya no daba mas el colector aunque parecia bueno, cambie el automatico tambien porque me lo termino liquidando
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)
Re: Contactor?
[quote="ezelucas";p="92698"]buen dia gente hace mucho tiempo que no entraba a ver nada ,y aca anda de vuelta
Con otro problema o el mismo hace un tiempo arrancaba cuando queria o tenia ganas esto me lo "solucionaron " supongo
el electricista me dijo que era el contactor y no lo cambio le puso un relay directo al automatico asi anduvo hasta hace unos dias pero empezo con lo mismo sera esto o sera el automatico? pregunto xq el electricista me dijo que no es problema del relay .
sintomas : no hace nada a la mañana durante el dia anda lo mas bien .
le doy arranque y me quedo en esa pocision y aveces agarra aveces no
hoy lo lleve al electricista me dijo que haga una prueba cuando no arranque ,poner un positivo directo al automatico pruevo y le cuento .
si alguien tiene una mejor solucion me gustaria saberla .
                           Desde ya muchas gracias..[/quote]
El electricista no le esta poniendo ganas o te equivocaste de negocio y entrastes a la carniceria de al lado!!!
Con otro problema o el mismo hace un tiempo arrancaba cuando queria o tenia ganas esto me lo "solucionaron " supongo
el electricista me dijo que era el contactor y no lo cambio le puso un relay directo al automatico asi anduvo hasta hace unos dias pero empezo con lo mismo sera esto o sera el automatico? pregunto xq el electricista me dijo que no es problema del relay .
sintomas : no hace nada a la mañana durante el dia anda lo mas bien .
le doy arranque y me quedo en esa pocision y aveces agarra aveces no
hoy lo lleve al electricista me dijo que haga una prueba cuando no arranque ,poner un positivo directo al automatico pruevo y le cuento .
si alguien tiene una mejor solucion me gustaria saberla .
                           Desde ya muchas gracias..[/quote]
El electricista no le esta poniendo ganas o te equivocaste de negocio y entrastes a la carniceria de al lado!!!
Re: Contactor?
Proba el burro directo unas cuantas veces(ponele + al automatico) sobretodo a la mañana cuando decis que lo hace.....Yo tambien me inclino por el burro, a mi cada tanto lo tengo que sacar porque tengo el argelite de dos carbones y como lo arranco muchisimas veces al dia ,cuando empieza a ponerse mañero a la mañana ,seguro que sonaron los carbones,etc...
saludos
y sacar el tambor es mas bien facil... mucho mas facil que sacar la columna(bah por lo menos para mi)
saludos
y sacar el tambor es mas bien facil... mucho mas facil que sacar la columna(bah por lo menos para mi)
Re: Contactor?
no se, a mi me resulto mas comodo sacar la columna a la mierda, porque me gusta hacer las cosas con tranquilidad arriba de una mesa.
en realidad eso esta en cada uno no?
en realidad eso esta en cada uno no?
Re: Contactor?
bueno muchas gracias x los consejos todabia no me fallo durante lo que va del dia, x otro lado el burro tiene 4 5 meses hecho a full corbones, bobina,bujes y un recambio de automatico no teneia nuevos pero bue lo sacare y vere como esta y talvez entre a la carniceria jjajaja bueno cualquier cosita les comento nuevamente gracias!!!!!
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Re: Contactor?
Te falto algo por revisar muy importante que lo dejan por ultimo ,los campos cumplen una funcion muy importante a la hora del frio ,saludos.