Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por horacioq »

Bueno aqui estamos aportando un temita que muchos plantean y es una pavada de 5 minutos!!!!
Vieron cuando la maquina pierde aceite por la salida de la leva hacia el distribuidor y nos enchastra todo hacia abajo???
Solucion:Cambiar un simple oring de 5 pesos
Tiempo insumido: 5 minutos
Herramientas: una llave 10 y un cuchillo o algo para sacar el oring
Precaucion:marcar el punto

Saquen el distrubuidor son 3 buloncitos 10 ,cambien el oring y ponganlo de nuevo en la posision anterior...

NADA MAS!!!!

ahi va foto del oring y del distribuidor afuera

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aclaracion:hay un retencito que lleva el distribuidor adentro que tambien puede perder,pero la perdida mas comun es esta.

UN ABRAZO A TODOS
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por max_123_arg »

le voy a preguntar a lucas como es el tema en los 21 con inyección  :lol:
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
tato154927
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: bahia blanca prov. buenos aires

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por tato154927 »

[quote="max_123_arg";p="93599"]le voy a preguntar a lucas como es el tema en los 21 con inyección  :lol:[/quote]

Max es lo mismo, tiene un oring que es el mismo y un reten, que la medida depende del distribuidor, si precisas la medida del ducelier avísame que te la paso, ahora no me la acuerdo pero mañana la busco y si la necesitas te la paso, pero como dice Horacio lo mas común que se rompa es el oring, para cambiar el reten hay que desarmar el distribuidor
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por max_123_arg »

[quote="tato154927";p="93635"][quote="max_123_arg";p="93599"]le voy a preguntar a lucas como es el tema en los 21 con inyección  :lol:[/quote]

Max es lo mismo, tiene un oring que es el mismo y un reten, que la medida depende del distribuidor, si precisas la medida del ducelier avísame que te la paso, ahora no me la acuerdo pero mañana la busco y si la necesitas te la paso, pero como dice Horacio lo mas común que se rompa es el oring, para cambiar el reten hay que desarmar el distribuidor[/quote]

ahh, joya,yo lo mas que desarme fue sacando la tapa del distribuidor y el rotor, de ahí ya se ve? porque no preste mucha atención, solo lo desarme para limpiarlo que tenia una mugre barbara.
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por MITXE »

Jajajaja si es así Horacio yo anduve un tiempo largo con esa perdida por desconocer hasta que averigue como se hacia y es una pavada.
che Horacio ya que andas en perdidas, que me puede estar perdiendo que me enchastra el block arriba de la bomba de nafta y casi todo ese costado, gracias.
Un abrazo   :lol:  :lol:
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Towerpc
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 03 Dic 2009, 12:00
Ubicación: Olivos

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por Towerpc »

[quote="MITXE";p="93712"]Jajajaja si es así Horacio yo anduve un tiempo largo con esa perdida por desconocer hasta que averigue como se hacia y es una pavada.
che Horacio ya que andas en perdidas, que me puede estar perdiendo que me enchastra el block arriba de la bomba de nafta y casi todo ese costado, gracias.
Un abrazo   :lol:  :lol:[/quote]
No tendras la junta de tapa de valvulas mal colocada, o torcida, o tal vez rota???.
Si tenes manchado de aceite la zona de alguna bujia y de ahi para abajo me parece lo mas posible.

Saludos.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por horacioq »

[quote="MITXE";p="93712"]Jajajaja si es así Horacio yo anduve un tiempo largo con esa perdida por desconocer hasta que averigue como se hacia y es una pavada.
che Horacio ya que andas en perdidas, que me puede estar perdiendo que me enchastra el block arriba de la bomba de nafta y casi todo ese costado, gracias.
Un abrazo   :lol:  :lol:[/quote]

Estamos en la misma querido!!! alguien que aporte porfa!! esa perdida la tiene desde que tengo el auto,junta de tapa no es,de tapa de valvulas tampoco, despues tambien me ocupe de sellar bien la tapita donde supuestamente tambien se le puede poner distruibuidor, y la verdad no se donde mas fijarme..

Aporten!!!!

Un abrazo
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por MITXE »

No Tower la junta no es no viene por ahí la mano, aquí subo otra pista a ver que onda, voy a ver si le pego una buena lavada y voy a tratar de localizar al perdida por ahora es lo que hay.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos  :lol:  :lol:  :lol:
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por horacioq »

Que grande amigo sureño,siempre aportando!!! me fijare yo tambien,ya lo solucionaremos!!!

Un gran abrazo
Imagen
Towerpc
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 03 Dic 2009, 12:00
Ubicación: Olivos

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por Towerpc »

[quote="MITXE";p="93898"]No Tower la junta no es no viene por ahí la mano, aquí subo otra pista a ver que onda, voy a ver si le pego una buena lavada y voy a tratar de localizar al perdida por ahora es lo que hay.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos  :lol:  :lol:  :lol:[/quote]
Cuando empece a leer tu respuesta (antes de ver la foto) te iba a responder eso. El tapon ese si no me equivoco es el que se utiliza para bloquear el cigüeñal.
Si no podes localizarla a simple vista, tal vez tengas que en algun momento con paciencia sacar el multiple de admision para poder ver mejor y detectar la perdida.
O tal vez sacar el filtro de aire... hacer contorcionismo metiendo la cabeza como puedas y con una linterna observar si podes detectarla.

Contanos como te fue.
Saludos.
[flash width=690 height=186]http://img710.imageshack.us/img710/3101/firmansz.jpg[/flash]
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por MITXE »

[quote="horacioq";p="93899"]Que grande amigo sureño,siempre aportando!!! me fijare yo tambien,ya lo solucionaremos!!!

Un gran abrazo[/quote]

Jajajaja AH NO ! ! Que duda tenes  :lol:  :lol:  :lol:
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por ruffyan »

no hay agua detras de ese tapon?????????? :wink:  :wink:
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

del que esta inclinado a 45 no,  hay aceite
RENAULT 21 TXE 89
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por MITXE »

[quote="charlyy2k7";p="93959"]del que esta inclinado a 45 no,  hay aceite[/quote]
El que esta maracado con la flecha roja? esta bien?
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

Re: Solucionando perdida de aceite distribuidor!!!

Mensaje por horacioq »

Si amigo esta bien....el mas chiquito de arriba es purga de agua....todavia no me pude fijar..pero este finde sin falta y posteo al toque si pierde por ahi...

un abrazo
Imagen
Responder