No tira aire caliente

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
TiestoSS
21ero/a Novato/a

No tira aire caliente

Mensaje por TiestoSS »

puede ser que me hayan anulado el radiadior de la calefaccion?

saque estas fotos para que vean...y fijencese... que de las 2 mangueras que salen del tacho....se conectan entre si... supuse yo que tal vez esas 2 mangueras era la ida y retorno de la calefaccion....

Imagen
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: No tira aire caliente

Mensaje por ilparduino »

No queda muy claro en las fotos, pero la manguera del lado block entra por el parallamas al radiador de la calefa en el habitáculo, y de ahí sale otra que entra al  2do pico del vaso de expansión. La otra manguera del par de caños, si va directa al vaso. Resumiendo. Si las 2 mangueras que salen de esos 2 caños bajo el múltiple, van en paralelo hasta el vaso de expansión sin pasar por el habitáculo, tenés la calefacción anulada.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
TiestoSS
21ero/a Novato/a

Mensaje por TiestoSS »

claro...ves que los 2 caños que pasan por el multiple de escpe son de agua...que van al tchito de agua....y si te fijas a la altura de las abrazaderas estan unidas las 2 por una pequeña manguerita...

entonces me anularon la calefa no?

... tendria que conectarla y ver si entra agua? por algo lo habran hecho no?
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Si, deberías reconectar todo como va, y ver si la anularon porque estaba pinchado el radiador de la calefa, o porque los comandos de las compuertas se jodieron, en el primer caso, se hace por la pérdida de refrigerante en la cabina, y en el segundo, porque en verano te cocina vivo.

Un abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
TiestoSS
21ero/a Novato/a

Mensaje por TiestoSS »

okk....gracias por el dato...

otra cosa...tenes idea por cual parte entran las mangueras al radiador de la calefa?
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max_123_arg »

esa manguera con forma de U, es original, va así. Fíjate que de las dos mangueras que van en paralelo, la del lado del motor, tiene que salir para el lado del parabrisas e ingresar al habitáculo, ademas tiene que tener un purgue, ahí te saque una foto así se ve mejor

Saludos

Imagen
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
TiestoSS
21ero/a Novato/a

Mensaje por TiestoSS »

aaaaaaaaa entonces en vez de retornar al bidoncito...tiene que ir al radiador...y del radiador al bidoncito!

GRACIAS!!!!!!!!!!!! :D
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

[quote="TiestoSS";p="93549"]aaaaaaaaa entonces en vez de retornar al bidoncito...tiene que ir al radiador...y del radiador al bidoncito!

GRACIAS!!!!!!!!!!!! :D[/quote]

Si, y el que ingresa al radiador de la calefacción es el primer conector (esa manguera lleva un purgue), y el "retorno" que va al vaso expansor es el 2º conector, el que esta contra el habitáculo.
Imagen

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

TiestoSS
21ero/a Novato/a

Mensaje por TiestoSS »

Fantasstico! gracias! ahora les cuento que paso
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

[quote="TiestoSS";p="93553"]Fantasstico! gracias! ahora les cuento que paso[/quote]
ok, cualquier cosa chifla, ajajaj
Imagen

yacoana
21ero/a Novato/a

Mensaje por yacoana »

max_123_arg.

A mi 21 tampoco le llega agua al radiador de la calefa, si desconecto la manguera que viene mas cerca del motor parecería no tener presion suficiente, a pesar de que si le mando agua con una manguera circula correctamente.
las dos mangueras que llegan al radiador se calientan pero el agua no circula.si las desconecto y mando agua caliente por el radiadorcito si pasa. en el mio la purga esta en la manguera que vos marcas como salida. puede ser por eso que no se purgue bien el radiadorcito?
Muchas gracias , es mi primer consula.
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

[quote="yacoana";p="94257"]max_123_arg.

A mi 21 tampoco le llega agua al radiador de la calefa, si desconecto la manguera que viene mas cerca del motor parecería no tener presion suficiente, a pesar de que si le mando agua con una manguera circula correctamente.
las dos mangueras que llegan al radiador se calientan pero el agua no circula.si las desconecto y mando agua caliente por el radiadorcito si pasa. en el mio la purga esta en la manguera que vos marcas como salida. puede ser por eso que no se purgue bien el radiadorcito?
Muchas gracias , es mi primer consula.[/quote]

Podes llegar a tener las cañerías tapadas, fíjate estos 2 post

Consejo para los que sufren con la Tº
Otro consejo
Imagen

TiestoSS
21ero/a Novato/a

Mensaje por TiestoSS »

bueno muchachos...conecte todo y me entra agua adentro...asi que deduccion: Tengo pinchado el radiador de la calefa... :S

mucho lio sacarlo?
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

maso, justo hace unos días hablamos del tema, en mi caso me costo mas sacar el soplador ( que sino es por Tuerca que me dijo que tenia que sacar las mangueras del AA, todavía estoy con el auto desarmado)

Lee mas o menos para darte una idea, igual en los manuales esta la info, no toda junta sino por partes
sacar consola central, sacar tablero, sacar torpedo y sacar radiador

Post sobre el radiador
Imagen

TiestoSS
21ero/a Novato/a

Mensaje por TiestoSS »

aaaaaaaaaaa pero que hddppppppp ! jajaja bueno...voy a hacer el esfuerzooo! jajaja mañana tal vez :P

gracias por la infooooooooo! :D
Responder