La posibilidad de evitar colisiones se reduce cuando la velocidad aumenta.
Como ejemplo, a una velocidad de 80 km/h en una calzada seca, se necesitan unos 22 m (la distancia recorrida durante un tiempo de reacción de aproximadamente 1segundo)para reaccionar ante un hecho inesperado, y un total de 57 metros para frenar.
Si un niño salta a la calzada unos 36 metros por delante del vehÃculo, lo más probable es que el conductor mate al niño si va conduciendo a 70km/h o más, lo herirá si conduce a 60km/h y evitará la colisión si conduce a 50 km/h.
Sin embargo, si el niño salta a la calzada a unos 15 metros del conductor, la probabilidad de herir al niño con consecuencias mortales baja hasta los 50 km/h.
Un aumento del 5% en la velocidad media supone un aumento aproximado del 10% de los accidentes con heridos y del 20% de los accidentes mortales.
De las autoridades depende la posibilidad de aumentar la velocidad en avenidas a 70km/h, pero de USTED depende la de disminuir la velocidad a la que conduce.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YdjN7dIX ... r_embedded#![/youtube]
Fuente: ISEV
¿Interesante no?
Un abrazo
Atropello peatonal
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 4250
- Registrado: 24 May 2008, 18:47
- Ubicación: Boulogne sur mer
Re: Atropello peatonal
muy bueno el video y enteresante las pruebas, lastima que no entendi una m$%&/&%$%&% apenas que habla el cagastellano jaja
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
-
- Fanático Irremediable
- Mensajes: 1374
- Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
- Ubicación: Berazategui
Re: Atropello peatonal
Algo interesante que se puede observar en la Avenidas como Cordoba, Corrientes o independencia es que si bien la max es a 60 , la onda verde es a 50 o 47 o 42 de acuerdo al momento del dia. Podes ir a 60 pero lo mas probable es que en el segundo semaforo tengas que frenar.
lastima que no se da en todas las avenidas.
Saludos
lastima que no se da en todas las avenidas.
Saludos
BLACKHAWK
Re: Atropello peatonal
Seruia bueno tambien poner en las calles donde no esta permitido estacionar, un enrejado o varanda para impedir que los peatones crucen a mitad de la cuadra, con eso las avenidas quedarian algo mas resguardadas y varias calles tambien.