Prolbemas con frenos ABS

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Re: Prolbemas con frenos ABS

Mensaje por ruben_21 »

[quote="ELCUCHU29";p="91461"]Rubén, me extraña tu pregunta. El sistema es muy superior al del Fiat 600, eso pensé que estaba claro.... :wink:
Y cuando deja de andar, creo que desearías tener el freno de la bolita  :lol:  :lol:  :lol:
Tal cual, cuando se jode el sistema, el pedal se pone duro como una piedra, y no frena.
Por supuesto, que antes de llegar a ésta instancia, en el tablero vas a ver destellar varios testigos que te avisan que no funciona en forma correcta, no te agarra de sorpresa.
Estaría bueno que los que tuvieron que cambiar el sistema de ABS por un servo y bomba, cuenten lo que les pasó, así seguimos despejando dudas.
Traté de explicar un poco mejor cómo es el sistema, porque ví que había algunos que lo desconocían por completo.
Y aclaré que puedo estar errado en algo..... :wink:
Espero que a alguien le sirva.
Saludos!!!!
Germán.[/quote]

Bueno German ...no creo que a alguien le sirva que vos estes errado  :lol: , pero de todos modos lo yo que queria hacer como comparacion era traducir a lenguaje que toooodos puedan entender que es lo que pasa cuando el abs deja de funcionar, tal vez viendolo desde ese lado le den un poquito mas de importancia al funcionamiento del sistema.
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

cuchu!! el abs del 21 posee una bomba hidraulica, y como la mayoria un motor que presuriza y se encarga de "equilibrar la spresiones entre las diferentes ruedas; pero tambien tiene la caracteristica de  ponerse duro debido a un componente que regula la presion y provoca la falla que describen mas arriba.
RENAULT 21 TXE 89
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Gente:
Como dice el Chuchu, el ABS del 21 es integral, es decir que no es un servo-bomba + antibloqueo (lo que permitiría frenar bien pero "bloqueando" en caso de fallar). En el 21, cuando falla, no frena.
Si a este chico no le prende el testigo de tablero, puede que el testigo esté quemado (o anulado, si lo compró hace poco y el vendedor sabía que el ABS ya estaba jodiendo).
Tiene que ir a lo de Tuerca sí o sí (en cualquier otro lugar lo van a chamuyar mal) y ver si su problema tiene reparación (algunos se han podido arreglar, otros no) y, en el peor de los casos, saber que se puede transformar a servo y bomba (el Tuerca también tiene mucha experiencia en eso, y especialmente en el ajuste de los frenos "transformados" para que distribuyan bien el poder frenante)
Un abrazo
LARGO
Imagen
andresitor21
21ero/a Novato/a

Mensaje por andresitor21 »

Hola gente, es la primera vez que escribo y les comento que esta semana me paso algo similar a lo de Jorge. Este fin de semana le voy a poner mano ya que baje de las descargas uno sobre direccion y frenos, el cual estuve mirando y hay informacion muy util. Cualquier cosa les comento. Gracias.

PD: como hago para insertar una imagen del auto en mi perfil.
nicogta89
21ero/a Novato/a

Mensaje por nicogta89 »

yo en el que tenia tuve el mismo problema, la solucion era sacarlo y injertarle el sistema de freno convencional del txi o txe, me gaste como 2300 mangos y no se hasta que punto valio la pena en un auto de 20 lucas . en definitiva lo termine vendiendo.
nicogta89
21ero/a Novato/a

Mensaje por nicogta89 »

si tuviese que comprar otro 21, que quizas en unfuturo si vendo la fuego me lo compre, voy a pensarlo bien de comprar de nuevo un txi abs o un RTI. para mi gusto el mejor es el 21 txi sin abs.
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max_123_arg »

[quote="nicogta89";p="93760"]si tuviese que comprar otro 21, que quizas en unfuturo si vendo la fuego me lo compre, voy a pensarlo bien de comprar de nuevo un txi abs o un RTI. para mi gusto el mejor es el 21 txi sin abs.[/quote]

También hay TXE a inyección y son mas baratos que el TXI, son igual en equipamiento, solo no traen el alerón y los faldones, y ni el TXE ni el TXI 93 traen discos en las 4 ruedas
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
anoux
21ero/a Novato/a

Mensaje por anoux »

Hola Silvio, resolvistes el problema del ABS? Yo tengo problemas con el mio. El ABS se compone de un sistema que genera alta presion (bomba electrica+generador de alta presion+reservorio alta presion-bochita) y el lamado bloque de valvulas controlado por la compu del ABS. Cuando me paso a mi el pedal duro se puso porque se queda sin presion, la bomba no andaba. Y frena casi nada como con el motor apagado.  Contame si lo hicistes ver. Saludos
nicogta89
21ero/a Novato/a

Mensaje por nicogta89 »

A MI ME PASO Y COMO DIJIERON ES UN ABS ESPECIFICO DE ESTE MODELO MUY PRIMITIVO. A MI SE ME JODIO UNOS ACC Y NO TENIA ARREGLO LO TUVE QUE SACAR. ME SALIO CARA LA JODITA.
CUANDO BUSQUE OTRO 21 TXI ME VOY A TIRAR PARA UNO 93 SIN ABS.
mauro_ferrante
21ero/a Novato/a

Mensaje por mauro_ferrante »

Estuve investigando un poco este tema y resulta que para poder diagnosticar el sistema de ABS del Renault 21 no hace falta el scaner XR25. Lo que si hace falta es una bornera llamada "bornier MS 1048". La computadora del ABS se ubica debjo del asiento de acompañante, a la derecha pegada a la puerta. Hay que desconectar la computadora, desconectar la batería y luego conectar esta bornera al enchufe donde estaba conectada la computadora. Después con un multímetro hay que seguir una serie de pasos que se detallan en el manual de diagnóstico (que por suerte lo pueden encontrar en "Descargas" en esta página). El diagnóstico consiste en medir valores de resistencia y potencial y luego compararlos con los valores de tabla. Cualquier valor fuera de rango nos estaría indicando un problema. Yo soy ingeniero y me doy un poco de maña con la electrónica y la mecánica, la verdad es que no tendría problema en hacer el diagnóstico yo mismo pero lamentablemente esa bornera no creo que sea fácil de conseguir. Alguno sabe si puede conseguirse en casas de repuestos Renault?
LITHON
21ero/a Novato/a

Mensaje por LITHON »

Hola gente yo tengo el mismo drama,y distinto de todos los q contaron como se comportaba el auto frenando,a mi x ejemplo nunca se me puso duro el pedal,lo que ocurria es que se me frenaba la rueda delantera derecha mal,y despues empezo la izquierda,obvio que los testigo del tablero del ABS estaban prendidos,o sea q marcaba la falla,saque los calliper y los mande a reparar y ya ni frenaba,luego los traseros y ahi se murio del todo,lo purgue al sistema muchas veces,inclusive le puse dot 4,pero nunca agarro pedal,asi q estimo q el sistema se rompio del todo como me habia dicho una vez tuerca que iba a pasar,averigue y camine mucho para ver si alguien lo reparaba pero ya no hay repuestos de la bomba y menos del sistema.Lo unico q encontre fue una casa en Aldo Bonsi que me vendia el servo y la bomba varga a $ 800,pero hace poco en moron me han dicho que una casa vende x lo menos el servo solo en $ 300,vere si en la semana q viene averiguo bien y les paso la data,saludos gente.Julio
leonardo26
21ero/a Experto/a

Mensaje por leonardo26 »

hola jorge a mi me paso lo mismo con esa mierda de abs..........para mi digan lo que digan es una mierda...........yo si hubiera sabido de antemano que los 21 con abs tenian ese problema no lo hubiera comprado ni en pedo................me hubiera comprado un txi comun.......pero bueno cuando empezo a joder lo lleve a renault y me dijeron que no se que cosa se habia descompuesto asique me desconectaron una ficha plana y ancha que va en todo ese enrollo de cables donde se encuentra el abs, lo purgaron y no se que mas hicieron y bue....por lo menos despues frenaba......hace ya 6 años que ando con el abs desconectado y todavia frena..........lo que si tienen razon en decir que no tiene suficiente presion y menos si venis muy fuerte....asique aca en jujuy lamentablemente no hay nadie que me lo pueda arreglar asique lo que estoy pensando hacer es arrancar todo a la mierda y ponerle todo el sistema de freno comun del txi.............la verdad a mi eso del abs me parece una mierda mas  alla de lo que cualquiera me pueda decir porque si llega a fallar en una frenada de urgencia en algun momento te haces mierda...........mas alla de que es un gasto mas al pedo porque si tuviera el freno comun nunca habria tenido este problema.....si se me daria la posibilidad me hubiera gustado que tuerca que la tiene clara con el tema lo vea y lo repare ...puero bueno lamentablemente con el tema de la distancia me es un poco imposible............bueno te mando un abrazo........leonardo
Imagen
Responder