calefaccion

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
Avatar de Usuario
natokapo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2009, 00:16
Ubicación: santa fe, cañada de gomez

calefaccion

Mensaje por natokapo »

desde q lo compre anduvo un par de veces la calefaccion.. me dijeron q era el radiador y hace un año q lo cambie pero sigue igual.. aca me quieren desarmar todo el frente otra vez y seguro q algo c rompe. van mas datos: el ventilador prende, y siento q entra aire del exterior... si no circula agua como me doy cuenta?¿ estara tapado el radiador de calefa¿??¿ de ser asi, viene algun producto para destaparlo¿? quiero intentar todo lo posible, antes de ir del asesino del mecanico... gracias de nuevo
Última edición por natokapo el 03 Jun 2009, 09:41, editado 1 vez en total.
Horacio85
21ero Participativo/a
Mensajes: 57
Registrado: 25 May 2009, 22:38
Ubicación: Sarandi Avellaneda

Re: calefaccion

Mensaje por Horacio85 »

Hola! mira... mucho que digamos no se porque hace poquito tengo el 21... pero si cambiaste tdo tal vez el problema es de los reguladores o las linguitas de las palancas... o algo de eso..
anda a preguntarle a otro mecanico.. no te quedes con el primer diagnostico, hay muchos garcas sueltos...

Ami en lo particular niciquiera me funciona el motor de la calefa... el otro dia encontre un manojo de cables todos cortados (4 o 5 cables) y entre ellos los del motor... asi que... a ponerse algun abrigo mas... :P


un saludo!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: calefaccion

Mensaje por charlyy2k7 »

pero da algun dato mas , enciende el ventilador? no calienta? entra aire del exterior? de todos modo sm eparece que no circula aire, si l epones refrigerante en un año no s ejod eun radiador de calefa
Avatar de Usuario
EzequielMatias
21ero Participativo/a
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2008, 09:26
Ubicación: Buenos Aires / Tres Arroyos

Re: calefaccion

Mensaje por EzequielMatias »

Para probar si esta tapado el radiador sacale una o las dos mangueras y sopla por ahi, fijate que los caños del radiador estan contra el torpedo atras del depoito de expansion del circuito de refrigeracion, si pasa el aire esta destapado y sino una de las formas de destaparlo es con aire comprimido pero sin demaciada presion para no romper el radiador. Si no es que este tapado probablemente el problema lo puedas tener con la compuerta que cierra la entrada de aire frio y deja pasar el aire por el radiador. Si el problema esta en la compuerta probablemente tengas qeu desarmar el equipo de calefaccion para lo cual tendras qeu sacar el tablero completo pero primero conviene probar que funcione bien el selector de temperatira del tablero para evitar tanto desarme.
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: calefaccion

Mensaje por fab »

fijate si las mangueras de la calefacción están las dos calientes, están a la altura del múltiple en el torpedo por el lado del motor, si las dos están calientes es que circula y si no fijate el las lenguetas de adentro, por el lado del volante podés meter la mano desarmando los plásticos un poco.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: calefaccion

Mensaje por MITXE »

Otra forma para comprobar la circulacion podria ser que desconectes del  deposito donde se completa el agua (muy tecnico lo mio jajaja) la manguera de la izq, la que esta hacia el lado del habitaculo y dale marcha si esta todo bie en el radiador por ahi te tendria que tirar agua.
Otra cosa que jode a las calefa y bastante al punto de tirarte aire frio es que no este BIEN PURGADO el circuito y por tanto tenga aire, por eso la otra manguera que entra en el radiador al lado de la que habiamos desconectado tiene un purgador.
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

Re: calefaccion

Mensaje por peladonqn »

yo tenía el mismo problema. me querían desarmar todo el frente.. el ventilador funcionaba y salía aire acondicionado, pero no calefaccion.
desarmé la consola y noté que se me habán roto los plastiquitos del cable tensor que va en el comando frío calor.
por ahora, hasta que consiga los plastiquitos (nada facil) saqué el cable tensor (igual a uno de bicicleta) para afuera, y lo manejo a mano: hacia afuera calefaccion, hacia adentro aire frio
ernestvicedo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2010, 14:59
Ubicación: TUCUMAN-VILLA CARMELA

Re: calefaccion

Mensaje por ernestvicedo »

HOLA QUE TAL CHICOS SOY DE TUCUMAN Y NUEVO EN ESTE CLUB ,TENGO UN PROBLEMA PARECIDO CON LA CALEFACCION PERO EN EL CASO MIO EL RADIADOR ESTA ANULADO ,ME FIJE SI TIENE ALGUNA PERDIDA Y APARENTEMENTE NO POR SUERTE Y NO ME EXPLICO PORQUE LA ANULARON QUIZAS EL DUEÑO ANTERIOR ERA DE ESOS QUE CORTAN POR LO SANO .PERO BUENO EL TEMA ES QUE LAS 2 MANGUERAS QUE APARARENTEMENTE SALEN DE UNAS "T" QUE SALEN DESDE ATRAS DEL MULTIPLE DE ESCAPE NO LAS TIENE Y LA HICIERON UNA "PUENTE" ANULANDO ASI TODO EL CIRCUITO MI PREGUNTA ES SI DESDE ESTA CONECCION ANULADA SALEN LAS DOS MANGUERAS QUE VAN AL RADIADOR DE LA CALEFACCION O SI TIENE QUE HABER UNA CONECCION INTERMEDIA QUE COMUNICA CON EL DEPOSITO DE EXPANCION  , OSEA MI PROBLEMA ES SABER CUAL ES EL DIAGRAMA DE CONECCIONES DEL RADIADOR DE LA CALEFACCION
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: calefaccion

Mensaje por charlyy2k7 »

caño de chapa debajo del multiple, radiador de calefa, vaso expansor y vuelta al caño ese es el camino de la calefa
RENAULT 21 TXE 89
francis
21ero Participativo/a
Mensajes: 87
Registrado: 16 May 2010, 17:29
Ubicación: ushuaia tieera del fuego

Re: calefaccion

Mensaje por francis »

hola natokapo yo tengo mi 21 del mismo año y tenia el mismo problema.
no serrava la compuerta del aire frio desarme la parte de adelante donde esta el limpia parabrisas y al costado del lado del acompañante esta la compuerta la cerre yla trave listo me tira a full el aire caliente eso si tenes que meter la mano adentro de un agujero espero que te sirva
A y lo trave con un alambre y todabia esta PERDON don reno
francis
21ero Participativo/a
Mensajes: 87
Registrado: 16 May 2010, 17:29
Ubicación: ushuaia tieera del fuego

Re: calefaccion

Mensaje por francis »

tiene razon charly  uno sale debajo del multriple de escape y se conecta al caño del lado del motor del radiador de la calefa (la entrada y la salida mi 21 estan paralelos digamos uno adelante y otro atras si lo entienden :wink: )
y el de retorno sale del radiador detras de la mangera que entra (caño del lado del abitaculo) y va al vaso
Responder