calefaccion...
-
- 21ero/a Experto/a
calefaccion...
hola todos!! Cuesta ponerlo en condiciones!! Dos consultas....
A tener en cuenta. El auto levanta temperatura bien, las manguera del radiador estan calientes y circula bien el agua,
1º) la calefacion si prendo en ventilador se enfria(ambiente), si lo corto un rato(ventilador) tira aire caliente, si lo apago y al rato lo prendo(10 min) tengo un rato de calefaccion.
Esto pasa ahora que hace mucho frio, comn mas de doce grados ambiente ni me daba cuenta.
2º) no escucho que habra o cierre la entrada de aire, como verificarlo??
creo que puede ser que no habra el flap de ventilacion, o la otra puede llegar a ser un tema de purgado?
Gracias
A tener en cuenta. El auto levanta temperatura bien, las manguera del radiador estan calientes y circula bien el agua,
1º) la calefacion si prendo en ventilador se enfria(ambiente), si lo corto un rato(ventilador) tira aire caliente, si lo apago y al rato lo prendo(10 min) tengo un rato de calefaccion.
Esto pasa ahora que hace mucho frio, comn mas de doce grados ambiente ni me daba cuenta.
2º) no escucho que habra o cierre la entrada de aire, como verificarlo??
creo que puede ser que no habra el flap de ventilacion, o la otra puede llegar a ser un tema de purgado?
Gracias
-
- Con el 21 a la tumba
Re: calefaccion...
radiador tapado quizas, caños obstruidos debajo del escape, mal purgado es raro
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
si, raro, pero porque me lo enfria el ventilador?? como que le faltara temperatura?? y la otra es la compuerta que no habra como corresponde, pero se puede ver sin sacar el tablero???
-
- Con el 21 a la tumba
si tenes que sacar el plastico negro que esta debajo del parabrisas desde alli podes ver la compuerta
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
los tornillos de plastico se consuguen?? gian 3/4 o como tornillo normal. gracias
-
- Super 21ero/a
Alejandrog, el domingo hice ese laburito que menciona Charly y que lei como opcion en el foro, los "Tornillos Cruz" que se ven en el plastico negro giran 1/4 hacia un costado y destraban, te lo tiro ya que lo desconocia y barri mas de uno pensando que estaban "Duros". Sacate el burlete , afloja las tuercas del limpiaparabrisas y aflojando estos seudo Tornillos (van para el lado de la bateria para sacarlos) sale con fritas, hay un hueco y se ve una patita que cierra una compuerta, manito, alambrito y cierra...lo hice y estoy igual que vos, tira aire frio nada mas o ahora menos frio ya que no ingresa mas desde el exterior...al menos ya no voy de bufanda dentro del auto...Si te da, limpiate y todos los huecos que veas que juntan mugre y humedad bajo ese plastico negro... este finde si puedo voy x esos cañitos que menciona Charly y te aviso que onda...Suerte con lo tuyo!!!
-
- 21ero/a Experto/a
GRACIAS JULIO, LO HAGO Y TE CUENTO.
-
- 21ero/a Experto/a
LO hice, desarme toda la parte de la guantera, encontre un solenoide, verifique que llegue tensiion, todo ok, desarme los plasticos de afuera probe que abra y cierre, nada, verifique la manguera de vacio, estaba ok,...., nada, y finalmente asparecio mi amigo alambrin y asunto cerrado...
Ahora la unica entrada de aire es por el lado del acompañante no?? no encontre otro.
En cuanto a la calefacion segui el cable pero sin sacar el tablero no se puede hacer mucho, finalmente decidi que quedara asi ya que no es super caliente pero ahora safa..
Saludos..
Ahora la unica entrada de aire es por el lado del acompañante no?? no encontre otro.
En cuanto a la calefacion segui el cable pero sin sacar el tablero no se puede hacer mucho, finalmente decidi que quedara asi ya que no es super caliente pero ahora safa..
Saludos..
a mi me pasa algo parecido. el tema es asi
si no tengo la calefa encendida, entra algo de calor por loas tomas de ventilacion. ahora si prendo la calefa, tira aire como loco pero tibio, demasiado tibio, casi frio. si prendo al aire acondicionado enfria re bien.
revise las mangueras del lado del motor y estan con temperatura, que puede ser?
abrazo y gracias
ale
si no tengo la calefa encendida, entra algo de calor por loas tomas de ventilacion. ahora si prendo la calefa, tira aire como loco pero tibio, demasiado tibio, casi frio. si prendo al aire acondicionado enfria re bien.
revise las mangueras del lado del motor y estan con temperatura, que puede ser?
abrazo y gracias
ale
Donde la ruta nos lleve, ahi estare!
-
- 21ero Participativo/a
puede ser que el radiador de la calefa este tapado y no sircule como corresponde el agua