Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
jimmy
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Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por jimmy »

Fueron tres dias muy intensos, pero con mucha paciencia y tranquilidad se puede....

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Sacar paragolpe, radiadores, filtro de aire y capot (trabajo comodo)

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marcar los puntos de distribucion, en bomba inyectora, arbol de levas y cigueñal

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hacer los cambio de correa y tensores.(el fijo es a presion)

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Armado de radiador y condensador (presurisar el consensador y probar que no pierda)

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Chequear las mangueras de agua si pierden

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terminar de armar

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Despues de todo la puesta en marcha es la que nos dice si nos da un infarto (porque erramos en los dientes de la correa) o arranca y nos late otra vez el corazon.

PD: para realizar este trabajo hay que tener conocimientos medios en mecánica y las herramientas adecuadas.

Saludos a todos
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horacioq
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por horacioq »

Muy buen trabajo Jimmy,veo que lo tomaste con muuucha paciencia.... lo que no entiendo adonde te querias subir con la escalera arriba del motor???? :lol:  :lol:  :lol:


Un abrazo y gracias por postear tu trabajo y de esta manera ayudar a los que se animan a desarmar
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Hammer
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por Hammer »

Si Muy buen trabajo Jimmy te felisito  :D  :D
yo hice el mismo laburito pero no desconecte el radiador del aire acondicionado

Horacio la escalera es para cuando le das aranque y no se cae es porque esta bien puesto a punto  :P
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dj_tortuga
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por dj_tortuga »

jajajja a todos le llamo la atencio la escalera
buen laburo y mucha pasiencia
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No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Marcelo-Canalla
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Dejate de joder, me cansé de mirar nomás...
Aparte de ganas y herramientas hay que tener lugar...  :roll:
Felicitaciones!
Central es de Rosario y Rosario es de Central
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horacioq
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por horacioq »

che,no se en el diesel,pero yo la correa del mio la cambie,sin sacar radiador ni nada,es incomodo y te raspas un poco las manos con el radiador  :lol: pero se puede!!


Saludos
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MITXE
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por MITXE »

Muy buen laburo Jimmy pero eso si,  con semejante AYUDANTA,  cualquiera  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Un abrazo  :lol:  :lol:
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
adrian
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por adrian »

JIMMY dejate de j.... tu nena hizo todo el trabajo y vos pozaste para la foto!!!! AH! y pasiste la escalera
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jimmy
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por jimmy »

[quote="horacioq";p="96628"]che,no se en el diesel,pero yo la correa del mio la cambie,sin sacar radiador ni nada,es incomodo y te raspas un poco las manos con el radiador  :lol: pero se puede!!


Saludos[/quote]

Lo que tiene que tenia que soldar el condensador del aire. ya que estaba lo hice.
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pitin
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por pitin »

buen dia tengo una 21 nevada diesel, mi pregunta se basa en que chilla la correa de distribucion,le hicieron el motor ya tiene mas de 15.000 km. cuando lo saque del taller ya chillaba.ahora le cambiaron la correa y chilla mas !!! siempre con el motor en baja, cuando aceleras se leva el ruido,que pude ser? estoy por salir de viaje se puede romper? desde ya muchas gracias!!!!!
charlyy2k7
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por charlyy2k7 »

esta muy estirada la correa o el tensor esta out, me inclino mas por la primera opcion.
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Hammer
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por Hammer »

si como dice Charlyy puede estar muy tensa la correa
el tensor los cambiaron?? cual le colocaron?
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horacioq
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por horacioq »

La correa  dura como 50000km o mas si no me equivoco,asi que 15000 es un comienzo para ella!!! como dicen los chicos no sera el tensor??? lo cambiaste?? sacaste las otras correas(alternador,b agua y hidraulica) y lo probaste sin ellas un ratito para ver si no chilla? por ahi son esas(son las mas chilladoras)

saludos
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kalama
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por kalama »

hola a todos, tengo un txe mod 93 y no se que correa lleva si la de 116 o 118 dientes. tiene puesta la de 118 pero nunca lo pudieron dejar a punto, esta vez lo quiero hacer yo pero necesito una manito, cuales son las marcas a tener en cuenta. gracias
charlyy2k7
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Re: Cambio de Correa y tensores de Distribucion

Mensaje por charlyy2k7 »

hay varios factores atner en cuenta, primero saber de que se trata la sincronizacion de un motor; no es solo sacar la correa y poner la otra como estaba la anterior. Saber si es necesario o no el cambio del tensor, tensarlo como es debido y controlar el punto no solo con la smarcas sino teniendo en cuenta el reglaje de distribucion. En tu motor que es 2,2 va la correa larga, la de 116 dificilmente puedas colocarla; respecto a que nunca lo pudieron dejar a punto a que te referis?
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