Primeros Frios...Bateria...?

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Primeros Frios...Bateria...?

Mensaje por max_123_arg »

[quote="blackhawk";p="97126"]Yo tengo una Bosch "nosecuantoplus" de 75 ,que compre hace justo un año cuando fenecio la que traia.
Hasta ayer bien, el mio siempre arranca a nasta y a las 2500 RPM pasa a GNC.
Ayer al salir del laburo estuvo remolon para moverse el burro pero agarro.
Hoy a la tarde hizo el clasico "clic clic" y arranco. Creo que el burro esta jodiendo. Alguien opina lo contrario
Ah, en Norauto la garantia de las baterias en autos con GNC es solo 6 meses :x  y hay que validar a los 3 meses :evil:
Saludos[/quote]

Eso de la garantía es un trastorno, depende quien te vende es la garantía, cuando compre la Bosch Silver Plus de 75amp, me dieron 18 meses de garantía, lo único que tuve que hacer es llevarlo y prueban la carga, lo hacen arrancar y listo. Algunos si es nafta te dan 1 año, si es a GNC te dan 6 meses, etc etc.
Y lo mas gracioso es que la mía la compre en una Petrobras, porque anteriormente compre una willard (de las comunes) y al tiempo murió, se la lleve y me la cambiaron sin chistar. La batería de garantía la reventé en un viaje que se me rompió el regulador de voltaje, así que apunte un poco mas alto y compre la Bosch. Pero lo que no entiendo, si el fabricante es el mismo, porque la diferencia de garantías?
Última edición por max_123_arg el 14 Jul 2010, 14:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Primeros Frios...Bateria...?

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Acá en Rosario todos los que consulté te dan 12 meses a nafta y 6 a GNC. el por qué? de la diferencia es obvio, a gnc siempre le das mas rosca y la batería sufre mas, por eso se cuidan la espalda...
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: Primeros Frios...Bateria...?

Mensaje por gabrieldelastonas »

Si, igual nose hasta que punto lo de darle mas rosca por que yo en el 18 que tube y en el 21 que tengo nunca tube drama con el arranque, arranca rapido y sin renegar, me arranca mas rapido en frio que en caliente.
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Primeros Frios...Bateria...?

Mensaje por max_123_arg »

[quote="gabrieldelastonas";p="97161"]Si, igual nose hasta que punto lo de darle mas rosca por que yo en el 18 que tube y en el 21 que tengo nunca tube drama con el arranque, arranca rapido y sin renegar, me arranca mas rapido en frio que en caliente.[/quote]

Si es como decís vos, a mi me arranca bien en frío o en caliente, lo que si a gas le cuesta regular en frío, pero sino arranca sin necesidad de apretar el acelerador. Así que no le veo la lógica de las distintas garantías.
Mi viejo tiene un galaxy, y es remolón para arrancar, en frío o en caliente, a gas o a nafta, y le dieron la misma garantía que a mi, 18 meses.
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
Marcelo2193
21ero Participativo/a
Mensajes: 60
Registrado: 08 Dic 2009, 22:09
Ubicación: Nuñez - Capital Federal

Re: Primeros Frios...Bateria...?

Mensaje por Marcelo2193 »

Un dato que pude resolver con respecto al arranque a la mañana : revizen el canle de masa  que va al motor , poruqe al mio le costaba arrancar  con frio y como la bateria que tengo tiene solo 5 meses me fui a que la controlaran y con puente y todo le costaba , compre el arranque 0Km y lo mismo llame al auxilio mecanico y con puente y todo lo mismo , RESULTADO: era el cable de masa que estaba malo , tanto del lado del borne como del terminal ,con una lijadita de los dos lados solucione el tema .
Ahora con arranque nuevo bateria nueva y cable de masa mas bornes nuevos arranca de una .
Espero que les sirva el dato para aquellos que tienen problemas similares.

Saludos
Antes manejaba el viento ; ahora manejo el placer de las rutas...Imagen
JulioGTX93
Super 21ero/a
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2009, 17:58
Ubicación: Talar - Tigre - Pcia Bs As

Re: Primeros Frios...Bateria...?

Mensaje por JulioGTX93 »

El domingo entre post y post, me fui al Easy y le clave una "Potenza" de 75...hasta ahora y con estos frios se despierta de una... de igual modo me tengo que largar hasta lo del Dr. para que me lo exorcise del todo :wink:
Guarda la fresca, Saludos! Julio.
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: Primeros Frios...Bateria...?

Mensaje por fab »

Por acá por Mendoza venden las Herbo, justo ayer un vecino me comentó que la puso en octubre pasado y una mañana de frío no le arrancó, cuando fue a la garantía le dijeron que por no haber ido cada dos meses a revisar la carga la había perdido. La realidad es que nadie lo hace y que yo sepa es la única que da esa condición por la garantía por acá. Bueno espero que vendan muy pocas más.
"OJO MENDOCINOS"  están en la lateral de la costanera junto a Dorignac.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
Responder