Iluminación adac y reloj (Solucionado)
-
- 21ero Participativo/a
Iluminación adac y reloj (Solucionado)
Hola, tengo un problema con la iluminación del adac y el reloj.
Cuando doy contacto se prenden normalmente, pero al prender las luces de posición, se apagan. El resto del tablero, teclas, perillas de calefacción, etc, prende normalmente, pero el adac y el reloj se apagan. Si apago las luces de posición, se prenden de nuevo. Aclaro que tanto el adac como el reloj funcionan perfectamente, el problema es sólo con la iluminación de éstos. ¿Alguna idea de qué puede ser y qué tengo que revisarr?
Gracias.
Cuando doy contacto se prenden normalmente, pero al prender las luces de posición, se apagan. El resto del tablero, teclas, perillas de calefacción, etc, prende normalmente, pero el adac y el reloj se apagan. Si apago las luces de posición, se prenden de nuevo. Aclaro que tanto el adac como el reloj funcionan perfectamente, el problema es sólo con la iluminación de éstos. ¿Alguna idea de qué puede ser y qué tengo que revisarr?
Gracias.
Última edición por Nacho092 el 16 Jul 2010, 17:02, editado 1 vez en total.
Nacho
Renault 21 TXEi
Año 1994
Renault 21 TXEi
Año 1994
-
- Con el 21 a la tumba
-
- 21ero Participativo/a
Re: Iluminación adac y reloj

Gracias por la pronta respuesta.
Nacho
Renault 21 TXEi
Año 1994
Renault 21 TXEi
Año 1994
-
- 21ero Participativo/a
Bueno, ya cambié todos los fusibles, eso no es.
Estuve revisando todo y descubrà que la iluminación del ADAC y el reloj no se atenúa al estar en contacto, pero sà al estar las luces de posición conectadas. Esto quiere decir que al conectar las luces de posición, las luces del ADAC y el reloj reciben alimentación de otro lado, y es ese otro lado el que no funciona (fÃjense en sus autos que al estar en contacto y conectar las luces de posición, la luz del ADAC y el reloj se atenúan un poco). Yo imagino que puede ser una especie de relé que cambia el cable que lleva la alimentación. Si alguien puede darme una idea....
Gracias de nuevo.
Saludos.
Nacho
Estuve revisando todo y descubrà que la iluminación del ADAC y el reloj no se atenúa al estar en contacto, pero sà al estar las luces de posición conectadas. Esto quiere decir que al conectar las luces de posición, las luces del ADAC y el reloj reciben alimentación de otro lado, y es ese otro lado el que no funciona (fÃjense en sus autos que al estar en contacto y conectar las luces de posición, la luz del ADAC y el reloj se atenúan un poco). Yo imagino que puede ser una especie de relé que cambia el cable que lleva la alimentación. Si alguien puede darme una idea....
Gracias de nuevo.
Saludos.
Nacho
Nacho
Renault 21 TXEi
Año 1994
Renault 21 TXEi
Año 1994
-
- Con el 21 a la tumba
y no te fijaste si el regulador de intensidad esta andando? porque a mi me paso eso y al final desarme , lo limpie, y santo remedio. Sacas el protector plastico, y ahi se ve el regulador, es un solo tornillo para sacarlo.

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux

-
- 21ero Participativo/a
[quote="max_123_arg";p="96992"]y no te fijaste si el regulador de intensidad esta andando? porque a mi me paso eso y al final desarme , lo limpie, y santo remedio. Sacas el protector plastico, y ahi se ve el regulador, es un solo tornillo para sacarlo.[/quote]
Si, funciona. Solamente no funcionan las luces del ADAC y el reloj, el resto de luces del tablero y teclas andan perfecto.
Si, funciona. Solamente no funcionan las luces del ADAC y el reloj, el resto de luces del tablero y teclas andan perfecto.
Nacho
Renault 21 TXEi
Año 1994
Renault 21 TXEi
Año 1994
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="Nacho092";p="96997"][quote="max_123_arg";p="96992"]y no te fijaste si el regulador de intensidad esta andando? porque a mi me paso eso y al final desarme , lo limpie, y santo remedio. Sacas el protector plastico, y ahi se ve el regulador, es un solo tornillo para sacarlo.[/quote]
Si, funciona. Solamente no funcionan las luces del ADAC y el reloj, el resto de luces del tablero y teclas andan perfecto.[/quote]
El tema es que el reostato regula esas luces nomas, todo el tablero y el reloj. Para despejar una duda, cuando decÃs ADAC, te referÃs a todo el instrumental del tablero, o solo el display digital?
En el manual de electricidad, a partir de la hoja 54, explica las conexiones eléctricas de todos los tableros.
Manual
Si, funciona. Solamente no funcionan las luces del ADAC y el reloj, el resto de luces del tablero y teclas andan perfecto.[/quote]
El tema es que el reostato regula esas luces nomas, todo el tablero y el reloj. Para despejar una duda, cuando decÃs ADAC, te referÃs a todo el instrumental del tablero, o solo el display digital?
En el manual de electricidad, a partir de la hoja 54, explica las conexiones eléctricas de todos los tableros.
Manual

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

-
- Con el 21 a la tumba
Bueno nacho, me quedo la espina asà que desarme para fijarme y encontré el bendito relay.
Foto en marcha con luces prendidas, todo funcionando

Foto en marcha con luces prendidas, sin el relay

Foto de la ubicación del Relay

es el primero de arriba, a la izq de la fusilera
Saludos y conta como te fue

Saludos y conta como te fue

-
- 21ero Participativo/a
Max, espectacular lo tuyo. Yo me imaginaba que era algo asÃ. Es exactamente eso lo que me pasa. Ahora lo busco, lo cambio y posteo el resultado.
Un millón de gracias.
Un millón de gracias.
Nacho
Renault 21 TXEi
Año 1994
Renault 21 TXEi
Año 1994
-
- 21ero Participativo/a
Ya está, era nomás el relé que estaba liquidado. MuchÃsimas gracias.
Saludos.
Saludos.
Nacho
Renault 21 TXEi
Año 1994
Renault 21 TXEi
Año 1994
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="max_123_arg";p="97036"]Bueno nacho, me quedo la espina asà que desarme para fijarme y encontré el bendito relay.

Saludos y conta como te fue[/quote]
che ponele naftaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! si buscas barata pregunta o usa el buscador que hay varios post que hablan de ello...

Saludos y conta como te fue[/quote]
che ponele naftaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! si buscas barata pregunta o usa el buscador que hay varios post que hablan de ello...
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Iluminación adac y reloj (Solucionado)
que bueno Nacho que lo pudistes solucionar 

Miembro Abonado Al Carril Izquierdo

-
- Con el 21 a la tumba
[quote="charlyy2k7";p="97321"]che ponele naftaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! si buscas barata pregunta o usa el buscador que hay varios post que hablan de ello...[/quote]
Tiene nafta, pero al andar a GNC la compu va restando litros, y hasta que no se resetee marca vacÃo

Tiene nafta, pero al andar a GNC la compu va restando litros, y hasta que no se resetee marca vacÃo

ese tablero parece otro.... el cuenta km no coincide max mmmmmm......... jejejje

-
- Con el 21 a la tumba
es verdad jajaja hasta la trompa esta mas baja por la falta de peso atras jajajaajj
RENAULT 21 TXE 89