Renovacion sistema electrico
Renovacion sistema electrico
Hola muchachos, en una de las discusiones en general, habia destacado que mi autito visito el mecanico. No era una pavada. Les paso a contar lo que tenia:
--Los 14 diodos de las 2 plaquetas del alternador, quemados.
--las correas, del alt. y direcc. hechas pomada.
--el regulador, todo derretido y deteriorado (encima tocado en el pasado)
--habia un bodoque de cables todos quemados y enredados, sueltos, por debajo (producto de la temperatura del motor)
--y por si fuera poco, la bateria ya estaba caducando, tenia 15 dias de vida nada mas.
Le lleve a mi mecanico, le cambio las correas, las plaquetas, el regulador, cambio todo ese cableado podrido, y arreglo de paso la perilla de la calefaccion/frio que estaba suelta. Los precios, para aquellos interesados, o bien, si pueden averiguar a ver si aca estan caros o baratos, se los paso a continuacion:
1 PLAQUETA MOTOROLA $69
1 PLAQUETA MOTOROLA $67 (son dos las plaquetas, que al unirse forman una sola pieza) (siempre hablando para renault)
EN UNA CASA DE REPUESTOS.
1 CORREA DAYCO av 075 $10,32
1 CORREA DAYCO av 101 $12,10
1 REGULADOR VALEO ( para renault 21, 19, clio, ..) $58
EN REPUESTOS WARNES SUCURSAL OBERA MNES.
MANO DE OBRA MECANICO:
reparacion del cableado podrido, y la perilla frio/calor del aire $50
reparacion alternador, c/reemplazo de piezas $50
cambiar correas $20
Y ME OLVIDABA DE LA BATERIA, LE PUSE UNA WILLARD DE 12 V 675 AMPERES, LIBRE DE MANTENIMIENTO, SELLADA, ME SALIO $195, Y ME CAMBIARON LOS BORNERS $8 MAS, EN OTRA CASA, DE ACCESORIOS PARA EL AUTOMOTOR.
TOTAL: $539.42
Pero ahora anda 10 puntos, si ma?ana me quiero ir a la quiaca, me lleva. Asi que si alguno esta con ganas de hacerle arreglos a la parte electrica, aqui estaban los precios, y si alla no se consiguen los repuestos, a lo mejor los pueden pedir de aca y se los mandan por envio, despues de todo, en Misiones puede que sobren porque hay menos demanda que alla.
--Los 14 diodos de las 2 plaquetas del alternador, quemados.
--las correas, del alt. y direcc. hechas pomada.
--el regulador, todo derretido y deteriorado (encima tocado en el pasado)
--habia un bodoque de cables todos quemados y enredados, sueltos, por debajo (producto de la temperatura del motor)
--y por si fuera poco, la bateria ya estaba caducando, tenia 15 dias de vida nada mas.
Le lleve a mi mecanico, le cambio las correas, las plaquetas, el regulador, cambio todo ese cableado podrido, y arreglo de paso la perilla de la calefaccion/frio que estaba suelta. Los precios, para aquellos interesados, o bien, si pueden averiguar a ver si aca estan caros o baratos, se los paso a continuacion:
1 PLAQUETA MOTOROLA $69
1 PLAQUETA MOTOROLA $67 (son dos las plaquetas, que al unirse forman una sola pieza) (siempre hablando para renault)
EN UNA CASA DE REPUESTOS.
1 CORREA DAYCO av 075 $10,32
1 CORREA DAYCO av 101 $12,10
1 REGULADOR VALEO ( para renault 21, 19, clio, ..) $58
EN REPUESTOS WARNES SUCURSAL OBERA MNES.
MANO DE OBRA MECANICO:
reparacion del cableado podrido, y la perilla frio/calor del aire $50
reparacion alternador, c/reemplazo de piezas $50
cambiar correas $20
Y ME OLVIDABA DE LA BATERIA, LE PUSE UNA WILLARD DE 12 V 675 AMPERES, LIBRE DE MANTENIMIENTO, SELLADA, ME SALIO $195, Y ME CAMBIARON LOS BORNERS $8 MAS, EN OTRA CASA, DE ACCESORIOS PARA EL AUTOMOTOR.
TOTAL: $539.42
Pero ahora anda 10 puntos, si ma?ana me quiero ir a la quiaca, me lleva. Asi que si alguno esta con ganas de hacerle arreglos a la parte electrica, aqui estaban los precios, y si alla no se consiguen los repuestos, a lo mejor los pueden pedir de aca y se los mandan por envio, despues de todo, en Misiones puede que sobren porque hay menos demanda que alla.
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- Fanático Irremediable
- Mensajes: 1599
- Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
- Ubicación: Cap.Fed.
sii,, yo quiero cambiar esos cables q estan ahi cerca del burro.. me dijo un mecanico q le cambio a varios 21s esos cables y q no sabe porq pero q en los cables del 21 circula sulfato y q mata los cables :S nose ni idea.. me parecio raro,, me dijo q a otros autos no les pasa... q opinan?
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Renault 21 TXE ?92 gnc... Soy de Santa Fe Capital.
Renault 21 TXE ?92 gnc... Soy de Santa Fe Capital.
La correa de distribucion esta bien, asi que de eso tranquilo. Mira sas, los cables ni idea cuales eran, unos por debajo me dijo, y yo de mecanica never. Pero se ve que uno o varios estaban asociados al aire acondicionado, porque no me funcionaba (aun cuando la perilla frio calor andaba, no me tiraba aire frio) pense que se me habia terminado el gas. Tenia gas, pero se ve que algun cable de esos quemados tenia que ver con el aire, porque eran muchos, dijo. Cuando lo saque del taller, lo encendi y tiraba frio de antartida mas o menos. (yo asocio a alguno de esos cables), QUE REQUIEREN REVISACION, Y EN EL CASO DE DETERIORO. POSTERIOR REEMPLAZO. Bien pistero, hechale un vistazo, y todos, porque esos cables ni se ven, y el capot del 21 es calenton, a lo mejor muchos de ustedes tienen los cablerios quemados.
SAS, dos! deees---cansooo!
SAS, dos! deees---cansooo!
(Gracias por el descanso)
Che me alegro todo ande bien... te preguntaba porque yo tuve problemas con los cables que tambien estaban medios podridos (eran otros ya cuento en un post)
lo que me llama la atencion es leer ya un par de mensajes con el tema de los cables jodios ...
salutes!!
Che me alegro todo ande bien... te preguntaba porque yo tuve problemas con los cables que tambien estaban medios podridos (eran otros ya cuento en un post)
lo que me llama la atencion es leer ya un par de mensajes con el tema de los cables jodios ...
salutes!!
NEVADA TXE 94 2.2 INJECCION
EQUIPO GAS OYRSA TUBO 65 Lts (nunca ambulancia!)
EQUIPO GAS OYRSA TUBO 65 Lts (nunca ambulancia!)
si FranW, a mi tambien se me cagaron esos cables y tuve que reemplazar todo el manojo de blecas desde el alternador, burro hacia la parte delantera del motor, los cables estaban todos recocinados y sulfatados, tuve la precauci?n de ponerle cables antiflama, hace 3 a?os ya de eso.
21 txe 2,2 carburador con viruela por granizo inesperado
ajaaa,, esos mismos anibal45,, los tengo q cambiar urgente desde hace mucho, y el otro dia me pegue un cagaaazo..... se me paro el auto y quedo en contacto con las luces del tablero muy tenues y no abria la electrovalvula del gas.. y abro el capot y lo pongo en contacto y empezo a salir humo de esos cables de abajo del multiple de admision... uuuun suuuuusto. desconecte la bateria.. y bue dije se me terminaron de podrir los cables estos.. pero me puse a mirar y vi q se habia salido la ficha del chiclet del carburador y estaba haciendo masa en el cubrecarter.. asiq lo puse como iba y segui andando y cambie ese tramo de cable para salir del paso porq tenia q viajar en unas horas y ningun problema.. ahora urgente quiero cambiar todo eso.. y hacie una semantia y pico q andaba medio feo a nafta y no regulaba,, y era eso.. q peligro,, se ve q no hay fusibles para eso ni nada.. encima anduvimos por todos laaados.. y lo usa mi vieja o mi viejo tmb y fueron viajes cortos a ciudades vecinas y todo eso.. y este mes fue como de 3500km porq hubo viajes mas largos y nose poor todo eso con lo q no se jode me dio muuuucho miedo.. pense q por abandonado iba a quemar todo.. asiq ya mismo a hacerlo cuando alguien lo quiera dejar un poco jaj
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Renault 21 TXE ?92 gnc... Soy de Santa Fe Capital.
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- Fanático Irremediable
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- Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
- Ubicación: Cap.Fed.
Chicos:
Me puse a mirar los cables de los que hablan ... y los tengo hechos mierda, el rojo que sale del alternador ya ni aislante tiene al acercarse al multiple de admisi?n. Ayer, adem?s, me dej? de acoplar el aire, as? que supongo que tengo el mismo problema que policialex.
Me pareci? muy buena la soluci?n de cpaz de desviar el recorrido a la torreta izquierda, para que no se no repita el quilombo.
Creo que voy a hacer eso
LARGO
Me puse a mirar los cables de los que hablan ... y los tengo hechos mierda, el rojo que sale del alternador ya ni aislante tiene al acercarse al multiple de admisi?n. Ayer, adem?s, me dej? de acoplar el aire, as? que supongo que tengo el mismo problema que policialex.
Me pareci? muy buena la soluci?n de cpaz de desviar el recorrido a la torreta izquierda, para que no se no repita el quilombo.
Creo que voy a hacer eso
LARGO