CAMBIO CARBONES FORZADOR CALEFACCION

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
DONWALLY
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jun 2007, 20:34
Ubicación: Capital Federal (devoto)

CAMBIO CARBONES FORZADOR CALEFACCION

Mensaje por DONWALLY »

Buenas noches ventiunieros, hacia un tiempo que no me andaba el forzador de la calefaccion, la causa no tenia ya mas carbones, la solucion $ 8 y dos horitas de trabajo, les cuento el trabajito, retirar la guantera es cosa facil, dos sotenes que tiene en los laterales, que se sacan con sumo cuidado, con un destornillador plano ancho y fino,se la lleva hacia abajo y se la retira, luego se saca la parte superior son unos tornillos faciles de retirar, se retira con cuidado y se desconecta la luz de guantera.
Ahora se retira la caja negra que se encuentra junto al forzador, son dos tornillos y se baja despacio tiene unos siete centimetros de largo, se corren todos los cables y entonces se retiran los tres tornillos del forzador, uno es dificil, pero con maña o un flexible de destornillador electrico se facilita mucho, se lo baja despacio, tiene como 15 cm de alto todo el conjunto, con la turbina incluida,hay que girarlo hasta que se encuentra la posicion para bajarlo, en mi caso corte los cables que van a este, para poderlo retirarlo, ya que se encontraban secos, por lo tanto se los cambie por cables de 6 mm con conectores nuevos.
Bueno ahora el cambio en si, de los carbones, con la turbina afuera, se notan tres asientos de goma que son los que mantienen el motor en posicion, con destornillador plano y grueso se fuerza la goma para destrabar uno por uno y que libere el motor, consejo no desarmar el motor para limpiar el colector, no tiene tornillos es del tipo sellado, ni tampoco retirar la turbina, con buen soldador se desueldan los carbones y se sueldan los nuevos, se vuelve a armar y a colocarlo.
No es dificil si un poco incomodo.

Espero que les sirva de ayuda.
21 del 93 TXE CUERO NAFTA GAS
Avanti ventiunieros
JulioGTX93
Super 21ero/a
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2009, 17:58
Ubicación: Talar - Tigre - Pcia Bs As

Re: CAMBIO CARBONES FORZADOR CALEFACCION

Mensaje por JulioGTX93 »

Que buen Aporte!!!! Muy bien narrado! Es el cambio perceptible o bien en que influye el cambio de carbones? Lo tengo pendiente y esto que comentas sirve mucho! Saludos y gracias x compartirlo :wink:
Julio
familiaveloso
Super 21ero/a
Mensajes: 228
Registrado: 08 Nov 2006, 13:09
Ubicación: Martinez

Re: CAMBIO CARBONES FORZADOR CALEFACCION

Mensaje por familiaveloso »

Me habian dicho que para sacar el forzador, habia que retirar el torpedo completo... grandioso.

Gracias
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: CAMBIO CARBONES FORZADOR CALEFACCION

Mensaje por max_123_arg »

[quote="familiaveloso";p="97796"]Me habian dicho que para sacar el forzador, habia que retirar el torpedo completo... grandioso.

Gracias[/quote]

Para sacar todo el compartimiento del soplador si hay que sacar el torpedo, pero para sacar el motor, solo la guantera y los plasticos
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
DONWALLY
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jun 2007, 20:34
Ubicación: Capital Federal (devoto)

Re: CAMBIO CARBONES FORZADOR CALEFACCION

Mensaje por DONWALLY »

JULIO GTX93 , se nota que tira mas aire, bueno ayuda creo que mucho, la limpieza obligatoria de la turbina y la carga de hojas y tierrita que se junta.
21 del 93 TXE CUERO NAFTA GAS
Avanti ventiunieros
familiaveloso
Super 21ero/a
Mensajes: 228
Registrado: 08 Nov 2006, 13:09
Ubicación: Martinez

Re: CAMBIO CARBONES FORZADOR CALEFACCION

Mensaje por familiaveloso »

[quote="DONWALLY";p="97817"]JULIO GTX93 , se nota que tira mas aire, bueno ayuda creo que mucho, la limpieza obligatoria de la turbina y la carga de hojas y tierrita que se junta.[/quote]

Hace unos meses dispuesto a arreglar el forzador que no funciona, llegue hasta el compartimiento, y de adentro saque, lo juro, de todo, era increible que "eso" estuviese dentro... increible.
Imagen
JulioGTX93
Super 21ero/a
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2009, 17:58
Ubicación: Talar - Tigre - Pcia Bs As

Re: CAMBIO CARBONES FORZADOR CALEFACCION

Mensaje por JulioGTX93 »

Otro aplauso DonWally, lo agendo para cuando un fin de semana este decente el tiempo y me largo...ahora me dejo pensando la Familiaveloso...que era "ESO" un critters? un manojo de australes?...que ire a encontar yo cuando me disponga a limpiar el mio!!!! :lol:
Saludos para todos!
Julio
Responder