Posible Problema con la bomba de gasolina

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Hanmutt
21ero/a Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: 02 May 2010, 02:27
Ubicación: Bogota Colombia

Posible Problema con la bomba de gasolina

Mensaje por Hanmutt »

Buenas muchachos los saludo despues de unas merecidas vacaciones de casi 2 meses... Tenia como inicio viajar hasta La Argentina, por lo cual me fui preparando tecnica y mentalmente, pero a la final hubo cambio de planes mi padre fallecio y me fui a recorrer parte de Europa.
FALLA: A mi regreso, prendi mi 21 y al cabo de 2 dias empezo a fallar (rpm) inestables y no accionaba la segunda boca del carburador, baje el carburador lo limpie y cambie el kit de empaques. Probando en la autopista como a 140kph de li todo lo que daba el acelerador para probar la segunda boca y acciono bien, pero a los pocos segundos empezo a fallar como si se quedara sin gasolina, reduje la velocidad y el carro se estabilizo. Al rato volvi a hacer lo mismo y volvio a fallar de nuevo, pense que habia calibrado mal la aguja del flotante del carb. revise y todo estaba OK. Hoy sali a hacer algunas vueltas y el carro empezo a fallar igual pero en trafico, bajaban bruscamente las rpm y asi hasta que se paro definitivo. Pues me orille y me puse a revisar, me fije que el repartidor de gasolina y filtro estaban secos, saque la manguerita que surte al carb. y puse la punta en la botella y le di arraque, pero no salia nada de gasolina, deje reposar el carro por mas de 1 hora y volvi a intentarlo, pero nada. A todas estas el tanque se encontraba en la raya blanca antes de la reserva.
La pregunta seria: Si la bomba estara fallando o hay forma que chupe aire en vez de gasolina cuando se encuentra a ese nivel? Cosa que no deberia pasar... De ser la bomba, es facil de cambiar?
Gracias de antemano por su colaboracion...
Hanmutt

R21 TX 1991 2 LitrosImagen
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: Posible Problema con la bomba de gasolina

Mensaje por max-power »

tu motor es medio raro, si la bomba es mecánica es fasil de cambiar fijate que esta abajo del múltiple de admisión agarrada por dos tuercas de 10 o 13mm y tres mangueras, no son caras proba por ahí, si es eléctrica fijate tirándote al piso al lado de la rueda traseras derecha es como un cilindro, pero me tiro que debe ser mecánica, el tema es que tu motor es raro jajaja, suerte y lastima que no pudiste venir, ojala el año que viene me toque de nuevo colombia así te visito de nuevo, un abrazo
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
Hanmutt
21ero/a Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: 02 May 2010, 02:27
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Posible Problema con la bomba de gasolina

Mensaje por Hanmutt »

Jejejeje, si es raro... De hecho tuve problemas para comprarle algunas cosas en España, porque mi motor viene con el distribuidor fijo, cosa que no deberia :roll: y ya vi el serial del carburador y es Solex 72111, aca ni siquiera aparece 8O Segun en españa mi carro es frances porque fue la transicion del TX al TXE y TXI, recuerdas que mi carro tiene todos los componentes del TXE... Mañana me tiro debajo a ver que es..! Electrica o Mecanica... Te esperamos con mucho gusto, ojala vengas con mas tiempo para hacerte un mejor city tour.

Un abrazo
Hanmutt

R21 TX 1991 2 LitrosImagen
Responder