musica

Contanos que le estas haciendo de nuevo a tu coche o consultanos lo que quieras sobre ese tema.
Responder
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

musica

Mensaje por alejandroggg »

Hola, tengo un pioneer 4850, dos parlantes trixiales bomber new edge de mentirosos 60 w y atras unos b52 linea zero de 6*9 y no me gusta como suena la combinacion, lo lleve a un flaco que compite en esos, cuando pone algo tipò marcha suena un boliche, pero no puedo escuchar algo que sea tipo rock muy fuerte, que me recomiendan ademas de ecualizarlo, es como que son muy agudos. saludos,

lo tengo puesto con los cables originales del auto.  Gracias.
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: musica

Mensaje por emic »

Hola que tal, te comento que le estas entregando muy poca potencia, ya que el stereo de como maximo entrega 23W rms, no creo que lo bomber sean tan mentirosos, no tube la oportunidad de probar ese modelo, pero probe varios producots de la marca y andan muy bien y lo que declaran. Yo pondria alguna potencia de cuatro canales de 70rms x 4.
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

Re: musica

Mensaje por alejandroggg »

gracias emic, yo lo que busco es que se escuche bien, y por lo general tira mas a rock lo que escucho, parece que tiene demasiados agudos, busque ecualizarlos y llego algo razonable pero mi idea es saber si los parlantes son buenos a quizas mucho parlante, o poniendo algo de mas calidad como un woffer de 6 o 8 llego a un mejor resultado sin llevar una potencia , gracias
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: musica

Mensaje por emic »

bien el tema es que conseguir graves solo con el stereo es medio complicado pero no imposible, el tema pasa que a la hora de comprar los parlantes hay que tener en cuenta la sensibilidad de los mismos, es impresionante la diferencia entre un parlante de 90dB y uno de 98dB por ejemplo el bomber es un parlante poco sencible
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

Re: musica

Mensaje por alejandroggg »

y que me recomendas, ahora lo b52 son mas duros todavia no??
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: musica

Mensaje por ilparduino »

Como te dijo Emic, esos Bomber son parlantes con poca sensibilidad, vas a necesitar una potencia para moverlos bien. Me llama la atención que no le puedas sacar buen sonido a los b52, supuestamente según la hoja de datos son blanditos, deberían de sonar medianamente bien...

POTENCIA NOMINAL: 90 W
IMPEDANCIA 4 OHMS
RESPUESTA DE FRECUENCIA: 30 HZ- 22 KHZ
SENSIBILIDAD: 92DB (1W/1M)

De los Bomber no encontré datos, pero es sabido que están diseñados para el tipo de audio que usan los brasileros, con más quilombo de agudos que otra cosa, por eso suenan lindo con el punchi punchi pero van para atrás con el Rock...

Yo no pondría potencia, a lo sumo buscaría separar graves y agudos adelante. Yo tengo un pioneer 5900IB, atrás un par de Alpine SPS-17C2 de 6.5", y adelante Tuerca me ayudó a instalar un par de componentes DLS B6A que a mi gusto son la ossstia (drivers en la puerta, tweeters arriba en el torpedo). No tienen mucha potencia, pero le tirás cualquier cosa de AC-DC y te matan, la fidelidad que tienen es tremenda. También depende mucho de la calidad de las grabaciones, yo escucho Heavy y Power Metal más que nada y me costó un huevo sacarle el sonido que me gustaba, en parte el problema era la calidad de los MP3 que le metía, aunque no lo parezca, tirarle archivos de 320kbps en vez de 128kbps cambia mucho el asunto (más allá de la diferencia matemática :)).

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: musica

Mensaje por dj_tortuga »

como primera medida, cambiaria cable de alimentacion por algo bueno, ya que tenes istalacion original
el tema de muchos agudos tambien pasa por ecualisacion, o ahy que ver si el tipo te puso cortes de frecuencia, por eso tira mucho agudos
aca a simple vista no se te puede dar un diagnostico
estaria bueno si este domingo te podrias acercar al encuentro y te digo que puede llegar a ser
mmmmm calculo que algo de sonido se jaaaa, sino preguntale a los chicos como suena mi auto :D
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: musica

Mensaje por emic »

fijate si no tiene activado el HPF si esta a 125hz 80hz etc dejalo en off asi el sonido sale full range y vas probando
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

Re: musica

Mensaje por alejandroggg »

gracias, en realidad suena, pero parece que fueran hecho para cumbia y cuando pones otra cosa y le das volumen empieza a distorcionar, ecualizado esta, fui probando y lo lleve a un flaco que puso su musica y se escuchaba bien, pero realmente cuando pones algo mas tirando a rock es cuando se nota, el tema es la fidelidad no el volumen. y los filtros estan apagados, otra, tiene funciones de subwoffer o algo asi que cambian un poco el sonido tambien pero no entiendo todo el funcionamiento. saludos.
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: musica

Mensaje por ilparduino »

[quote="alejandroggg";p="98754"]gracias, en realidad suena, pero parece que fueran hecho para cumbia y cuando pones otra cosa y le das volumen empieza a distorcionar, ecualizado esta, fui probando y lo lleve a un flaco que puso su musica y se escuchaba bien, pero realmente cuando pones algo mas tirando a rock es cuando se nota, el tema es la fidelidad no el volumen. y los filtros estan apagados, otra, tiene funciones de subwoffer o algo asi que cambian un poco el sonido tambien pero no entiendo todo el funcionamiento. saludos.[/quote]

Repito, revisá la calidad de los archivos que le estás tirando. No es lo mismo un recital en vivo que el sonido limpio de un sampler en música electrónica. Las funciones de sub laburan de la siguiente manera. Sub 1 asume que tenes los cuatro parlantes conectados solo a las 2 primeras borneras, o sea canal izquierdo completo en paralelo y canal derecho en paralelo. Las 2 borneras de los parlantes traseros en paralelo a un woofer, por si no querés poner una potencia, pero es algo que no se aconseja. Asi que el Sub1 desactivalo para tu configuración. Sub 2 maneja la salida RCA para la potencia, así que también, dejalo desactivado si te aparece. También podés revisar en la configuración del equipo (en el mio se accede con el equipo apagado, apretando durante 5 segundos la rueda), que el control de graves sea sobre el total de los parlantes y no solo sobre el subwoofer, eso si cambia mucho la calidad del sonido.
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
renacidabordo
21ero/a Experto/a
Mensajes: 328
Registrado: 19 Nov 2008, 21:12
Ubicación: buenos aires-capital federal

Re: musica

Mensaje por renacidabordo »

si hay alguien que sabe de audio es tortuga, GROSO , GROSO ,GROSO
antes Renault 21 TXE modelo 1991
ahora chevrolet lumina 1993  llantas  turismo carretera , faldones de diseño, control crusero  ,doble A.C cubiertas 215-65-15, suspencion modificada, y masss

Imagen
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

Re: musica

Mensaje por alejandroggg »

muy bueno, pero realmente me voy a dar una vuelta un domingo asi nos juntamos, nos conocemos y me lo explican con el estereo, me falta leer bastante para llegar a tener un dialogo coherente ya que me mareo mucho, les agradesco, seguramente en septiembre nos vemos si no cae justo en mi cumple, el de este domingo ya que es el dia del niño y la voy a pasar con mi niño. saludos.
Responder