Consultas antes que me de un ataque! jaja

Aqui hablamos de todo un poco.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por charlyy2k7 »

Marcelo: yo de lubricantes no se casi nada, solo respeto las luces que se dan para cada tipo de aceite cuando se arma un motor  rectificado a nuevo y solo se pregunta a quienes desean pasar al sintetico o semi sintetico en motores que no nacieron para estos lubricantes. Respecto a lo que entendistes del topic anterior es exactamente eso lo que expuse para mi; algo pasa con los aceites que hacen que se consuman muy rapido despues de determinados km de uso
RENAULT 21 TXE 89
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Ok Charly, yo tengo bastante experiencia en aceites pero industriales, pero dejame que toque mis contactos a ver que puedo aportar al respecto  :wink:
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por charlyy2k7 »

buenisimoooo!!!! siempre alguien aporta algo nuevo eso  es imporrtante para que todos podamso informarnos un poquito mas cada dia
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por dj_tortuga »

yo tampoco se nada de aceites, toco de oido y de por ahy un poco de logica, pero por que cuando un motor esta desinflado aconsejan poner aceites pesados? o estan los aceites alto kilometrage que son 20 60 algo asi, que parecen dulce de leche
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Marcelo-Canalla »

A ver, partamos de la base que a medida que aumenta 'el número'  aumenta la viscosidad. Vamos al ejemplo de un 15W40.
Con el motor en régimen de temperatura el aceite trabaja como un SAE40, que es lo que corresponde (recuerden que anteriormente se usaban monogrados como el Rotella 40). Ahora bien, cuando el motor está frío al momento del arranque, después de muchas horas de reposo, el aceite ha 'escurrido' y arranca sin protección, siendo el momento más crítico. Por eso, en ese momento el aceite trabaja como un SAE15, está 'livianito' como para ser bombeado rápidamente y llegar lo antes posible a los puntos a proteger. Luego, a medida que aumenta la temperatura va cambiando la viscosidad hasta llegar nuevamente al SAE40
En el caso de motores 'desinflados', ha aumentado el juego entre los componentes, por lo que pierde compresión al escapar parte de esta al carter por el deficiente sellado de los aros y viseversa, pasa aceite para arriba y quema aceite. Para 'tapar' ese espacio extra que se ha generado se necesita aumentar el espesor de la película de lubricante y esto se consigue usando lubricantes de mayor viscosidad ó agregando los famosos aditivos ´maxima compresión', obviamente pan para hoy y hambre para mañana.
Saludos
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Audioslave »

Buena info Marcelo, gracias!

Le hice el cambio de aceite, 15W40 y quedó joya, no consume mas aceite.

Aprovecho este mismo post para hacer otra pregunta:

La pieza donde va conectada la manguera superior (la del termostato) va agarrada con dos esparragos que van en una rosca de la tapa de cilindros. Una de esas roscas se me falseó y por lo tanto el esparrago nunca agarra bien, la pieza no sella como corresponde y pierde agua. En cualquier lado me quieren cobrar $150 mangos por arreglarme eso y es un choreo, esta ciudad de mierda me tiene re cansado.

Básicamente cuál sería la mejor forma de hacerlo? Mecha y pasarle el macho?

Un abrazo
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por dj_tortuga »

si comprate un macho, de una medida mas grande con el esparrago, en 3 minutos lo haces, y listo,,,,
y no pierde mas aceite? mmm no estavamos errados entonces
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Audioslave";p="111434"]Buena info Marcelo, gracias!

Le hice el cambio de aceite, 15W40 y quedó joya, no consume mas aceite.

Aprovecho este mismo post para hacer otra pregunta:

La pieza donde va conectada la manguera superior (la del termostato) va agarrada con dos esparragos que van en una rosca de la tapa de cilindros. Una de esas roscas se me falseó y por lo tanto el esparrago nunca agarra bien, la pieza no sella como corresponde y pierde agua. En cualquier lado me quieren cobrar $150 mangos por arreglarme eso y es un choreo, esta ciudad de mierda me tiene re cansado.

Básicamente cuál sería la mejor forma de hacerlo? Mecha y pasarle el macho?

Un abrazo[/quote]


Lo ideal es un inserto, pasa que deberia ser de 8mm si no mandaron una burrada como meterle tornillo 3/8 porque despues no te da para el macho helicoil que soporta el inserto. anda a algun tapero que te lo pueden hacer puesto de ultima sacale vos la tolva que te hagan el inserto y despues armas el macho para inserto con el instalador esta ahora como 300 mangos por eso te cobran bastante porque arriesgas unos cuantos mangos si lo rompes.
RENAULT 21 TXE 89
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Fa_K »

a todo esto...sigue chancho el auto?
como estan las valvulas? las regulaste? acordate q para gnc se le da un poquito mas de apertura a las de escape (no recuerdo cuanto ahora)


SLDS!
ImagenImagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Fa_K";p="111470"]a todo esto...sigue chancho el auto?
como estan las valvulas? las regulaste? acordate q para gnc se le da un poquito mas de apertura a las de escape (no recuerdo cuanto ahora)


SLDS![/quote]


jajajaj me hace acordar un chiste de Max, en esa condicion lo llevas a pasear??? jjajaajja
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Audioslave »

Hola muchachos, perdonen la demora, pasa que ando grabando unas cosas con la banda y estoy medio a full.

Les comento, en cordoba me cobraron $100 por hacer el laburo, ya es un toque menos jajajaj asique lo lleve a hacer directamente porque no se podia tener el auto en esas condiciones asique lo lleve y listo. Le colocaron un inserto y quedo perfecto.

Fa_K: Con el tema de las valvulas lo revise otra vez y estaba todo bien de luz, el tema es que la valvula de escape del cilindro 1 (tanteandole el juego a mano) hace mas ruido que las otras, asique calculo que ese ya es el balancin deberia llevarlo a rectificar verdad? Si mi logica no me falla esa valvula debe tener mucho mas luz que las otras y por eso golpea. La pregunta seria: si le doy 0,10 de luz de sonda a esa valvula, compensaria con la luz que pueda tener al tener ese "agujero" en el balancin y me deberia dejar de golpear verdad? Ya se que lo ideal seria llevarlo a rectificar pero no me va a dar el presupuesto para hacerlo :/

Con respecto a si esta chancho o no, le di el avanze correcto al distribuidor y le acomode la correa de distribucion que estaba un diente corrida, tal como tortu me lo habia dicho hace un tiempo, y ahora anda joya y no patea mas cuando le das arranque.


Ahora, hago otra consulta:

Me empezo a joder otra vez la temperatura, pero el tema es asi:

- Cañito de alivio esta nuevo.
- Vaso expansor nuevo
- Tapa del vaso nueva.
- Radiador limpio
- Tapa de cilindros en buen estado
- Mangueras en buen estado
- El cañito que va por debajo del multiple de escape nuevo
- Los relay de los electros estaban bien (lo lleve a revisar en febrero)
- El bulbo del radiador CALCULO que esta bien
- El termostato CALCULO que esta funcionando bien (es el original y se lo puse en marzo)

En ruta la temperatura se mantiene perfecto, un poco abajo de la primer raya, asique descarto radiador y tapa de cilindros
El tema es en la ciudad. Si al auto lo dejo parado la temperatura se va hasta la segunda raya y los electros prenden APENAS PASANDO esa segunda raya, lo cual antes nunca hacia y siempre prendian entre la primera y segunda raya y solamente con MUCHO trafico la temperatura llegaba a la segunda raya.
Pero si llego a mover el auto los electros no prenden y la temperatura se me dispara a la mierda y tengo que recurrir a prender los electros manualmente, entonces ahi la temperatura baja de nuevo.

Que puede ser?


Un abrazo y gracias de antemano!
alejandroggg
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 01 Feb 2010, 22:34
Ubicación: berazategui

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por alejandroggg »

la bomba empuja bien?? fijate la manguera finita del tacho expansor(tacho de agua) que circule. sino tenes agua fria en el radiador y calient en el motor.. saludos.
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Audioslave »

Hola ale, gracias por tu respuesta. Si, la bomba empuja joya, es nueva también. La circulación esta joya, la manguerita fina es la que viene del cañito de alivio que está junto a la tapa de válvulas.

Esto me empezó a pasar luego del arreglo que me hizo este hombre (lo del inserto).

Se me ocurren dos problemas:

1- El hombre le puso un poco de fastix en donde va la manguera superior y un poco de fastix en la manguerita que viene de los cañitos que van por debajo del múltiple. Esa manguerta que va conectada a su vez a la misma pieza que sería la base del termostato, ahí también le puso fastix.

2- Casualmente le compré un "refrigerante" como para tener hasta llegar a mi casa (recién hoy). El mismo me costo $13 asique me parece que le puse veneno al auto. Puede ser eso que me esté cagando todo no?

Un abrazo!
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por emic »

y podrias empezar cambiando el liquido refrigerante, y purgando bien bien el circuito, y si los electros te prenden ya a la mitad o tiene mucho aire el circuito o el bulbo no esta funcionando como corresponde, yo te aconsejaria que le pongas un bulbo SCHINCA BE-151 es el del laguna viejo y enciende 10º grados antes, yo no tengo ningun problema con ese bulbo, lo compre en la Carcano en Repuestos Omar.
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Audioslave »

Bueno, al final le cambié el bulbo y le puse el del laguna viejo. Ahora anda excelente!

Cagada: se falseó una rosca de la bujía 1, no me pregunten como, y la bujía fue a parar a un campo jajaja. Cuestión? Fui a comprar bujías NGK y en gas anda como el orto y a nafta joya.

Moraleja: bujías NGK son una garcha, quien me mandó? Ahora me da cagaso hacer el cambio de bujías porque la jodita con la rosca me costó $300. Indignado.
Responder