Consultas antes que me de un ataque! jaja

Aqui hablamos de todo un poco.
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Audioslave »

Hola gente, nuevamente rompiendole las p.... :D Hay varias cositas que estoy notando en mi nave y que me estoy empezando a preocupar!

Como ustedes sabran hace poco (casi 10.000km) le hice el motor con mi abuelo, el loco mecánico de por vida la tiene muy clara blabla pero no puede dejar el orgullo de lado y evidentemente veo que hay algunas cosas que, yo sin conocer tanto de mecánica, armó mal y eso me está empezando a dar dolores de cabeza..

Vayamos por parte!

1- Lo que mas me preocupa es esto: EXCESIVO CONSUMO DE ACEITE. Esto empezo a partir de los 8mil kilometros aproximadamente, a tal punto que este viernes nos fuimos a salta (después voy a subir fotos, prometido!) y el consumo de aceite fue muy elevado. 1 litro de aceite en 920kilometros. Me quedé pensando y me parece que mi abuelo compró los aros del 2.2 siendo que el mio es 2.0!! La pregunta es: estoy influye 100% verdad?

2- Hay veces que me arranca en 3 cilindros pero despues de una mini aceleradita vuelve a funcionar bien. Ni idea que puede ser.

3- Hace tiempo, gracias a un manual de cómo regular el equipo de gas, pude regular a la perfección el equipo, logrando casi las mismas prestaciones que en nafta. El problema es que básicamente no estaba bien puesto a punto el distribuidor lo que hacía que el auto este medio chancho, me di cuenta por sobre todo en el viaje a salta. Después de darle un poco mas de avanze al distribuidor logré como una mejora pero en nafta el auto no regula, se para directamente.

A partir de estos 8mil kilometros empezé a notarlo chancho al auto, que le cuesta el arranque en frio y demás.

En este momento no recuerdo nada más, pero voy a seguir aclarando a medida que me acuerde.

Preguntas:
- Podrá ser alguna válvula cerrada?
- Se habrán hecho mierda los aros?
- Habrá otra cosa rompiendo las bolas?

Lamento mucho molestarlos, pero se me quemaron todos los libros y la verdad me preocupa que tenga que desarmar todo otra vez, siendo que estamos pasando una epoca bastante jodida.

Un abrazo a todos y gracias de antemano.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por charlyy2k7 »

una pregunta , el aceite cuantos kilometros tiene? cual es? el abuelo no se equivoco los  aros del 2,0 y 2,2 son iguales... comparten diametro de cilindro; puede haber una valvula cerrada pero fallaria mas en caliente. Los retenes de valvulas pueden estar jodiendo si no se cambiaron o si se pasa de temperatura algunso de pesima calidad quedan hechos una tacita de porcelana. Si esta pasado de nafta puede ponerse chancho y ademas consumir aceite. cuantos km tiene ahora?
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Audioslave »

Hola charly, mil gracias por tu respuesta! La verdad que me dejás mucho mas tranquilo sabiendo que el diámetro es el mismo!

El aceite debe tener casi 9mil~10mil. Casualmente mañana voy a hacerle el cambio de aceite. Tiene el castrol gtx 20w50.

El motor debe estar cerca de los 10 mil kilometros exactos. De cualquier manera charly acordate que lo estamos usando a gnc al auto mayoritariamente.

Un abrazo!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por charlyy2k7 »

bue ahi esta el drama, el consumo se  debe a que el aceite perdio sus propiedades, esa marca y tu tela  se caracterizan por eso; no son para 10mil km hay que tirarlo antes cambia el aceite y vas a ver que deja de consumir a mi me paso con castrol de poner el aceite y el motor sonar ruidoso pero bastante ruidoso lo tire al diablo y con aceite comun monogrado creo que shell el motro recupero su silencioso sonido. En el taller vimos varios casos sobre todo en coches gasoleros, es mas yo aprticularmente dudo que el producto sea  castrol, pero bue ... no hay forma de comprobar o es mas barato comprar otro que pagar un examen.
RENAULT 21 TXE 89
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Hammer »

el aceite que le pusieron cuando armaron el motor con ese le hicistes 10 mil kilometros  ?
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Audioslave »

Muchachos mil gracias por la respuesta, en un ratito le hago el cambio de aceite entonces, me quedo mucho mas tranquilo la verdad.

Ahora que hace mas frío y que nosotros estamos en las sierras de córdoba y el frío es un poco mayor le vamos a poner ELF 15w40. Les parece buen aceite o me recomiendan alguno mejor?

Hammer, cómo estás? No, cuándo le armamos el motor la primera vez usamos otro aceite común y corriente digamos que lo cambiamos junto con el re-ajuste de la tapa.

Un abrazo y mil gracias nuevamente por la ayuda!
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Hammer »

ahh joya
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por dj_tortuga »

a mi antes de hacer el motor me consumia mucho aceite, pero me lo tirava por los retenes de valvulas, venia acelerando y cuando retenia, era una humadera terrible, ahora que le hice el motor y le cambie los retenes no me baja una gota!!!
con respecto al aceite cambialo un aceite bueno no dura mas de 6m km, y los sinteticos duran 10m 11mil km dependiendo el aceite,
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Si no interpreto mal, Charly sugiere que te gasta aceite porque perdió sus propiedades. Personalmente no coincido con este punto, el aceite al 'ponerse viejo' va agotando su paquete de aditivos, (propiedades antiherrumbre, anti humedad, etc) y además se va contaminando con el entorno (combustión, temperatura, etc.) lo que provoca que paulatinamente vaya decreciendo la protección del motor.

En cuanto al distribuidor y su puesta apunto es un tema (por experiencia personal). Si lo ponés bien a nafta, cuando andás a gas se pone muy chancho, se queda sin reacción y tiene que carretear para tomar velocidad. Si lo adelantas y lo pones para GNC, cuando logres que ande un violín, a nafta te va a pistonear y por ahí te va a costar darle arranque. Yo lo solucioné poniéndole un variador de avance.

Espero te sirva, saludos, Marcelo
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por danni »

yo creo que el aceite puede tener algo que ver pero me parece que el problema principal esta en los retenes de valvulas, en cuanto al aceite elf yo siempre lo use con ese pero 20w 50 y me dio muy buen resultado. se lo cambio cada 8000km. y le agrego molikote
Avatar de Usuario
Audioslave
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 19 Jul 2010, 23:42
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Audioslave »

Mil gracias por las respuestas!

Le hice el cambio de aceite, vamos a ver como sigue el asunto. De ser los retenes de válvulas no deberia largar humo a lo loco cómo le pasaba a tortu? A mi no me sucede eso, lo que si noto es que si pongo la mano en el escape y despues le siento el olor hay un poco de olor a aceite, muy poquito pero al fin y al cabo hay.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por charlyy2k7 »

marcelo la teoria dice eso, yo me canse de comprobarlo hasta 6mil km no gastaba nada o como maximo un cuarto litro de ahi en mas s edispara el consumo . Cambio de aceite y recupera el rendimiento hasta lso proximos 6mil 6mil500 y ahi comenzaba de nuevo a gastar un litro cada mil. Nos estan vendiendo cualquier basura para meterle a los motores y no t edigo nada de  las baterias  una bosch de 12v55 recomendada para el 21, tiene el mismo tamaño que una de cualquier marca de 70 amp. Bosch dice la verdad y los otros mienten como loco o hacen magia? yo me convenci, te garcan mal , hasta las marcas lideres moura , mateo , williar y demas..
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por dj_tortuga »

cuando travaje en la casa de repuestos la de 55 me hacian pegarle un cartel que desia 70amp, y pregunte el por que y me dijieron que en brasil los 55 son 70 chamuyooooooooo.
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="Marcelo-Canalla";p="111208"]Si no interpreto mal, Charly sugiere que te gasta aceite porque perdió sus propiedades. Personalmente no coincido con este punto, el aceite al 'ponerse viejo' va agotando su paquete de aditivos, (propiedades antiherrumbre, anti humedad, etc) y además se va contaminando con el entorno (combustión, temperatura, etc.) lo que provoca que paulatinamente vaya decreciendo la protección del motor.

En cuanto al distribuidor y su puesta apunto es un tema (por experiencia personal). Si lo ponés bien a nafta, cuando andás a gas se pone muy chancho, se queda sin reacción y tiene que carretear para tomar velocidad. Si lo adelantas y lo pones para GNC, cuando logres que ande un violín, a nafta te va a pistonear y por ahí te va a costar darle arranque. Yo lo solucioné poniéndole un variador de avance.

Espero te sirva, saludos, Marcelo[/quote]

el aceite no pierde viscosidad al ser usado? la viscosidad de un aceite no se quede como el agua, al perder viscosidad queda como agua, y al ser mas fino se va!!!
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Consultas antes que me de un ataque! jaja

Mensaje por Marcelo-Canalla »

La verdad es que me estoy metiendo en terreno pantanoso, y antes de mandar cualquiera voy a averiguar con gente que sabe mas del tema. Cuando tenga info la subo  :wink:
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
Responder