sobre aceites

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: sobre aceites

Mensaje por charlyy2k7 »

Cual es la diferencia de precio? Carlos sinceramente no se si no esta de mas, dependera del costo extra. fijate que los rangos de temperaturas son extremos hacia abajo aca salvo en el sur de nuestro pais es raro contar con 10 bajo cero.  Esto es como meterle liquido de frenos dot4  o neumaticos con rangoW es obvio que sn mejores, pero dificilmente esas cualidades sean aprovechadas en este caso por los motores que tenemos
RENAULT 21 TXE 89
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: sobre aceites

Mensaje por osappia »

Obvio que vale la pena ponerle lo mejor, por eso pregunto, para no hacer "macanas" .   La idea sería usar  Magnatec 10W-40 A3/B4  en mi R21 ?
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: sobre aceites

Mensaje por josemariacigarra »

muchachos, por lo que lei del aceite se hace el medelo 10w40 para un rango mas abierto de posibilidades de uso, no importa el año de fabricacion ni el estado del motor, el aceite cuenta como caracteristica principal, el aderirse al metal evitando la friccion en frio.
eso es la gran diferencia, va mas alla del valor o gustos.
saludos
oscar para tu nave podes ponerle ese magnatec 10 40 va a andar un violincito!! y seguira siendo el mas lujurioso y lubricado!!
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
Avatar de Usuario
mrduckman
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jul 2008, 11:28
Ubicación: Capital Federal

Re: sobre aceites

Mensaje por mrduckman »

Yo me quede totalmente sorprendido cuando le cambie el aceite a la Scenic por el de Castrol. Me cambio el sonido del motor! Le bajo muchisimo el ruido. Me cambio el coche!
Yo venia de usar Chevron en el 21 y ELF en la Scenic antes de cambiar. Sorprendido. La calidad es comparable a la de Chevron.. y la de ELF.... Bueh. No creo que vaya a comprar ELF para motor. Si para la caja.
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: sobre aceites

Mensaje por osappia »

[quote="josemariacigarra";p="133870"]
oscar para tu nave podes ponerle ese magnatec 10 40 va a andar un violincito!! y seguira siendo el mas lujurioso y lubricado!![/quote]

A decir verdad tengo muchas opciones de "lubricantes" jejejejej pero nunca se me dió por probarlos en este uso, jajajja.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: sobre aceites

Mensaje por josemariacigarra »

jajajajja
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: sobre aceites

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="osappia";p="133892"][quote="josemariacigarra";p="133870"]
oscar para tu nave podes ponerle ese magnatec 10 40 va a andar un violincito!! y seguira siendo el mas lujurioso y lubricado!![/quote]

A decir verdad tengo muchas opciones de "lubricantes" jejejejej pero nunca se me dió por probarlos en este uso, jajajja.[/quote]



jajajaj perdistes a todos los clientes mecanicos!!!! jajaajaj
RENAULT 21 TXE 89
Josesito036
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 26 Feb 2014, 14:35
Ubicación: Rio Negro/General Roca

Re: sobre aceites

Mensaje por Josesito036 »

Buenas noches amigos, he estado mirando el tema de los aceites, y recorriendo internet me hace ruido el aceite Liqui Moly Mos2 (molibeno) en 10w40,  para mi siempre los que escuche como mejores eran el Hellix y el Castrol, he estado mirando de aceites porque como estoy por armar el motor... Y después del cambio de asentamiento... Quiero ponerle uno bueno... Alguien ha usado ese aceite?... Slds.
VictorMariqueo
Super 21ero/a
Mensajes: 100
Registrado: 14 Feb 2016, 22:47
Ubicación: General Pico (LP)

Re: sobre aceites

Mensaje por VictorMariqueo »

[quote="Josesito036";p="138962"]Buenas noches amigos, he estado mirando el tema de los aceites, y recorriendo internet me hace ruido el aceite Liqui Moly Mos2 (molibeno) en 10w40,  para mi siempre los que escuche como mejores eran el Hellix y el Castrol, he estado mirando de aceites porque como estoy por armar el motor... Y después del cambio de asentamiento... Quiero ponerle uno bueno... Alguien ha usado ese aceite?... Slds.[/quote]

Jose tengo entendido que es muy bueno pero asi tambien carisimoooooo!!! averiguaste lo que sale???? Yo en este momento estoy usando Elf pero al proximo cambio quiza me tire al Hellix!! Abrazos!!!!
Imagen
Josesito036
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 26 Feb 2014, 14:35
Ubicación: Rio Negro/General Roca

Re: sobre aceites

Mensaje por Josesito036 »

Sabes que en mercadolibre no esta tan caro,  menos de 700 los 4L, contra 550/600 de Castrol y Hellix... Y supuestamente viene con ese aditivo de Molibdeno que es contra el desgaste...
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: sobre aceites

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Josesito036";p="138969"]Sabes que en mercadolibre no esta tan caro,  menos de 700 los 4L, contra 550/600 de Castrol y Hellix... Y supuestamente viene con ese aditivo de Molibdeno que es contra el desgaste...[/quote]

si le agregas un molikote A es lo mismo si lo armas con pasta G tambien
RENAULT 21 TXE 89
Josesito036
21ero/a Experto/a
Mensajes: 289
Registrado: 26 Feb 2014, 14:35
Ubicación: Rio Negro/General Roca

Re: sobre aceites

Mensaje por Josesito036 »

Hola Charly... Efectivamente el que me esta armando el motor... Que es de la rectificadora...  le pone pasta G a los cojinetes...
VictorMariqueo
Super 21ero/a
Mensajes: 100
Registrado: 14 Feb 2016, 22:47
Ubicación: General Pico (LP)

Re: sobre aceites

Mensaje por VictorMariqueo »

Ah pense que estaba mucho mas caro! bien entonces!
Imagen
Responder