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Publicado: 31 Mar 2007, 20:19
por max-power
originalmente viene con grasa amarilla en la parte de engranajes, saludos
Publicado: 17 Jun 2007, 21:38
por MSC
Hola a todos, soy nuevo y realmente he aprendido mucho de los consejos del foro.
Casualmente querÃÃ?? ’ÂÂÂÂa consultarles porque hace unas semanas de metido y toqueteando en la fusiblera me empezo a fallar el limpiaparabrisas. El tema es que funciona, pero para donde le queda comodo, osea a 1/2 de recorrido, al tope del recorrido o donde mas le guste en ese momento.
Puede ser lo mismo que estan planteando o es el temporizador?
Pregunto porque fui a averiguar por el temporizador y me pidieron +/- 120 y no quisiera gastar plata al pedo siendo que no es el temporizador. Sera el temporizador, el relay o el motor ????
Slds
TXE '91 (MSC) - 2.2 100% a nafta
Publicado: 17 Jun 2007, 23:40
por max-power
si andubistes tocando la fusilera te recomiendo que mires los fusibles, ya que hay un fusible exclusibo para el tema de que pare donde tiene que parar, para mi es eso, otra te estan matando mal mal con el temporizador, revisa los fusibles si no me equiboco es uno de abajo de todo, saludos
Publicado: 19 Jun 2007, 12:20
por blackhawk
Hoy a la maÃ�? ’±ana, al dirigirme a mi trabajo, espontaneamente se puso en marcha el limpiaparabrisas en la primera velocidad, supuse que andaba mal el sensor de lluvia que lo pone en marcha automaticamente pero recorde que este modelo no lo trae, ( y creo que ningun 21 argentino lo tenga), pare para sacarle el fusible y lo dejo de hacer, me puse en marcha nuevamente y comenzo a moverse otra vez. Al bajar la velocidad para detenerme ( encima estaba en la Av 9 de julio a las 7:45 hs) dejo de hacerlo y ya no lo hizo mas en el resto del periplo.
?alguna vez les sucedio esto? Espero comentarios
gracias y saludos
Publicado: 19 Jun 2007, 12:44
por Tuerca
mira a mi se me jodio la terrible patita del motor del limpiaparabrisas y me hiso exactamente igual que a vos , ayer lo repare haciendola con una chapita flexible de acero, la cual parece que quedo de 10,, lo que si despues de eso quedo mas corto el tienpo , de corte en la parte de temporisador, creo que esta EN tres segundos o algo asi, pero seguro que el drama estaba ahi , esta en pruebas , despues les cuento
Publicado: 20 Jun 2007, 08:53
por Alejandro
No soy mecÃÃ?? ’ÂÂ?nico ni tampoco un gran entendido en estos temas pero tengo entendido que el fusible es para cortar la corriente cuando hay un exceso de tensiÃÃ?? ’³n, el temporizador envÃÃ?? ’ÂÂÂÂa tensiÃÃ?? ’³n durante un lapso de tiempo al rele (el tiempo proporcional de un ciclo), el relÃÃ?? ’© magnÃÃ?? ’©ticamente conecta y desconecta el motor del limpiaparabrizas y las patitas del motor para determinar el punto de detenciÃÃ?? ’³n del ciclo.
Si estoy errado en algo serÃÃ?? ’ÂÂÂÂa bueno saberlo para no confundir a otros y tenerlo yo bien claro.
Saludos
Publicado: 20 Jun 2007, 10:43
por Fco_Cba
estoy de acuerdo con vos ale, si tenes fallas que funca o no, o queda prendido siempre, es probable que el relay sea el del problema, debe quedar pegado si queda funcionando o un falso contacto si falla, se suele escuchar un ruidito del relay cuando no anda bien
Publicado: 08 Jul 2007, 11:44
por LargoNevada
Chicos:
Es una buena medida tomarse el trabajito, cda 2 o 3 aÃ�? ’±os, de sacar el protector plastico antre el capot y parabrisas y limpiar las hojas, ramitas y mugre que se juntan y tapan las descargas de agua, para evitar las inundaciones de interior y del motor limpiaparabrisas. Todos tenemos autos de mas de 10 aÃ�? ’±os, y es muy probable que en todo este tiempo casi nadie las haya limpiado. Es una pavada y es una prevencion muy util.
Un abrazo
LARGO