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Publicado: 18 Ene 2007, 18:16
por MIKEC
TE CUENTOLO QUE ME PASO A MI QUE TENIA IGUAL PROBLEMA - HICE DE TODO HASTA QUE LA SOLUCION FUE SACAR LA TAPA ASENTAR Y CAMBIAR JUNTA(OJO QUE LIMPIEN BIEN LAS ROSCAS DE LOS ESPARRAGOS QUE ASIENTAN EN EL BLOCK DE ALUMINIO- CUANDO LLEGA A CIERTA TEMPERATURA LA TAPA DE ALUMINIO DILATABA MAS QUE EL CILINDRO DE HIERRO Y POR AHI ME PASABA LA COMPRESION AL SISTEMA DE AGUA (NO PASABA ACEITE) INCHANDO LAS MANGUERAS - ESTE COCHE PARA MI NO ES CALIENTE YO NO LE SACO EL TERMOSTATO SINO TRABAJA A MENOR TEMPERATURA QUE LA QUE CORRESPONDE AUN EN VERANO POR LO QUE NO GASIFICA BIEN LA NAFTA- EN RUTA CON MUCHO CALOR JAMAS PASA EL RELOJ DE LA SEGUNDA RAYITA - Y POR SUPU SI LO ANDAS EN CIUDAD TE VA A PRENDER LOS ELECTROS PORQUE NO HAY ENFRIAMIENTO - TU DECISION DE SACAR LA TAPA ME PARECE LA MAS ACERTADA - UN ABRAZOOO - SUERTEE

Publicado: 19 Feb 2007, 17:36
por Ivan
Al final hice la tapa completa (segun el mecanico) $1.000.-. Le hice 5.000 kms a 140/160 kms/h sin ningun problema. La verdad que se porto barbaro el pibe. Muchas gracias a todos por las sugerencias y consejos.
Nunca habia ido al sur en verano hasta el a?o pasado y la verdad que es espectacular, los lagos las monta?as. . . . . Si es en plumas verdes, pero vale la pena el sacrificio del viaje ! ! !

Publicado: 20 Feb 2007, 23:55
por tanobelve
Ahora una pregunta TUERCA: es conveniente sacar el termostato en verano?. Que nos puede perjudicar?. Casualmente hoy se me explotò la manguera en la que va el termostato. En pleno centro de C.F. quilombo total, hasta tuve que llamar a la cana para que me ayude a salir del despelote. Fui a un lubricentro, le comprè la manguera y se la coloque sin el TERMOSTATO, le agreguè 5 lts. de agua destilada y purguè. Arranquè hice 20 cuadras, y comenzò a subir como loco otra vez la temp. parè, volvì a cargar agua, purguè y sali andando. Dese ahì no fallò nunca m� s. Que catzo pudo haber pasado?. Saludos.

Publicado: 21 Feb 2007, 11:47
por Teletony32
El termostato sirve para unir dos circuitos de enfriamiento, si lo sacas siempre kedan unidos y asi el funcionamiento del motor no es el adecuado haga calor o frio siempre tiene que estar colocado.
Con respecto a que volvio a calentar es que no se habia purgado bien el circuito de agua y con respecto a la manguera la misma se puede haber roto por reseca. cada tres a?os yo las cambio todas por ke la ke no cambiaste es la que se pincha. Un abrazo

Publicado: 03 Abr 2007, 11:04
por machilp
Hola gente, me sumo a este temita para comentarles y de paso consultarles sobre el tema del consumo de liquido refrigerante. Mi 21 me consume del maximo al minimo en 10 dias y aproximadamente 400 a 500 kms de uso.. me parece bastante no ? que puede ser ? Como antecedentes les cuento que corte hace un par de meses la correa de la bomba de agua y queme junta. Cambie todo, manqueras radiador, correas, bulbo y ahora problemas de temperatura no tengo.. salvo por lo del consumo de refrigerante. Bueno a ver si los entendidos me tiran la posta :wink: saludos.!!

Publicado: 03 Abr 2007, 12:59
por Tuerca
malchip , para tirarte la posta , primero en tu firma pone que aparesca tu modelo , motorizacion , combustible, gracias :wink:

Publicado: 03 Abr 2007, 13:47
por dmarqui
muchachos saben que a mi carro se le da?o la empacadura de la camara y hubo paso de agua al motor...la camara se rectifico, se cambio la empacadura, se limpio y reviso el radiador y ahora consume alrededor de 3 dedos cada 2 dias, claro vivo como a 1 hora de CARACAS (capital y una ciudad muy congestionada que tengo q atravesar ..alli hay muchas colas alrededor de 1.5 horas diarias de cola) entonces mi mecanico me dice que es normal,,,,que dicen ustedes para mi no debiera ...este carro solo posee un solo electro y calefaccion ...no posee aire acondicionado

Saludos, dmarqui
Danny Marquina (el chamo) de Venezuela espero me puedan ayudar
:roll:
RENAULT 21 TXE A?o 1987, INYECCION

Publicado: 03 Abr 2007, 17:32
por machilp
Hola, tenes raz?n tuerca, si tenia seteada la firma pero no estaba marcada la opcion de "Incluir siempre", por las dudas es un TXE 93 Carburador C/GNC de 65, te paso un dato que quizas sea relevante, cuando le cambie todo le saque el termostato y no se lo puse (tenia miedo de que me joda la temperatura y aca en Tucum?n hace bastante calorcito...)
Saludos y desde ya muchas gracias.