Mangueras Agua, Tema Caliente
Mangueras Agua, Tema Caliente
Ya cambie el termostato, el bulbo del radiador, y la tapa (marron) del tanque de expansion y las mangueras se siguen poniendo duras como un garrote.
Por lo que pude ver este auto es de trabajar a mucha temperatura y el circuito de agua esta sometido a una presion considerable, a pesar de que uso la tapa marron que es de 1,2 krs. Esto hace que las mangueras cumplan un factor primordial para evitar perdidas de agua y recalentadas
Quiero evitar cualquier tipo de problemas que me dejen tirado al borde de la ruta con una manguera rota, y me parecio que una solucion puede ser, cambiar las a todas para evitar que se vayan rompiendo una a una. Entiendo que hay varios fabricantes y no se cual es el mejor.
Alguien tiene alguna sugerencia, o recomienda alguna marca en especial?
Saludos y gracias
Por lo que pude ver este auto es de trabajar a mucha temperatura y el circuito de agua esta sometido a una presion considerable, a pesar de que uso la tapa marron que es de 1,2 krs. Esto hace que las mangueras cumplan un factor primordial para evitar perdidas de agua y recalentadas
Quiero evitar cualquier tipo de problemas que me dejen tirado al borde de la ruta con una manguera rota, y me parecio que una solucion puede ser, cambiar las a todas para evitar que se vayan rompiendo una a una. Entiendo que hay varios fabricantes y no se cual es el mejor.
Alguien tiene alguna sugerencia, o recomienda alguna marca en especial?
Saludos y gracias
Nevada \'97 iny mul y gas, ABS, 3 filas asientos.
Bella Vista, San Miguel
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Couplas creo q es... o sino fijate q hay un exfabricante de productos de elf y renault (Motrio) q asen todo... ojo yo lo unico q he probaod es el filtro de aire y es bueno
Saludos
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TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta. Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet
Siempre Mejor, Siempre Listo
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si hay demasiada presion, por mas que cambies el drama sigue, el tema es que siendo mas blandas se extiran un poco mas ,. por lo gral la precion se debe a una sopladura de junta de tapa, ojo esto es de acuerdo a loque escribiste viendolo puede ser distinto
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
Tuve un problema similar. Lo que sucedia es que estaba muy tapado (totalmente tapado) el tubito de bypass, (es el tubo fino que va por encima del tapavalvulas y que va desde el frasco de rebose hasta la entrada de agua a la manguera que entra al radiador, esta conexion la hace mediante un codo fino desde el tubo, hasta un adaptador de manguera a rosca que debe quitarse para limpiar el orificio peque?o que lo comunica con el torrente principal, esto se hace desenrroscando el adaptador con una llave exagonal. Habiendola quitado veras o tocaras el peque?o orificio debes limpiarlo bien porque se tapa igual que el tubito. Para mi el resultado fue dramatico.
Si piensas cambiar las mangueras, no te olvides de los dos codos de goma que unen el motor con los tubos de la calefaccion, estos son especiales porque tienen diametro diferente en cada extremo, no sirve una manguera cualquiera. La tapa del frasco de rebose es para desgasificacion continua, se apreta a mano, y no se abre con el carro caliente.
ojala te sirva de algo
saludos
ernesto
Si piensas cambiar las mangueras, no te olvides de los dos codos de goma que unen el motor con los tubos de la calefaccion, estos son especiales porque tienen diametro diferente en cada extremo, no sirve una manguera cualquiera. La tapa del frasco de rebose es para desgasificacion continua, se apreta a mano, y no se abre con el carro caliente.
ojala te sirva de algo
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ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
- Smassarotti
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Ivan: en mi experiencia es la junta de la tapa, seguramente despues de andar un rato vas a encontrar una espunita color marron en el vaso, claro indicio de que tenes aceite emulsionado y con el tiempo te va a tapar todo el circuito.
Esto me paso a mi en la ruta 11 a la altura de Esquina de croto.
La puteada mas chica llego hasta Bs As.
Un abrazo
Silvio
Esto me paso a mi en la ruta 11 a la altura de Esquina de croto.
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- 21ero/a Experto/a
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Gracias por las sugerencias.
El circuito de by pass estaba tapado y le cambie el ca?ito pensando que estaba ahi el problema, pero resulto que era a la salida del termostato y lo destape con un alambre y ahora anda bien. Esto fue hace 30 dias
Esa emulsion que hablan la tenia cuando lo compre y le pase agua a presion por todo el circuito (motor y radiador) sacandole toda la espuma con oxido. Hasta el momento no aparecio mas.
La idea mia era levantar la tapa y el mecanico me dijo que no la tocara.
No se que hacer. No tira agua, no burbujea, no veo signos de aceite en el agua, pero la manguera se infla como un globo.
Creo que lo mas conveniente sera levantarla, sacarme la duda e irme de vacaciones tranquilo%&/"*@$%&@#?�?�?�?�?�?��?
Hay alguna otra forma de saber si la junta tiene un peque?a sopladadura sin levantrar la tapa?�?�?�?�?�?
El circuito de by pass estaba tapado y le cambie el ca?ito pensando que estaba ahi el problema, pero resulto que era a la salida del termostato y lo destape con un alambre y ahora anda bien. Esto fue hace 30 dias
Esa emulsion que hablan la tenia cuando lo compre y le pase agua a presion por todo el circuito (motor y radiador) sacandole toda la espuma con oxido. Hasta el momento no aparecio mas.
La idea mia era levantar la tapa y el mecanico me dijo que no la tocara.
No se que hacer. No tira agua, no burbujea, no veo signos de aceite en el agua, pero la manguera se infla como un globo.
Creo que lo mas conveniente sera levantarla, sacarme la duda e irme de vacaciones tranquilo%&/"*@$%&@#?�?�?�?�?�?��?
Hay alguna otra forma de saber si la junta tiene un peque?a sopladadura sin levantrar la tapa?�?�?�?�?�?
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Bella Vista, San Miguel
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perdona que mecanico�������, como te va a decir que ni la toques, si esta cagada o se duda de que este , creo que si no fuera mecanico a ese chabon , ni se lo hago tocar, aparte el se tendria que haber dado cuenta de la manguera tapada, perdona esa es mi apreciacion
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
Flaco yo no soy mecanico pero si est? soplada la junta la presion sale hacia el circuito de agua y hace burbujas en el deposito de agua. el 21 es un auto que trabaja a mucha temperatura por eso el circuito de agua debe estar muy bien, comenzando por el radiador fijate cuanto tiempo tiene el radiador, si es viejo lo mejor que podeces hacer es cambiarlo y tambi?n hacer una limpieza del circuito. A mi me gusta sacarle el termostato en verano y viendo que estas con problemas de temperatura, con el calor que hace sacarle el termostato un par de meses no seria mala idea.. saludos y suerte. Norberto
<B>RENAULT 21 TXE 1993 2.2 Lt- Techo y Cuero a Carburador con GNC</B>
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Hola gente a mi me pasa lo mismo, levanta mucha presion el circuito de agua; pregunto: si fuera la junta soplada no deberia levantar presion tambien cuando arrancamos el auto a la ma?ana "que esta frio"? porque en mi caso cuando esta frio no tiene presion pero cuando calieta se va al diablo. Mi pregunta es en el tablero el indicador de temperatura marca una raya y media cuando prende el electro en baja y recien despues de las dos rayas y media prende el electro en alta; eso es correcto? normalmente esta en la segunda raya un poco pasadito pero me parece que es mucha temperatura igual.
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l
Mastertano,
Si la sopladura no es muy grande, se va a manifestar mas, cuando se dilatan los componenetes (o sea en caliente) y cuando le pedis potencia, que es cuando la camara de combustion tiene mayor presion debido al encendido de la mezcla. Ahi es cuando sufre mas y si la junta no esta 100 % bien pasa al agua los gases.
A mi tambien me las infla mas que nada cuando voy a rapido 130 km/h y la aguja de la temperatura no se mueve de la primer raya.
Tome la decision de levantar la tapa ($400.-) y cambiar todas las mangueras ($100.-aprox). Ma?ana a la tarde lo llevo. Si nadie me da alguna otra solucion, me juego por esta. El problema es que me voy al Sur el 1 de febrero y no quiero quedar tirado en la ruta del desierto.
Te mantendre al tanto de los resultados
Si la sopladura no es muy grande, se va a manifestar mas, cuando se dilatan los componenetes (o sea en caliente) y cuando le pedis potencia, que es cuando la camara de combustion tiene mayor presion debido al encendido de la mezcla. Ahi es cuando sufre mas y si la junta no esta 100 % bien pasa al agua los gases.
A mi tambien me las infla mas que nada cuando voy a rapido 130 km/h y la aguja de la temperatura no se mueve de la primer raya.
Tome la decision de levantar la tapa ($400.-) y cambiar todas las mangueras ($100.-aprox). Ma?ana a la tarde lo llevo. Si nadie me da alguna otra solucion, me juego por esta. El problema es que me voy al Sur el 1 de febrero y no quiero quedar tirado en la ruta del desierto.
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Nevada \'97 iny mul y gas, ABS, 3 filas asientos.
Bella Vista, San Miguel
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Antes de gastarte los morlacos, te recomiendo asegurarte de que el purgado del circuito de refreigeracion ha sido hecho adecuadamente, porque el exceso de presion puede originarse por burbujas de aire en el circuito por mal purgado, este aire con la temperatura del motor se expande y puede eventualmente romper mangueras y hasta el vaso de expansion mismo y dejarte en la calle.
En primer lugar asegurate de que no hay mangueras muy suaves o blandas esto es se?al de da?o interno, de haberlas sustituyelas.
Con el carro frio,(muy importante) y parado suelta el vaso de expansion y destapalo, con algun objeto elevalo unos 15 cm, echale agua, refrigerante o lo que tu desees, destapa el drenaje que esta sobre la manguera de entrada al radiador ( la superior ) hechale liquido hasta que salga por dicho drenaje un chorro continuo y sin burgujas a?adiendo liquido en el vaso, cierra el drenaje.Destapa el drenaje que esta sobre la manguera de entrada a la calefaccion hacer lo mismo que con el otro drenaje, cerrar el drenaje, si es necesario a?adir liquido hasta la marca MAXIMO en el vaso, colocar el vaso en su sitio y asegurarse de que los drenajes esten bien cerrados
Prender el carro (con el vaso abierto) si es posible acelerar un poco el carro digamos a 1500 rpm. Observa que al principio la manguera superior del radiador esta fria y el radiador tambien y que fluye liquido al vaso desde la desembocadura del tubito de bypass, de vez en cuando sale un borboton de aire al vaso esto es normal y bueno el aire esta saliendo, de vez en cuando aprieta la manguera superior del radiador y veras quizas un borboton es bueno. En cierto punto del proceso se empezara a calentar la manguera superior y el radiador, sintoma de que el termostato esta abriendo (vamos bien) el nivel en el vaso abierto tiende a subir suavemente (normal) la aguja del medidor de temperatura sube (normal), seguir el proceso hasta que arranquen los electroventiladores o que comience el rebose del vaso lo que ocurra primero en ese punto cerrar a mano el vaso y vigilar que prendan los electroventiladores y que la aguja indicadora de temperatura no suba mas alla de la segunda raya (antes de las rayas juntas superiores). Si todo esto ocurre dejar que se cumplan un par de ciclos de conexion y desconexion de los electros vigilando el punto (aguja) donde conectan y hasta donde la baja.
suerte y ojala te sirva
saludos
ernesto
En primer lugar asegurate de que no hay mangueras muy suaves o blandas esto es se?al de da?o interno, de haberlas sustituyelas.
Con el carro frio,(muy importante) y parado suelta el vaso de expansion y destapalo, con algun objeto elevalo unos 15 cm, echale agua, refrigerante o lo que tu desees, destapa el drenaje que esta sobre la manguera de entrada al radiador ( la superior ) hechale liquido hasta que salga por dicho drenaje un chorro continuo y sin burgujas a?adiendo liquido en el vaso, cierra el drenaje.Destapa el drenaje que esta sobre la manguera de entrada a la calefaccion hacer lo mismo que con el otro drenaje, cerrar el drenaje, si es necesario a?adir liquido hasta la marca MAXIMO en el vaso, colocar el vaso en su sitio y asegurarse de que los drenajes esten bien cerrados
Prender el carro (con el vaso abierto) si es posible acelerar un poco el carro digamos a 1500 rpm. Observa que al principio la manguera superior del radiador esta fria y el radiador tambien y que fluye liquido al vaso desde la desembocadura del tubito de bypass, de vez en cuando sale un borboton de aire al vaso esto es normal y bueno el aire esta saliendo, de vez en cuando aprieta la manguera superior del radiador y veras quizas un borboton es bueno. En cierto punto del proceso se empezara a calentar la manguera superior y el radiador, sintoma de que el termostato esta abriendo (vamos bien) el nivel en el vaso abierto tiende a subir suavemente (normal) la aguja del medidor de temperatura sube (normal), seguir el proceso hasta que arranquen los electroventiladores o que comience el rebose del vaso lo que ocurra primero en ese punto cerrar a mano el vaso y vigilar que prendan los electroventiladores y que la aguja indicadora de temperatura no suba mas alla de la segunda raya (antes de las rayas juntas superiores). Si todo esto ocurre dejar que se cumplan un par de ciclos de conexion y desconexion de los electros vigilando el punto (aguja) donde conectan y hasta donde la baja.
suerte y ojala te sirva
saludos
ernesto
RENAULT 21 TXI A�? 1992 INJECTION MOTOR J7T-795 AUTOMATICO CAJA AR4-018 VEHICULO TIPO L48Z.
cuando hay un problema, no se debe subestimar nada, debe comprobarse todo, y se me olvidaba sugerirte las siguientes comprobaciones aunque parezcan boludeces como se dice por ahi.
1) que el temostato en manguera esta bien colocado (conozco gente que lo ha colocado al reves ( se debe colocar con el sensor hacia el motor ).
2)que no hay perdida apreciable de liquido (una manguera que fuga por las abrazaderas etc.)
3)que la bomba de agua funciona adecuadamente ( se ve por el flujo de liquido en el vaso)
4)que el termostato abre (eso se ve con palpar la manguera y el radiador como te indique en el mensaje anterior).
5)que no hay fuga de liquido por los sellos del motor ( se ve por la perdida anormal de liquido).
6)que el radiador no fuga o esta tapado (se ve con las comprobaciones anteriores).
7)que los tubos de la calefaccion no esten tapados (hay que comprobarlo pero en ultima estancia porque es muy trabajoso e incomodo)
que los electroventiladores funcionan en el sentido correcto (tragando aire hacia el motor)
9)que los termocontactos funcionan correctamente (82ºc baja, 92ºc alta)
10)que no hay emulsion aceite agua ni en el carter(varilla de nivel) ni en el vaso de expansion.
11)que el nivel de liquido en el vaso de expansion tiende a subir lentamente si lo hace muy rapidamente es se?al de que hay aire en el circuito.
12)que tienes tiempo disponible para todo este proceso que no es corto
saludos
ernesto
1) que el temostato en manguera esta bien colocado (conozco gente que lo ha colocado al reves ( se debe colocar con el sensor hacia el motor ).
2)que no hay perdida apreciable de liquido (una manguera que fuga por las abrazaderas etc.)
3)que la bomba de agua funciona adecuadamente ( se ve por el flujo de liquido en el vaso)
4)que el termostato abre (eso se ve con palpar la manguera y el radiador como te indique en el mensaje anterior).
5)que no hay fuga de liquido por los sellos del motor ( se ve por la perdida anormal de liquido).
6)que el radiador no fuga o esta tapado (se ve con las comprobaciones anteriores).
7)que los tubos de la calefaccion no esten tapados (hay que comprobarlo pero en ultima estancia porque es muy trabajoso e incomodo)
que los electroventiladores funcionan en el sentido correcto (tragando aire hacia el motor)
9)que los termocontactos funcionan correctamente (82ºc baja, 92ºc alta)
10)que no hay emulsion aceite agua ni en el carter(varilla de nivel) ni en el vaso de expansion.
11)que el nivel de liquido en el vaso de expansion tiende a subir lentamente si lo hace muy rapidamente es se?al de que hay aire en el circuito.
12)que tienes tiempo disponible para todo este proceso que no es corto
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ernesto
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