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Re: Me lavaron el motor

Publicado: 19 Sep 2007, 17:14
por hernan_txe
lo mejor es sacar el motor a fuera y lavarlo tranquilo jajaja

Re: Me lavaron el motor

Publicado: 19 Sep 2007, 18:14
por gti21_12v
yo le paso un trapo un poco humedo por arriba de la tapa y en los plasticos.la unica vez fue que le pase con una menguera a precion abajo en el cubre carter y se mojo un poco el motor pero siguio andando como un campeon 8) :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .un abrazo 8)  8)  8)

Re: Me lavaron el motor

Publicado: 19 Dic 2007, 01:20
por thecondor
Bueno, bueno. Ante todo les aclaro que tengo un 1995 Nevada GTX 2.2injection. Espero mi experiencia les sirva. Desgraciadamente no habia leido estos posts antes. El caso es que se me ocurrio lavarle el motor, con un pincelito y un liquido desengrasante industrial. Todo barbaro hasta ahi. Despues de pasarle el pincel tenes que echarle agua, le di con la manguera, moje todos los lugares donde pincelee, terminado esto, me fui a casa de mi suegro, unas 20 cuadras. Salio andando pero con una falla, como en tres cilindros, pero en alta pasaba casi desapercibido. Cuando volvia y estaba a cinco cuadras de  casa la nave se murio en una curva. Lo lleve empujando hasta casa, busque herramientas, me fui directo a la tapa del distribuidor, la saco y estaba muy mojada, la seque con papel higienico y le di con el secador, seguro de que iba a arrancar al toque ( yo tenia un Twingo me paso lo mismo y lo solucione asi). El caso es que luego de secar todo el distribuidor y los capuchones de las bujias, LA NAVE NO ARRANCABA!!!! Ni una sola explosion hacia. Me vinieron miles de fantasmas ligados a la inyeccion electronica y su encendido. Saque el cable de la bobina y lo puse a 2 mm del tornillo de tapa del motor (masa), llame a un mecanico amigo que hace solo importados (Porsche, BMW y SAAB) probamos la chispa y algunas hizo en un momento determinado cuando manipulaba al mismo tiempo el cable del captor. Para el se trataba de un problema del rendimiento del captor, me dio una lima redonda para que agrandara hacia arriba los huecos de montaje del captor, de manera que se acercara un poco mas y  con eso de seguro iba a andar segun sus experiencias en otros autos. Lo hice, y NADA, la NAVE SEGUIA MUERTA.
Me dijo que pusiera una vela a los santos que no fuera que se hizo c__ar el modulo SIEMENS del encendido, que costaba como tres lucas, se me saltaron los ojos. Que si era eso el me iba a reemplazar el distribuidor por uno convencional por 200 pesos. Miles de dudas se me cruzaron con respecto a si mi NAVE iba a andar tan bien como antes. Al dia saque el modulo con la bobina, le extraje esta misma y se la lleve al taller a mi amigo, cuando la quiso probar, el probador estaba muerto. INCREIBLE. Tres dias el auto parado y no podia solucionar nada. Le pedi si tenia una bobina cualquiera , de las tubulares grandotas. Me dio una, la lleve al Nevada, lo coloque con dos cables al modulo, le di arranque con el cable de bobina a 2 mm del tornillo del motor. Y como me sospechaba, hacia una chispa enorme. Saque los cables, repeti lo mismo con la bobina original y nada, ni una misera chispa. Sin dudarlo parti en busca de una bobina nueva. Como es costumbre pregunte en tres o cuatro lugares antes de comprar (nuestro pais es un nido de chorros). En el primero me pidieron 176 pesos por una bobina italiana en una bolsita, en otro 120, en otro 145, y en otro 101 pesos, pero la tenia que encargar . Asado, volvia a casa y paro en una casa de repuestos Renault, el tipo me muestra una INDUMAC made in Italy en caja , me pide 110, y me la hace 100 redondos. Llegue a casa, coloco la bobina nueva y GRANDE LA NAVE!!!! ARRANCO DE UNA COMO SIEMPRE. Cargue a mi familia y de bronca para festejar nos fuimos al rio a Carlos Paz a unos 35 Km de mi ciudad. Lo lleve por la autopista a 130 a 3400 RPM. UNA MASA.
Es un autazo, como pocos de las basuras nacionales o brasileras que salen aca. Yo vivi mucho tiempo en USA y no puedo olvidar mi Chevy Astro Van 4WD. Este , salvando las distancias me hace recordar la sensacion de la marcha suave y segura.
La conclusion que saco de esto es: las bobinas, como todo, sufren un desgaste, de seguro la mia estaba con 12 anitos encima a un 20 o 30 % de rendimiento. Al estar mojada la tapa, se produjo un corto circuito que le demando mas potencia a la bobina y sencillamente perecio.
Les aconsejo NO LAVEN EL MOTOR, si inevitablemente van a exponer las partes electricas al agua, usar un guante quirurgico para cubrir minuciosamente el distribuidor.
Espero les sirva, un abrazo a todos y Felices Fiestas>>>> :D  :lol: