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Re: Escape silens
Publicado: 02 Jul 2008, 00:24
por neuquino21
nunca lo banqueamos porque aca en neuquen son muy celosos de ese tipo de elementos, entonces no te dejan probar, si ellos no te atienden el auto y si.. el escape cubicado, con esa leva, esa tapa, los resortes y demas, cuando le hicimos el calculo para el escape, me tiro casi 30 hp mas en esas dimensiones... siempre hablando de q estaba preparado... el escape solo, te da muy poco... entre mas fierros tenes arriba, mas potencia extra le sacas al sistema de escape de competicion, no silen simplemente... me refiero en la medida que va, con el ca?o q va.. etc etc..
Re: Escape silens
Publicado: 02 Jul 2008, 08:15
por romagadi21rt
[quote="neuquino21";p="40607"]yo en mi coupe fuego tenia el multiple silen cubicado 4 a 1 todo en 3" con la salida 3 y media y andaba q se re contra cagaba, solo en el escape, libre por cierto, gane 30 hp ... tengo ganas de hacerle lo mismo al 21, pero despues de sacarle el GNc bendito y conseguir y colocarle la inyeccion del TXI con una rampa de inyectores adicionales + filtro + resortes de valvulas + un poquito de compresion, en fin, la misma preparacion que tenia en la coupe... la verdad q volaba... 230-240 a fondo...[/quote]}
Ahhhhhh ahora aclaraste que eran 30 hp pero con todos los chimichurris en el motor. Ahora capaz que te creo. Pero contradecis el mensaje anterior donde decis "solo en el escape, libre por cierto, gane 30 hp" Estimo que te habias equivocado al tipear???
Saludos
RODO
Re: Escape silens
Publicado: 02 Jul 2008, 09:25
por Tuerca

y en eso ayuda el gnc , que buenooooo, che lo vieron a aperturasimultanea , reencarnecioooooooooo, que increible , si berta los conociera , pone un 21 ahora en las pistas no me imagino con nitro sube a 90 hp mas , eso si espejos cerrados, da 5 hp mas, no me tomen en serio me dio risa,jajajajajajajjaja

Re: Escape silens
Publicado: 02 Jul 2008, 13:24
por mac
che estan todos con el campo ???? no por curioso sino porque veo que aca compran caballos a lo loco jajajajajaja
Re: Escape silens
Publicado: 02 Jul 2008, 13:47
por LargoNevada
Hagan de cuenta que con un buen escape ganan un 5 al 7% aproximadamente de potencia (seg?n las distintas revistas y libros sobre el tema), que en los 120 CV del R-21 (TXI) son entre 6 y 8 CV, ganancia nada desde?able si tenemos en cuenta que el motor no se ha tocado siquiera, que s?lo se hizo un cambio en el escape, as? que es una ganancia obtenida mec?nicamente "gratis". Tambi?n unos pocos CV pueden ganarse con un filtro de aire de competici?n.
Creo que es una buena ganancia a cambio de muy poco.
Despu?s de eso, el que quiere m?s tiene que invertir mucho m?s: tapa, leva, fierros, turbo, nitro, pr?cticamente no hay l?mite en lo que se puede llegar a gastar.-
Un abrazo
LARGO
Re: Escape silens
Publicado: 02 Jul 2008, 14:00
por Tuerca
a ver , yo hasta ahora vi muchos caballages , en la pag , no se para que, aclaran lo que pusieron , etc , no veo video alguno de picadas , legales o no, al cual demuestre y que uno se saque el sombrero , no es que estimule que se haga o no , pero es entendible a esta altura que el 100% tiene celular con camara , que despues de semejante laburo , ni al velocimetro , ni al cuentavueltas le hayan sacado, como hay en la web, ahora los ingenieros con , sistemas de pruebas y varias modificaciones reales , llegaron a 250 km/hora en el hielo, con un 21, y aca con tres boludeces llegan a 230, no dicen que gomas usan , que reforzaron en la trasmision, los frenos, ni las patas de motor , caja , para semejante fuerza ,un escape le da salida , pero un escape , probado con sus choques de gases , no uno cualquiera, da en salida , pero de alta es infima, una leva peque?a es para mas salida y soltura entre vueltas y un poco de alta , pero no para 230, no se si me explico , dejemonos de joder , todos queremos a nuestro auto pero no es el mejor , no tengo lo que quiero , pero quiero lo que tengo , porrrr lo menos asi lo veo yo 8)

Re: Escape silens
Publicado: 02 Jul 2008, 16:34
por LargoNevada
Como bien dice Tuerca, no se ganan 30 CV ni en pedo, ni ninguna de esas alucinaciones que mandaron por ah?.
Basta de misticismos que la mec?nica es una ciencia, y que ya en 1920 la gente "tocaba" los Ford "T" (?o nos creemos que somos los primeros a los que nos gustan los autos?).
Algo se gana, por poca guita, y sin modificar el motor (que no digo que modificarlo sea bueno ni malo, s?lo que no hace falta meterle mano para obtener estas mejoras con el escape).
Ac? les copio 3 test hechos en Argentina por revistas especializadas locales (sobre uno de ellos ya les hab?a comentado "de memoria" en una respuesta anterior en este mismo post). Ahora los encontr? en internet. Ac? van.
Un abrazo
LARGO
PUBLICADO EN SPORTING MIX / Septiembre 2001
REALIZADO EN CRESPO COMPETICION por Guido Crespo
AUTO GOLF GTI 1.8
FORMA DE MEDICION
Prueba en banco a rodillo marca DYNOJET (USA)
Potencia al banco con ESCAPE ORIGINAL 151.2 HP
Potencia al banco con ESCAPE COMPLETO 159.08 Hp (marca Silen PRO)
VARIACION + 7.88 hp
OBSERVACIONES
Adem?s, en esta prueba se incluy? dentro del sistema silenPro, un CATALIZADOR de ALTA PERFORMANCE, lo cual demuestra que se puede lograr la MAYOR POTENCIACI?N con productos que protegen al medio ambiente.
PUBLICADO EN AUTO TEST / Julio 1999
AUTO
GOL 1.8 M.I.8
FORMA DE MEDICION
EN RUTA - Cronometrado con cron?metro computarizado marca CORREVIT
RESULTADOS VELOCIDAD MAXIMA
Con ESCAPE ORIGINAL 177.9 Km/h
Con escape COMPLETO 183.6 Km/h
VARIACION + 5.7 Km/h
ELASTICIDAD 40-100 Km/h en 4? marcha
Con ESCAPE ORIGINAL 14.57 SEG.
Con escape COMPLETO 13.58 SEG
VARIACION - 0.99 SEG.
ACELERACION DE 0 A 100 Km/h
Con ESCAPE ORIGINAL 13.11 SEG.
Con escape COMPLETO 12.23 SEG
VARIACION - 0.88 SEG.
?
PUBLICADO EN AUTO AL DIA / Noviembre 1994
REALIZADO EN: EDUARDO SMOK
AUTO GOL GL 1.6
FORMA DE MEDICION
EN RUTA - Cron?metro DIGITAL TESTER
RESULTADOS VELOCIDAD MAXIMA
Con ESCAPE ORIGINAL 165.75 Km/h
Con escape COMPLETO 174.63 Km/h
VARIACION + 8.8 Km/h
ELASTICIDAD 40-100 Km/h
Con ESCAPE ORIGINAL 10.51 SEG.
Con escape completo 9.66 SEG
VARIACION - 0.85 SEG.
ACELERACION DE 0 A 100 Km/h
Con ESCAPE ORIGINAL 12.44 SEG.
Con escape COMPLETO 11.11 SEG
VARIACION - 1.33 SEG.
Re: Escape silens
Publicado: 02 Jul 2008, 20:41
por mac
con respecto al tema cada uno logra o trata de lograr la mayor potencia posible con lo que tiene o con lo que esta dispuesto a poner,yo no hablo de caballos xq nunca banquee mi auto pero si puedo decir que con 2 weber 50/50, tapa flujeada x balestrini , leva de 13.5 milimetros de apertura de valvulas, valvulas de 42 mm, adm, carburadores trabajados x penin y admision igual, obvio abajo todo nuevo y metales trimetalicos, todo balanceado etc etc mi auto tiraba en 5ta 7800 rpm, y entre camboios 1ra 2da y 3ra 9500 rpm me alcanzaba para cagar a palos bmw hasta en 5ta, obvio solo tengo al acompa?ante y al due?o de la bmw, como testigos, x q esto fue en el a?o 2001pero creo que eso no se logra con 30 caballos mas y si asi fuera q solo tengo 30 hp mas con todo eso me dedico a correr en bici, yo tengo fotos en el galvez en la 4 que es 15,20 y con 17 y todo armado me caia de tiempo pero cada cual saca sus conclusiones y tiene sus ideas .
Re: Escape silens
Publicado: 02 Jul 2008, 21:23
por LargoNevada
Mac:
Vos ten?s un ca?o, sin duda.
Un abrazo
LARGO
Re: Escape silens
Publicado: 03 Jul 2008, 03:40
por max-power
tito cuando el carburador abren las dos vocas al mismo tiempo no es la aperturasimultanea jajajaa, fue un chiste nomas no te enojes, el mio tiene 120cv 121 con los espejos cerrados, jajajaja, un abrazo
Re: Escape silens
Publicado: 03 Jul 2008, 08:34
por neuquino21
si.. eran 30 hp con las cositas q te comente... en total... es imposible ganar 30hp en sistema de escape, aunque si lo llamas a ditomasso del ford v8 de bs as te va a decir q gano mas q 30hp con el sistema de escape q tiene. solo en el e scape... ademas, sobre q por ahi tocaron elt ema velocidad.. si, la coupe levantaba esa velocidad. me paro la policia, 3 operativos mas alla de donde me vieron pasar... 237km/h marcaba el radar, mi viejo y yo lo vimos, por supuesto el, la vio en transito... jaja... despues estuvo 2 meses en deposito por q no la podia sacar por q no tenia la transferencia jejeje... (sale unos mangos)
Re: Escape silens
Publicado: 03 Jul 2008, 20:15
por charlyy2k7
Mac: en el 21 la leva no detrmina la apertura de valvulas, la alzada de la leva no es igual al recorrido de la valvula.
Re: Escape silens
Publicado: 03 Jul 2008, 20:27
por charlyy2k7
Tito: perdon pero si en 5ta a fondo llegas a 7000 rpm podemos sacar la velocidad final teorica y despues sacar el aumento d epotencia para que la misma se produzca; si me confirmas este dato sacamos la potencia aproximada que tiene el motor seguro que no le erramos en mas del 3%.
[quote="pistero";p="40712"]UHHH CARLOS CUANTOS CABALLOS LE SACAMOS AL MIO CON LOS FIERROS QUE LE PUSIMOS 40 0 50HP? Y ,,LO QUE PASA QUE ESTABAN BARATOS EN EL OLIMPO JJAJAAJJAJAJAJAJA GENTE,NO LO TOMEN A MAL PERO ACA HUBO MUCHA GENTE QUE DECIA QUE TENIAN 10000 MANGOS EN FIERROS EN EL MOTOR Y LOS CAGARON A PALOS EN LA GENERAL PAZ CON APENAS UNA BALESTRINI PEDORRA Y UN CARBURADOR ORIGINAL LABURADO PARA QUE ABRAN LAS DOS BOCAS(NO QUIERO DECIR LA PALABRA CORRECTA PORQUE ME HACE ACORDAR A GENTE DE MIERDA),ME ENTIENDEN,NO ES MALA ONDA PERO DE UNA VEZ QUEREMOS VER PARA CREER,YO TENGO EL AUTO PREPARADO POR TUERCA,HICIMOS LA TAPA,DOBLE RESORTE,LEVA CREO QUE DE 12 DE ALZADA(tuerca sabe),BUJIAS ESPECIALES ,BOBINA COMPETICION,CORTE DE ALTERNADOR,ETC ETC Y NO ANDO ESCRIBIENDO POR AHI SOBRE HP Y VELOCIDAD FINAL,LO UNICO QUE SI LES DIGO Y MUCHOS VIERON QUE CON SOLO ESO QUE HICIMOS EL AUTO TIRA 7000 RPM Y POR AHORA LA VELOCIDAD FINAL NO VARIO MUCHO Y POR QUE? PORQUE TODAVIA NO ESTA TERMINADO,FALTA EMBRAGUE,RELACIONAR LA CAJA,PONER UN CARBURADOR MAS GROSO,ENTONCES DESPUES DE AHI VA AL BANCO Y DESPUES DE AHI SE PROBARA Y SE MOSTRARA COMO CORRESPONDE,SE ENTIENDE,NO ES QUE NOS ESTAMOS BURLANDO DE USTEDES SINO QUE POR CULPA DE MUCHOS MENTIROSOS ES QUE NOS PONEMOS ASI-UN ABRAZO Y POR FAVOS QUE NO SE TOME A MAL MI MENSAJE-[/quote]
Re: Escape silens
Publicado: 03 Jul 2008, 20:37
por mac
hola te pido x favor si podes sacarme esa cuenta a mi , xq aunque no lo crean cosa q no me molesta en lo mas minimo ni me incomoda mi auto en 5ta daba 7800 rpm, y me gustaria saber aproximadamente la potencia q tenia , desde ya gracias y disculpa la molestia.