Escape silens
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- Con el 21 a la tumba
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Escape silens
Una consulta, segun tengo entendido el 21 que tengo (TXE Iny 2.2 1994) solo tiene el multiple de escape silens y despues ca?o de escape com?n (original), la duda es: si le pongo escape silens completo, cuanta potencia m?s voy a tener? actualmente desarrolla una velocidad maxima de 195 km/hs a nafta (eso acusa el velocimetro, si es verdad no se, pero los yuyos pasan rapido y los 405 quedan atras) y unos 185 km/hs a gas y viento a favor ja ja (idem anterior) o sino que otras cosa le puedo hacer.
Como por ejemplo (digo por decir nomas) seguir desde el multiple de escape cada salida individual, teniendo 4 ca?os de escape en total.
u otra cosa que se pueda hacer para aumentar la eficiencia de la potencia actual del motor, es decir nada de turbo y esas cosas que sale varias monedas. gracias
Como por ejemplo (digo por decir nomas) seguir desde el multiple de escape cada salida individual, teniendo 4 ca?os de escape en total.
u otra cosa que se pueda hacer para aumentar la eficiencia de la potencia actual del motor, es decir nada de turbo y esas cosas que sale varias monedas. gracias
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Escape silens
Disculpen los problemas ocasionados, ya complete los datos y espero ancioso las respuestas. Gracias
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Re: Escape silens
[quote="Fa_K";p="39671"]max, lei los datos de tu nave..
te recomiendo algo..
ya q la usas a GNC no le pongas tanta nafta a principio de mes...porq se pudre...ya q solo se usa para arrancar. y despeus vas a tener unos lindos problemas.
ponele de a poko...todo bien si andas todo el tiempo con los 5 litros de "reserva" pero no le pongas tanta porq no la vas a consumir..y se va a poner fea
SLDS![/quote]
Fa_k en los inyeccion cuando se los anda GNC, siempre se recomienda que se usen con mas de 1/4 de tanque. Esto es por que la nafta va hasta los inyectores, los enfria, y vuelve al tanque. Si tenes poca nafta, la misma va a estar siempre con temperatura y no enfria nada, a parte de que la bomba esta constantemente tirando como loca, lo que provoca que tambien se queme. Si estoy equivocado que Tuerca me corrija por favor
Saludos
RODO
te recomiendo algo..
ya q la usas a GNC no le pongas tanta nafta a principio de mes...porq se pudre...ya q solo se usa para arrancar. y despeus vas a tener unos lindos problemas.
ponele de a poko...todo bien si andas todo el tiempo con los 5 litros de "reserva" pero no le pongas tanta porq no la vas a consumir..y se va a poner fea
SLDS![/quote]
Fa_k en los inyeccion cuando se los anda GNC, siempre se recomienda que se usen con mas de 1/4 de tanque. Esto es por que la nafta va hasta los inyectores, los enfria, y vuelve al tanque. Si tenes poca nafta, la misma va a estar siempre con temperatura y no enfria nada, a parte de que la bomba esta constantemente tirando como loca, lo que provoca que tambien se queme. Si estoy equivocado que Tuerca me corrija por favor
Saludos
RODO
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Re: Escape silens
Max 123:
Dudo que tu auto tenga m?ltiple tipo "silens" y el resto del equipo standard. ?Lo compraste as??. Es algo muy extra?o.
Ni el TXI ni ning?n 21 trajeron multiple tipo "silens" de serie. ?No te estar?s confundiendo al advertir que es 4-2-1 (as? es original).
Tengo equipo completo en la Nevada con inyecci?n y anda muy bien. Se nota mucho la mejora. A?os atr?s, en un Fiat Uno tambi?n la not?.
Hace unos 10 a?os la revista (entones) "Road Test" hizo una prueba, el mismo dia con el mismo auto, un VW Gol 1.6 con sistema standard y tres horas mas tarde con equipo completo (tras colocarlo), sin tocar ningun otro reglaje de carburacion ni nada.
Gano 7 kph. de Vmax, baj?1 seg. de 0 a 100 y baj? 1 seg. de 40 a 100 en 4? (elasticidad). En general se dice que se gana entre un 5% a un 8% de potencia, y yo he notado que tambi?n se gana en torque, a todos los reg?menes.
Fijate en algunas fotos de motores de R-21 en esta pagina, y compar? tu m?ltiple con los que all? encontrar?s para verificar si es standard o no.
saludos
LARGO
Dudo que tu auto tenga m?ltiple tipo "silens" y el resto del equipo standard. ?Lo compraste as??. Es algo muy extra?o.
Ni el TXI ni ning?n 21 trajeron multiple tipo "silens" de serie. ?No te estar?s confundiendo al advertir que es 4-2-1 (as? es original).
Tengo equipo completo en la Nevada con inyecci?n y anda muy bien. Se nota mucho la mejora. A?os atr?s, en un Fiat Uno tambi?n la not?.
Hace unos 10 a?os la revista (entones) "Road Test" hizo una prueba, el mismo dia con el mismo auto, un VW Gol 1.6 con sistema standard y tres horas mas tarde con equipo completo (tras colocarlo), sin tocar ningun otro reglaje de carburacion ni nada.
Gano 7 kph. de Vmax, baj?1 seg. de 0 a 100 y baj? 1 seg. de 40 a 100 en 4? (elasticidad). En general se dice que se gana entre un 5% a un 8% de potencia, y yo he notado que tambi?n se gana en torque, a todos los reg?menes.
Fijate en algunas fotos de motores de R-21 en esta pagina, y compar? tu m?ltiple con los que all? encontrar?s para verificar si es standard o no.
saludos
LARGO
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Re: Escape silens
[quote="romagadi21rt";p="39710"][quote="Fa_K";p="39671"]max, lei los datos de tu nave..
te recomiendo algo..
ya q la usas a GNC no le pongas tanta nafta a principio de mes...porq se pudre...ya q solo se usa para arrancar. y despeus vas a tener unos lindos problemas.
ponele de a poko...todo bien si andas todo el tiempo con los 5 litros de "reserva" pero no le pongas tanta porq no la vas a consumir..y se va a poner fea
SLDS![/quote]
Fa_k en los inyeccion cuando se los anda GNC, siempre se recomienda que se usen con mas de 1/4 de tanque. Esto es por que la nafta va hasta los inyectores, los enfria, y vuelve al tanque. Si tenes poca nafta, la misma va a estar siempre con temperatura y no enfria nada, a parte de que la bomba esta constantemente tirando como loca, lo que provoca que tambien se queme. Si estoy equivocado que Tuerca me corrija por favor
Saludos
RODO[/quote]
me parece que Rodo tiene mucha razon con esto ,me lo recomendaron bastante
te recomiendo algo..
ya q la usas a GNC no le pongas tanta nafta a principio de mes...porq se pudre...ya q solo se usa para arrancar. y despeus vas a tener unos lindos problemas.
ponele de a poko...todo bien si andas todo el tiempo con los 5 litros de "reserva" pero no le pongas tanta porq no la vas a consumir..y se va a poner fea
SLDS![/quote]
Fa_k en los inyeccion cuando se los anda GNC, siempre se recomienda que se usen con mas de 1/4 de tanque. Esto es por que la nafta va hasta los inyectores, los enfria, y vuelve al tanque. Si tenes poca nafta, la misma va a estar siempre con temperatura y no enfria nada, a parte de que la bomba esta constantemente tirando como loca, lo que provoca que tambien se queme. Si estoy equivocado que Tuerca me corrija por favor
Saludos
RODO[/quote]
me parece que Rodo tiene mucha razon con esto ,me lo recomendaron bastante
Renault 21 TXI 94 Abs !


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Re: Escape silens
Largo, puede ser que tenga la combinaci?n multiple silens + medio equipo original. Si mal no recuerdo, tuerca me dijo que rafa le puso eso al TXI que compr?, y que mejor? mucho sin variar demasiado el sonido. Tengo pensado hacerle es escape completo al m?o, pero el tema capot + ruido en ruta me est?n haciendo dudar...
Saludos
Saludos

"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
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Re: Escape silens
[quote="LargoNevada";p="39712"]Max 123:
Dudo que tu auto tenga m?ltiple tipo "silens" y el resto del equipo standard. ?Lo compraste as??. Es algo muy extra?o.
Ni el TXI ni ning?n 21 trajeron multiple tipo "silens" de serie. ?No te estar?s confundiendo al advertir que es 4-2-1 (as? es original).
Tengo equipo completo en la Nevada con inyecci?n y anda muy bien. Se nota mucho la mejora. A?os atr?s, en un Fiat Uno tambi?n la not?.
Hace unos 10 a?os la revista (entones) "Road Test" hizo una prueba, el mismo dia con el mismo auto, un VW Gol 1.6 con sistema standard y tres horas mas tarde con equipo completo (tras colocarlo), sin tocar ningun otro reglaje de carburacion ni nada.
Gano 7 kph. de Vmax, baj?1 seg. de 0 a 100 y baj? 1 seg. de 40 a 100 en 4? (elasticidad). En general se dice que se gana entre un 5% a un 8% de potencia, y yo he notado que tambi?n se gana en torque, a todos los reg?menes.
Fijate en algunas fotos de motores de R-21 en esta pagina, y compar? tu m?ltiple con los que all? encontrar?s para verificar si es standard o no.
saludos
LARGO[/quote]
hola largo!!!, ando con ganas de ponerle un equipo completo, ya que el multiple original esta fisurado, se sopla siemple la junta y la brida esta echa bolsa.
el equipo completo que le pusiste como esta conformado (cuanto silenciadores tiene). el sonido que tal?no es muy ruidoso? en ruta?
vos le pusiste algo arriba del multiple para proteger la pintura?
bueno saludos!!
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Tengo equipo completo en la Nevada con inyecci?n y anda muy bien. Se nota mucho la mejora. A?os atr?s, en un Fiat Uno tambi?n la not?.
Hace unos 10 a?os la revista (entones) "Road Test" hizo una prueba, el mismo dia con el mismo auto, un VW Gol 1.6 con sistema standard y tres horas mas tarde con equipo completo (tras colocarlo), sin tocar ningun otro reglaje de carburacion ni nada.
Gano 7 kph. de Vmax, baj?1 seg. de 0 a 100 y baj? 1 seg. de 40 a 100 en 4? (elasticidad). En general se dice que se gana entre un 5% a un 8% de potencia, y yo he notado que tambi?n se gana en torque, a todos los reg?menes.
Fijate en algunas fotos de motores de R-21 en esta pagina, y compar? tu m?ltiple con los que all? encontrar?s para verificar si es standard o no.
saludos
LARGO[/quote]
hola largo!!!, ando con ganas de ponerle un equipo completo, ya que el multiple original esta fisurado, se sopla siemple la junta y la brida esta echa bolsa.
el equipo completo que le pusiste como esta conformado (cuanto silenciadores tiene). el sonido que tal?no es muy ruidoso? en ruta?
vos le pusiste algo arriba del multiple para proteger la pintura?
bueno saludos!!
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l


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- Fanático Irremediable
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Re: Escape silens
Masterano:
En julio del a?o pasado le puse equipo completo ($ 710) en V?rtigo. All? me atend?an el Fiat Uno y las 2 Nevadas desde hace a?os. Como se hab?a pinchado el tacho trasero -todo original- v? que, tarde o temprano iban a palmar los otros, as? que lo cambi? ?ntegro, por un equipo completo.
Le ped? que no me lo hiciera ruidoso, porque a los 20 era una cosa, pero ahora me gusta vijar en paz. Tiene 2 tachos, el trasero bien grande. Es una masa. Obviamente hace m?s ruido que el original, pero nada que ver con el equipo, mucho m?s libre, que yo ten?a 15 a?os atr?s en el Fiat Uno.
Un abrazo
LARGO
En julio del a?o pasado le puse equipo completo ($ 710) en V?rtigo. All? me atend?an el Fiat Uno y las 2 Nevadas desde hace a?os. Como se hab?a pinchado el tacho trasero -todo original- v? que, tarde o temprano iban a palmar los otros, as? que lo cambi? ?ntegro, por un equipo completo.
Le ped? que no me lo hiciera ruidoso, porque a los 20 era una cosa, pero ahora me gusta vijar en paz. Tiene 2 tachos, el trasero bien grande. Es una masa. Obviamente hace m?s ruido que el original, pero nada que ver con el equipo, mucho m?s libre, que yo ten?a 15 a?os atr?s en el Fiat Uno.
Un abrazo
LARGO
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Re: Escape silens
gacias largo!; muy bueno deso de que no haga mucho ruido y ganar en rendimiento. voy a ver si junto unos pesos y lo coloco. saludos!!
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l


Re: Escape silens
mira consejo de alguien que gasto mucho y sigue gastando no pongas cosas al pedo o arma algo que ande o dejalo asi x experiencia te digo andar fuerte sin plata no se puede un abrazo.
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- 21ero Participativo/a
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Re: Escape silens
yo en mi coupe fuego tenia el multiple silen cubicado 4 a 1 todo en 3" con la salida 3 y media y andaba q se re contra cagaba, solo en el escape, libre por cierto, gane 30 hp... tengo ganas de hacerle lo mismo al 21, pero despues de sacarle el GNc bendito y conseguir y colocarle la inyeccion del TXI con una rampa de inyectores adicionales + filtro + resortes de valvulas + un poquito de compresion, en fin, la misma preparacion que tenia en la coupe... la verdad q volaba... 230-240 a fondo...
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Escape silens
Holaneuquino21 bienvenido al club!!!
Che no sera mucho 30 hp por hacerle el escape, me parece una que se te escapo un cero ahi, lo banqueaste el motor, lo pusiste en un dinamometro o algo????
Pregunto esto por que aca en un auto de competicion con un AUDI 1.6 banqueandolo con el cambio de escape ganamos 6 hp, si es cierto pasame la data asi los matamos a todos aca!!!!
Saludos
RODO
Che no sera mucho 30 hp por hacerle el escape, me parece una que se te escapo un cero ahi, lo banqueaste el motor, lo pusiste en un dinamometro o algo????

Pregunto esto por que aca en un auto de competicion con un AUDI 1.6 banqueandolo con el cambio de escape ganamos 6 hp, si es cierto pasame la data asi los matamos a todos aca!!!!
Saludos
RODO