Escapadita dominguera

En esta seccion todos pueden subir fotos de viajes que hayan hecho con o sin el 21.
MITXE
Moderador
Moderador

Re: Escapadita dominguera

Mensaje por MITXE »

Hola chicos, me alegra que les hallan gustado,  y como para que no sean “tan envidiososâ€
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Alex
Moderador
Moderador

Mensaje por Alex »

La verdad que si. Yo siempre veo por la tele esos edificios añejísimos de Buenos Aires, y quedo plasmado. Y pienso, los porteños pasan por ahi a los trotes siempre.
Lo mismo que yo por aca, paso por los saltos, los arroyos, los verdes, siempre hueveando, y no aprecio el paisaje.
Si señores, la Argentina es HERMOSAA!!

SALUDOS Y ABRAZOS
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Alejandro:
El edificio "antiguo" de Av. las Heras y Azcuénaga es la 2da. sede de la Facultad de Ingeniería (la principal está en Paseo Colón 850).
Se había diseñado para ser Facultad de Derecho, pero no llegó a serlo porque se utilizó para ello el edificio en donde está actualmente Derecho, en Figueroa Alcorta (que había sido edificado originariamente para otra finalidad).
Este edificio "antiguo" del que hablamos no lo es tanto. Lo que pasa es que hicieron mal el cálculo estructural y por eso no pudieron colocarle las placas de mármol con las que se lo iba a revestir (fueron compradas a Italia, y ya estaban cortadas, pulidas, y en la Argentina), así que quedó "al aire". Adentro tiene varias vigas metálicas de refuerzo que lo cruzan por todos lados. Yo cursé un par de materias de ingeniería en el año 85 u 86 en ese edificio (estuve 4 años en ingeniería).
Como tiene estilo gótico, mucha gente cree que es una iglesia, y he visto que mucha gente se persigna al pasar frente a él, incluso gente que pasa con el bondi por Las Heras!!!!!!!
¿Qué le pasó al que hizo mal el cálculo estructural?: no lo sé.
¿Qué hicieron con el mármol italiano que nunca se usó? Debe de estar revistiendo la casa de algún funcionario ....
Un abrazo
LARGO
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Tenes razon Ale, donde decis que le puede envidiar Bs.As. de noche a otra ciudad del mundo !los politicos! que otra cosa?, no son estupendos ?
Abrazo
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Que tal Cesar
Es indiscutible que es un hermoso edificio, pero permíteme por favor hacer unas pequeñas correcciones sobre tus datos, es como decís, fue diseñado para ser utilizado por la Facultad de Derecho y así fue lo utilizó desde 1925 año en que fue inaugurado parcialmente, hasta 1948 en que pasa a depender de la Facultad de Ingeniería  
El tema del error del calculo de estructura esta relacionado con lo “trabadoâ€
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Ale , sos un genio!
El que dicen que se suicido por un error de calculo es el arquitecto del Ex edificio de obras santitarias.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Responder