Tendria que sacar una foto para que puedan ver mejor de que mezclador hablo... es mas, no se si tiene mezclador o es solo un pico... jajajajaja.
Es la cosa mas horrible que he visto.
La bocina del carburador, esta cortada con una sierra a mitad de camino entre el carburador, y la curva o codo que va hacia el filtro. Ahi se ven unos remaches (tal vez le pusieron chapa por dentro, o es el propio mezclador remachado), y en la parte superior tiene una arandela gigante "pegada" aparentemente con fastix, por donde entra el pico al "mezclador".
Miren que bien hecho que esta, que la primera vez que tuve que hacerle algo al coche, no recuerdo bien por que, pero saque la manguera de gas, y seguramente sin darme cuenta "gire" el pico de gas.
Cuando termine de laburar me pasaba que el auto arrancaba a gas, pero por mas que lo acelerara, no aceleraba. Se quedaba donde estaba.
Al final me percate de ello, saque el pico y lo puse nuevamente pero con el chanfle enfrentando a las bocas del carburador y ahi volvio a la normalidad.
TUERCA:
El motor a nafta anda muy bien... aceleracion correcta, reprise brioso y 180 km/h para un auto que su cuentakilometros indica 200.000 Km es suficiente. Por otro lado, tal vez pude haber llegado un poco mas si lo hubiera sostenido por un rato, pero por desgracia estaba sobre panamericana casi llegando a Pilar, un dia de semana a las 5 de la tarde, y sinceramente no tenia mucho espacio para andar a esas velocidades.
La distribucion (eso lo hablamos en otro post que hice hace un tiempo cuando compre el auto) anteriormente tenia un punto corrido, pero despues de cambiar la correa y ponerla a punto, el auto cambio un monton. Hasta antes de eso, se notaba muy chancho y ademas cuando aceleraba a fondo se oia un ruido muy particular. Presumo que el ruido era por gases que salian por la admision debido a que la correa estaba puesta pa' los caños y las valvulas no cerraban en el momento adecuado.
En aquel momento le ajuste las valvulas (0,10 para admision y 0,20 para escape). No quede muy conforme asi que en otro momento volvere a revisar la luz que tienen.
Metodo? creo que el tipico y el que vengo usando desde que tuve mi primer Alpine. Abierta escape 1, regular admision 3 y escape 4... etc... etc...
El regulador esta calefaccionado con la manguera de retorno al deposito.
La puesta a punto del encendido, por supuesto que la hice con el avance al vacio desconectado. Sinceramente no medi cuanto avanza el avance al vacio, pero si funciona.
Por otro lado aca solo estaba consultando donde podia conseguirlo.
Cuando pueda comprar la bocina (que como es sabido es muy cara) y el progas, posteare mis conclusiones.
No creo que el Progas sea magico, pero si, que en mi caso me va a traer una gran mejora con respecto a lo que tengo ahora.
Donde Comprar Mezclador PROGAS ???
-
- 21ero/a Experto/a
Re: Donde Comprar Mezclador PROGAS ???
Ves? es un buen dato, yo el avance nunca lo puse a punto desconectando el vacio del avance centrifugo. Ya hice cosa de morochos... :?
Tenes razon charly, quizas de apurado gaste gutia al pedo (Tuerca puede dar fe de mi ansiedad.....) Instalare la zonda y un hall meter para probar e iré tanteando. En definitiva a rutear no salgo tan seguido.
abrazo y gracias por el consejo!
Mariano
Tenes razon charly, quizas de apurado gaste gutia al pedo (Tuerca puede dar fe de mi ansiedad.....) Instalare la zonda y un hall meter para probar e iré tanteando. En definitiva a rutear no salgo tan seguido.
abrazo y gracias por el consejo!
Mariano

Bueno. Me dedique a sacar la bocina y ver que cosa es lo que tenia adentro.
Aca les dejo unas fotos para que me entiendan mejor porque digo que el mezclador es una porqueria.

Y aca una vista mas de frente para que se vea bien que es un mezclador muy restrictivo.

Cuando pueda conseguir una bocina a precio logico y el mezclador progas, les cuento como quedo.
Gracias a todos.
Aca les dejo unas fotos para que me entiendan mejor porque digo que el mezclador es una porqueria.

Y aca una vista mas de frente para que se vea bien que es un mezclador muy restrictivo.

Cuando pueda conseguir una bocina a precio logico y el mezclador progas, les cuento como quedo.
Gracias a todos.
-
- Con el 21 a la tumba
ah eso no es un mezclador e suna reduccion con un pico inyector que se usa cuando perforas el carburador, si la toma es original ahi mismo ponele un mezclador dinamotor y listo el tema hay mezcladores mas baratos que el amos gas y funcionan de la misma manera. La falta de rendimiento s edebe a eso a que no tenes un mezclador tenes algo "parecido" muy mal concebido
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Novato/a
Gente, aporto datos del precio del progas, consulte hace 2 semanas, y me pasaron $300 instalado y regulado, en el taller que tienen en la ciudad de La Plata.
Saludos.
Saludos.
-
- 21ero/a Experto/a
[quote="Tuerca";p="83519"]TOWERPC:pregunto  a las cosecuencias que describis arriba,esta bien a punto tu motor?la chaveta del arbol de levas donde esta ubicada?,que luz de valvulas tenes?que metodo usastes para reglarlas , si lo hicistes?, el regulador esta calefaccionado?, que tanto te avanza , el avance centrifugo del distribuidor?,lo medis con el avance al vacio deconectado?,anda el avance al vacio?, como veras son varios los factores implicantes en el desarrollo de velocidad y prestacion de un equipo a gnc para que rinda como debe de rendir , no solo el progas un abrazo
[/quote]
ya que estamos en el tema te pregunto una cosita, que pasa cuando el avance al vacio no anda, porque lo tengo que cambiar y no me quedo muy claro el cabon me dijo que es para que el auto no que atrasado cuando aceleras. gracias

ya que estamos en el tema te pregunto una cosita, que pasa cuando el avance al vacio no anda, porque lo tengo que cambiar y no me quedo muy claro el cabon me dijo que es para que el auto no que atrasado cuando aceleras. gracias
R21 TXE 89 - Nafta - GNC