hola muchachos tema de temperatura
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Re: hola muchachos tema de temperatura
los motores deben trabajar calientes para que los cuerpos dilaten bien y el desgaste sea menor no deben exeder los 110 °c osea el electro arranca a los 92 corta a los 87 los motores renault trabajan en 90° si alguien sabe lo contrario lo escucho
- Audioslave
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Re: hola muchachos tema de temperatura
Historias! Mil disculpa por la demora en responder.
Estaría barbaro, tengo que ver si puedo peleo a mi vieja para que no venda la nave, está bastante embroncada jajajaja!
Estaría barbaro, tengo que ver si puedo peleo a mi vieja para que no venda la nave, está bastante embroncada jajajaja!
- grafitti
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Re: hola muchachos tema de temperatura
Muchachos un saludo para todos, hace mucho que no posteo, sigo teniendo mi maquina y ahora mas que nunca ya que es la que uso diariamente a full y duerme el fin de semana. Vi este tema y se me ocurre hacer algunos comentarios, segun un post que se armo hace ya mucho tiempo yo le puse segun recomendaban un bulbo de Fiat Tipo, tengo el auto sin termostato, vivo en Santiago y el calor es enorme pero en fin, andubo bien en el verano sin el termostato justamente en este momento tengo un tema con la temperatura. Generalmente cada dos dias repongo un poco de agua en el tachito, hace dos meses comenzó a darme la limpresion de que la bomba de agua no funcionaba, ya tenia mucho tiempo y compre una y la cambie, los sintomas eran y son los siguientes ya que sigue haciendo algo que me desorienta, calienta, se hincha la manguera gruesa principal que va arriba de radiador pero me sorprende que el tacho tiene el agua en nivel pero mucha presion !!, confirmé esto el otro dia cuando lo viaje, hace mucho que no lo ponia en ruta, comenzó despacito a levantar temperatura a 100 Km hora, hice 40 kms y me tuve que detener para ver, el tacho tenia agua, pero todo volaba en temperatura. Comencé a abrir despacio tapas de purgadores para aque salga presión y al rato cuando pude abrir el tacho lo purgué y puse agua nueva, seguí viaje y llegue 35 kms a destino, de vuelta no hubo problema, estaba mas fresco de noche (pero no helaba para nada hacia mucho frio respecto de la mañana solo un poco mas fresco ),imagino que seria el porque no hubo problemas de noche, ¿porque levantara la temperatura sin perder agua del tacho????, por eso me parecio que la bomba no andaria y la cambié, ¿sera un problema de tapa ?, comento que en el tacho para nada hay residuos notables de aceite algo mas cuando esta caliente y el tacho como dije tiene agua al querer abrirlo un poco toda la presión sale por allí tambien, les mando un abrazo y si me comentan algo les agradezco saludos.
- grafitti
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Re: hola muchachos tema de temperatura
Me contesto unas cositas que estube viendo y me dan una opinion por favor, en un post recomiendan controlar la polea del cigueñal, ya que patina y no deja trabajar bien la bomba.........................?????
el agua del tacho en frio y con el motor encendido no sale por el tacho.
el cañito que va encima del multiple lo cambie por una manguera hace mas de un año ................es lo mismo ??? o necesita que sea el caño de metal????..............
gracias muchachos.
el agua del tacho en frio y con el motor encendido no sale por el tacho.
el cañito que va encima del multiple lo cambie por una manguera hace mas de un año ................es lo mismo ??? o necesita que sea el caño de metal????..............
gracias muchachos.
Re: hola muchachos tema de temperatura
[quote="grafitti";p="112480"]...........los sintomas eran y son los siguientes ya que sigue haciendo algo que me desorienta.........................................calienta, se hincha lal manguera gruesa principal que va arriba de radiador pero me sorprende que el tacho tiene el agua en nivel pero mucha presion !!......[/quote]
no tendras tapado el radiador??
no tendras tapado el radiador??
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- Con el 21 a la tumba
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Re: hola muchachos tema de temperatura
a mi me enpeso a levantar algo de temperatura, pero bueno , segui, hasta que tuve que regular valvulas, y cuando saco la tapa de valvulas veo un tapon de la tapa picado, que salia agua, controla eso por las dudas
saludos
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- grafitti
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Re: hola muchachos tema de temperatura
Gracias Fa-k.......................el radiador es nuevo lo puse el año pasado antes del verano ya que el que tenia no daba mas, de todas formas lo hare limpiar para descartar.
Tortuga...............bueno si el tema de la tapa, no veo que tire agua por ningun lado ademas si lo hiciera bajaria el tacho cierto????????????
no le lhago valvulas hace como 2 años, anda una maravilla, el motor muy sereno y a gas no tengo problema alguno.....................voy a revisar y prestar atencion en el tema que me comentas, me consume muy poco aceite y mira que lo ando mucho en ciudad a full como comente,
la sensacion es esa que estuviera tapado alguna parte del circuito, y no fluye bien el agua que vuelve del radiador.
un abrazo.
Tortuga...............bueno si el tema de la tapa, no veo que tire agua por ningun lado ademas si lo hiciera bajaria el tacho cierto????????????
no le lhago valvulas hace como 2 años, anda una maravilla, el motor muy sereno y a gas no tengo problema alguno.....................voy a revisar y prestar atencion en el tema que me comentas, me consume muy poco aceite y mira que lo ando mucho en ciudad a full como comente,
la sensacion es esa que estuviera tapado alguna parte del circuito, y no fluye bien el agua que vuelve del radiador.
un abrazo.
- Audioslave
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Re: hola muchachos tema de temperatura
Hola grafitti. Cuando esté frio (o medianamente frio, da igual en realidad) poné el auto en marcha, abrí el capot y revisá si al tacho de agua le vuelve agua por el retorno. El retorno sería el que viene de ese cañito que está al lado de la tapa de válvulas que en tu caso es una manguera. Fijate en qué cantidad vuelve.
Revisá además:
- Tapa del tacho de agua que esté en buen estado.
- Los cañitos de agua que van por debajo del múltiple de escape
Un abrazo!
Revisá además:
- Tapa del tacho de agua que esté en buen estado.
- Los cañitos de agua que van por debajo del múltiple de escape
Un abrazo!
Última edición por Audioslave el 18 Jun 2011, 20:41, editado 1 vez en total.
- danni
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Re: hola muchachos tema de temperatura
esta bien lo que dice tortuga, y el caño finito tambien se suele tapar
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- grafitti
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Re: hola muchachos tema de temperatura
Gracias muchachos, estuve ausente y recien veo sus respuestas todo hare ya que no voy a esperar el verano para comenzar a renegar, muchas gracias.
Re: hola muchachos tema de temperatura
Hola a todos. Les quiero hacer una consulta, justamente por el tema de temperatura. El domingo venia en la ruta con dos temperaturas externas diferentes en diferentes horarios tomadas del termometro del auto que esta en el espejo externo, y hacia 5 grados a la ida y 15 a la vuelta. El tema es que circulando en la ruta, generalmente a velocidades cercanas a los 100 o 110, la temperatura del motor en ambas situaciones mantenia la aguja del indicador en la zona que baja, donde se encuentra esa "U" girada a derecha, abajo de las rayas. Les planteo si es normal con esas temperaturas en ruta que la aguja se mantenga en esa zona o es alguna anormalidad, ya que no suelo salir tanto a la ruta y no recuerdo el comportamiento del auto en esa situacion. A muy baja velocidad o parado, la aguja se queda entre la 2da y 3ra raya, casi llegando a la tercera arranca el electro. Mi duda es si pueda haber alguna anormalidad y que este trabajando tan frio, o si es normal en ruta ese comportamiento. Gracias a todos, slds.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: hola muchachos tema de temperatura
Gracias Charly, voy a hablar con el mecánico para que lo vea, la realidad es que hace un par de meses un amigo mío que tiene cierta idea de mecánica me dijo que podía no estar andando el termostato y el síntoma de la ruta lo estaría confirmando. Gracias nuevamente.
[quote="charlyy2k7";p="113998"]LE FALTA EL TERMOSTATO!!![/quote]
[quote="charlyy2k7";p="113998"]LE FALTA EL TERMOSTATO!!![/quote]
- Audioslave
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Re: hola muchachos tema de temperatura
Hola Z_R21! Ojo con el funcionamiento del termostato. El termostato es una válvula que funciona con un termómetro que cuando llega la temperatura de apertura (83º en el original) un resorte empuja la válvula y la abre dejando circular el agua. Una vez el agua circula por las mangueras, va al radiador, pasa por el bulbo de temperatura y cuando llega a la temperatura de encendido de electros, los mismos giran para evitar el recalentamiento del auto.
Si el termostato no funciona, o como comunmente se lo dice "se traba", entonces por más que la temperatura del agua llegue a los 83º el resorte no empuja la válvula por lo cual la misma queda cerrada y no circula el agua. Al no circular, no llega al bulbo de temperatura ubicado en la zona inferior del radiador y por ende el agua nunca se enfria y el motor recalienta. Hay que tener cuidado con los termostatos y prestar atención a la temperatura en el tablero.
Un abrazo!
Si el termostato no funciona, o como comunmente se lo dice "se traba", entonces por más que la temperatura del agua llegue a los 83º el resorte no empuja la válvula por lo cual la misma queda cerrada y no circula el agua. Al no circular, no llega al bulbo de temperatura ubicado en la zona inferior del radiador y por ende el agua nunca se enfria y el motor recalienta. Hay que tener cuidado con los termostatos y prestar atención a la temperatura en el tablero.
Un abrazo!
- jhoni_tigre
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Re: hola muchachos tema de temperatura
LA posta con el 21/fuego, es mandar a hacer un radiador especial con una hilera mas, no jode mas, mi hermano tuvo una fuego 2.0 con leva y demas yerbas y problema solucionado.