Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

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fabi21
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Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por fabi21 »

Mike, averigüé en el CESVI y me dijeron que las pruebas las realizaron en Europa y que los autos fueron llevados en barco desde América.
Esta fue la contestación que me dieron:

"Estimado Fabián

El Latín NCAP es una institución que nace del riñón de la Euro NCAP, los ensayos se han realizado en esta última institución y los autos los llevaron por barco para realizar los ensayos. Posteriormente los ensayos se realizarían en Brasil pero es un paso importante para garantizar un comportamiento en materia de seguridad pasiva de los vehículos de la región que obviamente de acuerdo a este primer ensayo existen muchos puntos por mejorar.
Los autos fueron llevados de América a Europa para el ensayo porque por por ahora el Latín NCAP es una promesa. Creo que es positivo mas allá que nos hubiese gustado a nosotros contar con esta pista de impacto.
Cordiales saludos
Gustavo Brambati.


Un abrazo.
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Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
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mike
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Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por mike »

Hola: buscando en la pagina oficial  www.latinncap.com  encontre en la seccion preguntas frecuentes, algunas interesantes para tener en cuenta:

44. ¿Cómo eligen los autos a testear?
Latin NCAP y sus miembros tienen fondos limitados y desafortunadamente no podemos testear cada modelo que sale al Mercado. Sin embargo, queremos brindar información que sea útil para tantas personas como sea posible así que intentamos testear los autos más vendidos. En esta primera fase Latin NCAP ha dividido los autos de la siguiente manera: Grupo A) Autos testeados por Euro NCAP, misma estructura y mismo equipamiento de seguridad (o tan similar como sea posible) para compararlos con los autos fabricados en América Latina. Para este grupo seleccionamos Corolla XEI y Chevrolet Meriva GL Plus (Opel Meriva en Europa). Grupo B) Autos más frecuentes en América Latina construidos y diseñados para este mercado. Vehículos hatchback con 5 puertas es la carrocería más frecuente. Hay autos de este segmento que son específicamente diseñados para América Latina y el Caribe y están disponibles únicamente en este mercado. Para este segmento hemos seleccionado el GOL y el PALIO. Sobre el equipamiento y siguiendo el criterio de Euro NCAP: Euro NCAP testea autos con características de seguridad que son establecidas como estándar en la gran mayoría de las ventas. En 2009, un dispositivo de seguridad debe ser estándar en el 85 % de las ventas europeas, y opcional en todas las variantes de un modelo para ser instaladas en el auto testeado. En 2010, los requisitos serán para el 90% de las ventas. Esto nos lleva a seleccionar las versiones menos equipadas como lo indica el criterio de Euro NCAP (para este grupo de autos) Grupo C) Un auto chino. Estos autos están gradualmente ingresando a los mercados de América Latina y el Caribe. Sin embargo, no hay todavía muchos autos chinos en Brasil o Argentina pero cada vez hay más en el resto de América Latina y el Caribe. Para este grupo hemos seleccionado el Geely. La selección de la versión se basó en el mismo criterio utilizado en el Grupo B. A último momento se agregó un Peugeot 207 COMPACT. La estructura del auto es básicamente la del viejo 206 pero con un importante cambio de apariencia así como cambios estéticos tanto en el interior como en el exterior. Se ofrece en el mercado de América Latina y el Caribe y compite con el Palio y el Gol. El Peugeot es un auto interesante de ser testeado porque tiene un diseño europeo, rediseñado y producido en América del sur. Este "Auto extra" entra en el Grupo B descripto arriba. En América Latina y el Caribe las asociaciones de fabricantes se negaron a ofrecer la información detallada de las versiones vendidas y su equipamiento, desde nuestro punto de vista esto no es correcto e hizo más ardua nuestra tarea. Los miembros de Latin NCAP elegirán los modelos para las próximas series de autos a ser testeados. Los autos que elijan pueden ser relevantes para todo el mercado de América Latina y el Caribe o tener relevancia específica para el país de residencia del miembro. La Secretaría de Latin NCAP y el Consejo Directivo intentan asegurar que los modelos nuevos más importantes sean incluidos en el programa. Inevitablemente, algunos autos no serán testeados y estamos interesados en saber cuáles autos les gustaría a Ud. que fueran incluidos. Los autos pueden también ser patrocinados por los sus fabricantes. El proceso para la selección de la variante a ser testeada y su equipamiento es el mismo que para los autos patrocinados por los miembros. Se utilizan en ambos casos los mismos métodos para asegurar selecciones aleatorias.

49. ¿Dónde se realizan las pruebas de choque?
Las pruebas de Latin NCAP de la primera fase han sido evaluadas en ADAC en Landsbergam Lech, Alemania. Las pruebas pueden ser realizadas en cualquier laboratorio Euro NCAP acreditado. Buscamos contar con laboratorios de pruebas independientes acreditados en América del Sur.
50. ¿Qué pruebas realiza Latin NCAP?
Actualmente sólo se realizan pruebas de choque frontal. Si Latin NCAP tiene éxito, se prevé que en el futuro se realicen otras pruebas como choques laterales.

Esto es todo...Saludos, Miguel.
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