Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Foro dedicado a consejos sobre conducción defensiva, seguridad vial, y todo lo referido a viajar mas seguros.
mike
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 06 Sep 2008, 23:15
Ubicación: bs. as adrogue

Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por mike »

hola: pruebas realizadas por el organismo simjilar al europeo ,a autos fabricados en el Mercosur. Y pensar que salen unos cuantos mangos estos autitos...para reflexionar. Nota aparecida en mundo automotor.

Latin NCAP, el brazo latinoamericano del Euro Ncap, debuto publicando los resultados de sus mediciones a los seis modelos de auto mas vendidos en la region comprendida entre America Latina y el Caribe; Chevrolet Meriva, Geely CK1, Fiat Palio, Peugeot 207 Compact, Toyota Corolla y Volkswagen Gol Trend.

Siguiendo el mismo sistema de pruebas que en Europa, los autos fueron testeado en una colision frontal a 64 km/h, con dos pasajeros adultos en los asientos delanteros y dos menores con edades equivalentes entre los 18 meses y 3 años de edad en el asiento trasero. La evaluacion comprende la medicion del comportamiento del sistema de seguridad pasivo delantero y trasero durante una colision, y entrega hasta un maximo de 5 estrellas a los autos mas seguros.
El TOYOTA Corolla XEi fue el modelo que obtuvo la mejor calificacion con cuatro estrellas para adultos, y una para los menores viajando en el asiento trasero.
Resumen de cada evaluacion

Geely CK 1 1.3 Sin airbags Protección pobre del conductor para la mayoría de las regiones del cuerpo. Significativo colapso de la carrocería durante el test
FIAT Palio ELX 1.4 Sin airbags Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del volante
FIAT Palio ELX 1.4 + Airbags Protección marginal del pecho del conductor. Silla infantil recomendada, incompatible con el sistema de cinturones
VW Gol Trend 1.6 Sin Airbags Sistema de retención incapaz de evitar el impacto del pecho del conductor con el volante
VW Gol Trend 1.6 + airbags Airbags ofrecen buena protección a la cabeza pero las rodillas del conductor pueden impactar estructuras peligrosas
Peugeot 207 Compact 5p 1.4 Sin airbags Protección débil de la parte inferior de las piernas del conductor
Peugeot 207 Compact 5p 1.4 + Airbags Airbag incapaz de evitar el impacto del pecho del conductor con el volante
CHEVROLET Meriva GL Plus +Airbags La valija se abrió durante el impacto representando el riesgo para los ocupantes de salir despedidos. Silla infantil incapaz de evitar movimiento hacia delante excesivo durante el impacto
TOYOTA Corolla XEI +Airbags Buena protección al adulto, sin embargo existe riesgo para las rodillas. La cabeza del muñeco hizo contacto con el respaldo del conductor durante el impacto
El Latin NCAP tiene como objetivo brindar a los consumidores de América Latina y el Caribe asesoramiento independiente y confiable sobre la seguridad de los vehículos nuevos en la región
emic
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 641
Registrado: 05 May 2009, 05:14
Ubicación: Cordoba - Malagueño

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por emic »

terribles datos! muy inseguros los autos del mercosur
Avatar de Usuario
Ramon
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 05 Dic 2010, 21:53
Ubicación: eurrrrropa

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por Ramon »

"Asesoramiento independiente y confiable "?jaja¿por el hecho de ser europeos" te recuerdo que los europeos son unos tipos macanudos,invadieron latinoamerica hace 500 años,masacraron a la poblacion nativa y se robaron todo el oro y la plata de las mismas,¿europeos?bueno los ingleses que nos robaron las malvinas son europeos,y van por mas......europeos son los finlandese que se sacan de encina las industrias altamente contaminantes como las pasteras y las hubican en pequeños paises de america latina (previo comprar a toda la clase politica local)
A mi particularmente los comentarios de que maravillosa es "europa" me parecen una declaracion de colonialismo mental inaceptable a esta altura del siglo,el mercosur con todas sus fallas es una iniciativa de enmancipacion regional
Por otra lado ¿Fiat no es "europea?¡ y como es que la "alta moral de europeos" no les impide fabricar "autos inseguros"?
En fin,que lo leyera en un foro de garcas que tienen autos de 300 lucas vaya  y pase,pero yo como muchos aqui tenemos un auto de 20 lucas,somos laburantes,latinoamericanos y parte del mercosur
Bueno un abrazo
PD si me baje un corrector ortografico y que? ajajj
mike
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 06 Sep 2008, 23:15
Ubicación: bs. as adrogue

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por mike »

Hola Ramon: 1) yo no escribi el texto ni el parrafo final, Lo extraje de mundo automotor, una publicacion sobre el mercado automotriz.
2)Lei y leo mucho, pero mucho de historia. Estudie en la uba unos cuantos años, pero no pude terminar la carrera. Y vi y admire a enrique Tandeter, profesor ya fallecido.  hablando sobre colonialismo y la dominacion española en america. Hay varios libros editados por el. buscalos y leelos.
3) laburo de albañil y tengo un auto de 20000 lucas, y la peno como vos, rompiendome el lomo desde los 15 años con bolsas de cemento, cal, viguetas, etc.
4) no te parece mas o menos "confiable" que una entidad europea, les llame la atencion a las casa matrices fabricantes de autos, de que estan fabricando mal sus autos en sus filiales en el culo del mundo?. ¿Y que implicitamente le estan diciendo al consumidor..cuidado si compras este auto, porque si chocas puede pasarte esto y esto?.
5) me emociono escuchando a la negra sosa, a Gieco;  me gusta mucho Pablo Milanes, Zitarrosa, Larralde, Gardel, Rivero, silvio rodriguez, ...me cago de risa con Dolina... y sin embargo amo el buen rock and roll, rolling stones, beatles, U2, Deep purple, Peter hammill,King crimson, Pink floyd, metalica, pearl Jam, etc. Tengo la cabeza bien abierta para ver lo que es autentico y lo que no.Y cuando te meten el casete en la cabeza y te dicen que lo otro SIEMPRE es una mierda porque viene de allla de europa o de eeuu, es porque tenes anteojeras, y miras en una sola direccion. En la uba aprendi muchas cosas d politica..y vi esa categorizacion estupida y elitista, que no lleva a nada...solo a un aislamiento cada vez mas pertinaz de quien lo ejerce. Hay cosas buenas y malas de ambos "bandos"..solo resta apreciar lo que queremos para nosotros, con nuestra cultura y con nuestros defectos politicos...ya que los gobernantes solo son reflejo de ellecciones democraticas, y de lo que piensa la mayoria de la poblacion de un pais. guste o no, es asi. ningun sistema politico en el mundo es perfecto...ninguno...y esa perfeccion la da cada uno, con su pensamiento e inquietudes. si la queres seguir, mandame mp y charlamos. saludos, miguel.
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por ruben_21 »

Si bien no estoy interesado en comprar ninguno de esos modelos, la nota me parecio que aporta datos significativos al menos como tema de conversacion, ni que hablar de lo que aclara el panorama a nuestros ojos latinoamericanos cegados por publicidad.
No estaba por comentar acerca de la nota por obvias razones que declare al principio, pero quisiera aclarar algo al respecto, es un foro de autos, si dicutimos temas de autos barbaro, si nos vamos para la politica o historia del mundo nos estamos desviando del sentido mismo del foro y quizas termine siendo un debate sin sentido.
Desde ya esperando el mutuo respeto, saludo cordialmente.
Ruben
Imagen
mike
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 06 Sep 2008, 23:15
Ubicación: bs. as adrogue

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por mike »

Hola: totalmente de acuerdo con vos, Ruben. Es un foro de autos, pero este usuario ya es la segunda vez que entra en consideraciones de ese genero. En aquella oportunidad, intermedio fabi y se acabo...Aqui el aludido fui yo, y respondo. y tambien podria haber escrito muchisimas cosas mas. pero esto se sigue por privado y si la otra parte quiere, cafe de por medio., se continua la charla. Solo resta esperar a que algun moderador modere  estas actitudes. Solo eso. Saludos.
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por fabi21 »

En aquella ocasión que recuerda Mike la discusión se refería al mismo tema que nuevamente es planteado por Ramon, vuelvo a opinar lo mismo que en aquella oportunidad en la que intermedié, ESTE NO ES UN FORO POLITICO. Lo que puede notar cualquier lector en este post comenzado por Mike es una simple reseña sobre pruebas de seguridad en vehículos de gran venta en latinoamerica y el caribe, se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice la nota y están en todo su derecho de plantearlo en el foro, SIEMPRE guardando el respeto mínimo e indispensable para que se pueda seguir con el debate, para eso se debe utilizar, para todo lo que no se refiera al tema inicial o quieran discutir fuera de eso existe la herramienta de los MENSAJES PRIVADOS.
Ramon, ES LA SEGUNDA, esta vez espero que lo entiendas.
Gracias.
Última edición por fabi21 el 16 Feb 2011, 18:05, editado 3 veces en total.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por fabi21 »

Mike, te hago una consulta, ¿estas pruebas se realizan en Uruguay no?, por lo que estuve viendo aparentemente la sede está en Montevideo.

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ramon
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 05 Dic 2010, 21:53
Ubicación: eurrrrropa

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por Ramon »

Separar  la realidad de la politica es bravo,si, ya se que es un foro de autos,pero igual esta inmerso en la realidad,pero me parece que antes que nada debo aclarar que mi refleccion no fue contra el que subio la nota sino sobe lo que se llama "supuesto basico subyacente" que se desprende de los conceptos hechos desde cierto lugar mesianico,o sea da por supuesto como verdades cosas que no se pusieron a consideracion.
Los palos y mi refleccion van para el que escribio la nota,por otro lado ,y esto por supuesto esto es  solo una opinion, la declaracion de "no me interesa la politica" es en si misma una tajante definicion politica y me parece una simplificacion extrema y perniciosa,y por ultimo:¡autos del mercosur?,que yo sepa todas las automotrices que operan a gran escala en el mercosur son filiales de automotrices europeas o norteamenricanas,asi que eso de"autos del mercosur" dicho en forma peyorativa no solo es injusto para el mercosur,sino que es una definición inexacta y quizas tendenciosa,por ultimo hay una realidad ¿cuantos de los que integran el foro tienen un 21 por tener un "clasico",en realidad supongo que no muchos de los integrantes de este foro andan todos los dias en una  Dodge Journey de 160 000,y andan el finde en el 21 por amor al auto,es decir el 21 es una excelente opcion para andar en un auto de alta gama,para los que no tenemos 100 lucas para gastar en un auto,o sea laburantesy como laburante defiendo mis intereses y los de mis pares,sino caemos en el famoso "paladar de principe y bolsillo de mendigo",o sea yo tengo paladar y bolsillo de mendigo ajjajaj
Que nadie se ofenda y un abrazo a todos
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por fabi21 »

Ramon, es claro que ninguno de los socios que están opinando está diciendo que no le interesa la política, supongo que cada uno de ellos tendrá una definición personal al respecto, simplemente lo único que se te pide es no mezclar la política con este foro, si realmente te cuesta separarlos como lo enunciás en tu último mensaje y pensás continuar con esta tesitura, te pongo en conocimiento que no se va a permitir ésta situación y se suprimirán los mismos.
El que avisa no traiciona.
Saludos.
Última edición por fabi21 el 16 Feb 2011, 19:19, editado 1 vez en total.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ramon
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 05 Dic 2010, 21:53
Ubicación: eurrrrropa

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por Ramon »

Saludos y hasta siempre,voy a probar suerte en el otro jajaj
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por fabi21 »

[quote="Ramon";p="106060"]Saludos y hasta siempre,voy a probar suerte en el otro jajaj[/quote]
Por lo que entiendo estás pidiendo la baja de tu cuenta, dalo por hecho, que tengas suerte.
Última edición por fabi21 el 16 Feb 2011, 21:29, editado 1 vez en total.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por ruben_21 »

Aca corte la cadena...porque a un pelotudo en su pelotudez me lo banco y lo acepto, pero que se venga a hacer el intelectual es incongruente...eso no me lo banco.
Disculpen es solo una opinion personal,  yo tambien quise expresar mis sentimientos.
Gracias
Imagen
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por fabi21 »

Ruben, entiendo tu calentura, pero no paguemos por el pito más de lo que el pito vale (creo que se entiende), por favor tratemos de seguir con el tema original y demos por terminadas las agresiones que no le hacen bien a nadie, cada uno sabe lo que hace, somos grandes y se supone que sabemos tomar decisiones, este muchacho ya está afuera y el Club va a seguir adelante como debe ser, nada cambia.

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
mike
21ero/a Experto/a
Mensajes: 344
Registrado: 06 Sep 2008, 23:15
Ubicación: bs. as adrogue

Re: Pruebas de Latin ncap: agarrate catalina...

Mensaje por mike »

hola a todos: en fin......bueno, si Fabi, las pruebas se realizan en Montevideo, Republica oriental del Uruguay. Saludos. Miguel.
Responder