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Escape y mangueras de retorno

Publicado: 13 Ago 2011, 23:04
por nvtn1
Hola muchachos!! Por curiosidad decidi probar algunas cosas que lei en el foro para darle algo mas de potencia al 21. Le quite el silenciador de adelante, y el de atas lo cambie por uno minimo, ridiculo, enano. Cambia el sonido?  si, suena mejor. No le quite el del lado izquierdo porque aca mucho ruido da para multa.  No cmabia en cuanto a potencia pero el funcionamiento es totalmente mejor: suelto, rapido mas fresco, consume algo menos de combustible. Luego quite las mangueras de retorno de vapores de aceite, mi 21 es de inyeccion asi que trae dos: una que va al multiple de admision y otra que va a la cabeza del cuerpo de aceleracion seguro para lubricar la mariposa, cosa que me preocupa que con el tiempo pueda resentirse. No se si reconectarla, si sufra la mariposa, que me aconsejan???....en fin, le puse dos tapones de cacuho: al cuerpo de aceleracion y al del multiple de admision. Ahora si estamos hablando de algo mas de potencia: acelera mejor, sube mas facil de revoluciones, fue como quitarle un peso de encima.
Concluiyendo: creo que si uno quiere que suene mejor, hay que tocar el escape en la salida: buenos materiales, diseñado profesionalmente, ahi esta el volumen del motor, de ahi para atras, la diferencia no es del otro mundo. Y si uno quiere potencia de verdad, hay que alistar buena plata mucha, y tocar el motor a fondo, cosa que ni quiero ni puedo, con lo de las mangueras me conformo.  Con lo del escape y las mangueras subio la potencia en un 1% y funciona un 100% mejor, en mi caso, no se otro caso.

Re: Escape y mangueras de retorno

Publicado: 14 Ago 2011, 00:57
por charlyy2k7
que kilombo matematicoooooo!!!! 120hp x 1,01= 121,2 / funcionax 2??    Noo hay que derivar , hummm no mejor busco el Lim_ 120hp.... Vaaa si me voy  a dormirr jaajaj

Re: Escape y mangueras de retorno

Publicado: 14 Ago 2011, 03:19
por dj_tortuga
no se a que queres llegar, podes notar una minima diferencia con pocas mejoras, pero todo tiene su secreto!!! ahora si enpesas a tocar no paras mas jajajajaj
saludos

Re: Escape y mangueras de retorno

Publicado: 14 Sep 2011, 22:53
por nvtn1
Dj: je je je, es cierto, lo que busco es que funcione algo mejor, que no que rompa un record de velocidad en tierra, pero que si hace un kilometro mas por galon y el exhosto huele a limpio, para mi eso es como tocar el cielo porque quiere decir que mi 21 me va a acompañar muchos años mas.

Saludos!!!!!

Re: Escape y mangueras de retorno

Publicado: 15 Sep 2011, 07:39
por ruben_21
Opinion mia...si se lacaste los retornos de vapores y mejoro el funcionamiento no sera que esta ventilando demasiado vapor de aceite?? si es asi, eso indica un desgaste en el motor que no es para nada alentador. Seria prudente controlar el consumo de aceite y en caso que sea excesivo revisar aros de piston y guias de valvulas.

Re: Escape y mangueras de retorno

Publicado: 01 Oct 2011, 21:26
por jorgeramirez
Yo no me animaría a desconectar los retornos de gases, ya que si ventea te va a largar olor al habitáculo y a ensuciar el motor, aparte soy de la idea de cuanto mas original mejor, ya que detrás de esta nave hubieron muchos ingenieros con cálculos y mucha gente trabajando como para que uno sin demasiados estudios en mecánica (en comparación) cambie de un día para otro sin tener consecuencias futuras y ¿¿por un 1%??, al menos esa es mi opinión.
Saludos.