LA PALOMA - BOMBINHAS 2011

En esta seccion todos pueden subir fotos de viajes que hayan hecho con o sin el 21.
Responder
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

LA PALOMA - BOMBINHAS 2011

Mensaje por LargoNevada »

Chicos:
Les dejo unas fotellis de este verano: triángulo La Paloma (ROU) - Bombinhas (Brasil)  - Bs.As.
A la vuelta pasamos por Gramado, al norte de Porto Alegre, pero esas fotos las subo otro día ...
Hicimos en total 4970 km.
Al regreso tuve una fea recalentada en viaje hacia Gramado, la "Ruta do Sol" tiene unos 10 o 15 km. de ascensos continuos. La Trafic no es potente, y solo subia en 2da. a 40 kph (a más no, para no romper, y en 3ra. no tiraba, se venia para atrás). La cosa es que hacia 43 grados, viento de cola, y la Trafic tiene ventilador directo, como el Falcon. Solo tenía 1 electro (no 2) para el aire acondicionado, y yo no le había colocado ningun interruptor de "electro-directo". La cosa es que me pegó una recalentada de aquellas, sople la junta, y tuve que volver los ultimos 1400 km (Gramado-Bs.As) a 65 de GPS (70 de velocímetro), porque si iba mas rapido tiraba el agua (la soplada de junta iba a una camisa de agua, inflaba el circuito de agua, y por la presión la tiraba por la valvula del tachito -mejor, de otro modo hubiera roto una manguera-).
Asi que, con paciencia -30 hs. de vuelo- hicimos el regreso de 1400 km (pase a solo 2 autos !!!), pero lo pasamos bárbaro.
Les dejo las fotos
Un abrazo
LARGO

Recien llegados a La Paloma (centro)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La cabaña que alquilamos

Imagen

Atardecer en la playa

Imagen

Atardecer en "La Balconada": es tan bonito que la gente aplaude al ponerse el sol !!!!!

Imagen

Viaje a Brasil: la BR 101 saturada porque la están haciendo autopista de 2 manos, pero tienen que construir tantos puentes (es zona de morros y muchos rios) que se hacen grandes cuellos de botella... paciencia.

Imagen

Birra, playa, descanso .... ¿que mas?

Imagen

La casa que alquilamos en Bombinhas

Imagen

Ingeniería en la arena: los expertos construyen ... y el mar se lo lleva

Imagen

Tortuga de mar. Apareció muerta en la playa una mañana, tras una fea tormenta ... una verdadera lástima. Bombinhas es la capital del buceo ecológico, y está lleno de vida marina.

Imagen

Estrellas de mar que capturamos buceando. Las tenemos un rato en un balde, a la sombra, y las devolvemos bien adentro escondidas en las rocas, para que no sean faciles de hallar por los turistas que solo las quieren de recuerdo (y las matan)

Imagen

Hicimos un paseo en el "barco pirata" que te lleva a navegar por toda la zona. muy buena onda, musica, buenísimo !!!!

Imagen

¡¡¡ Guarda con los Piratas !!!

Imagen

Todos al agua !!!! lo más lindo de Brasil: el mar, verde-azul, inmenso, transparente, calentito y lleno de peces !!!!!! Aún los días feos, nublados, hace como 35 grados y el mar esta a unos 24 grados, asi que te metes al agua desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche ...

Imagen

Ruta do sol: subidas y subidas de nunca acabar. Con la Nevada no hubiera sido nada, pero la Trafic solo tiene 60 CV, y sin electros ... recalentó mal !!!!!

Imagen

Después de mucho km. encontramos un lugar donde para parar y enfriarla, pero la macana ya estaba hecha ...

Imagen

Imagen
fabi21
Ex-Presidente

Re: LA PALOMA - BOMBINHAS 2011

Mensaje por fabi21 »

Hermoso viaje Cesar, siempre deleitándonos con esas fotos tan bonitas. Una pena lo que te pasó con la trafic, pero así y todo los trajo de vuelta. Un Fierrooo el Rombo.

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a

Mensaje por nevadaturbodiesel »

uuuhh que recuerdos ,como ya te dije tengo las mismas fotos jajajajajajjja ,felicitaciones por el viaje ,por lo q veo vas por uruguay ,cuantos km tenes de bs as porque yendo por la 14 me parece que es mas cerca,el tema q no tenes ninguna playa para hacer escala  :(

despues cuando recupere la compu con las fotos armo un post y les muestro las fotos ,saludos
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Fabi:
Muchas gracias, es un fierro !!!!!

Turbodiesel:
Normalmente cruzamos por Santo Tomé-Sao Borja, y vamos por adentro con lo que esquivamos la BR 101, pero este año se nos dio la posibilidad de pasar fin de año en La Paloma, así que hicimos el triángulo. Es las 2da. vez que hago el triángulo, porque es mejor ir directo, pero bueno, decidimos pasear un poco...
Ojalá que puedas recuperar tus fotos y subirlas
Un abrazo
LARGO
Imagen
emic
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por emic »

que lindas fotos!, que lastima la junta.
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

Hermoso viaje Cesar felicitaciones, aguante el Rombo ,un abrazo. :wink:
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
jorgeramirez
Super 21ero/a

Mensaje por jorgeramirez »

Un fierro, muy linda la vuelta, en marzo tengo pensado llevar a la flia hasta santa catarina, obviamente en la máquina, que ruta conviene?
saludos.
Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Jorge:
Se puede "cortar" por Uruguay, vía Gualeguaychú (RA)-Fray Bentos (URU) y allí hasta Rivera (URU)-Santana do Livramento (BRA), pero no suelo hacerlo porque te ahorrás unos pocos km. pero tenés que hacer 2 fronteras ... lo que ahorrás de ruta lo perdés en tiempo, papeleo, y el riesgo de que en alguna frontera te objeten alguna boludez y te vengas para atrás ...(El verano pasado estuvimos unos días en La Paloma, pero no fue para "cortar camino", sino para pasear por la costa uruguaya).
La clásica es RN 14 hasta Paso de los Libres (RA), cruzás a Uruguayana (BRA), y de allí por la BR 290 a Porto Alegre. Desde Porto Alegre seguís la autopista (triple) hasta la costa ("litoral") y pasás a la BR 101 hasta Floripa. El problema es que están haciendo autopista doble a la BR 101 y los tramos dobles son una joya, pero el la parte en construcción (son varias, licitaron como 40 "tramos" distintos, y pareciera que hacen casi todos a la vez) te querés pegar un tiro en las b..., porque podés estar varias horas para hacer 50 km ... la BR 101 es -casi- la única ruta troncal de la costa, es casi la avenida del lugar, y hasta que no está toda duplicada no la recomiendo.
Hoy en día, creo que lo mejor es ir por la RN 14 hasta Santo Tomé (RA, podés dormir allí baratito), cruzás a Sao Borja (BRA) y allí tomás la BR 285 hasta Vacaría. Doblás a la izquierda por la BR 116 hasta Lajes y de allí tomás la BR 282 hasta el sur de Floripa (altura Palloça), te deja casi-casi en Floripa (a 15 km.), sobre la BR 101 duplicada. La hice 2 veces y es la mejor ruta, viejita pero tranquila, con algo de montaña al final... Yo lo hice a puro mapa, y hoy con el GPS es una boludez...
Mirá que me hicieste escribir, eh!!!!!!
Un abrazo
LARGO
Imagen
nevadaturbodiesel
21ero/a Experto/a

Mensaje por nevadaturbodiesel »

mama mia que explicacion eh  :wink: ,yo creo que este año ya va a estar casi terminada la br 101 y ahy si va a ser mucho mas directo el viajesito :D

saludos
Mac-Clau
Comisión directiva

Mensaje por Mac-Clau »

¡¡Qué viajecito, eh!! ¡¡Espectacularrrrrrrrrrrr!! Y las fotos, una maravilla..... ¡¡gracias miles por compartirlas!! Lástima lo de la junta de la Trafic, pero lo importante es que aunque sea a paso cansino los trajo de vuelta, a pesar de estar malherida. Ojalá pronto esa Trafic vuelva a estar con la mecánica diez puntos!!
jorgeramirez
Super 21ero/a

Mensaje por jorgeramirez »

buenísimo, lo tuyo es una maestría!!!, con semejante explicación no necesito el GPS, cualquier cosa te llamo y listo..jajajaja, muchas gracias, ya que por ser la primera vez que voy en auto y con la familia, no quiero pasarla mal...., la idea es tener todo medianamente planeado para que todo salga bien y sin complicaciones, aunque eso depende del Tuerca.....jajajajaja

nuevamente gracias, un abrazo grande!!!
Imagen
Responder