hemos vuelto...

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
luchin
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011, 15:33
Ubicación: RIO TERCERO-PROVINCIA DE CORDOBA

hemos vuelto...

Mensaje por luchin »

hola gente como andan?? llego otra vez al foro para contarles que luego de aquel trágico 22 de agosto de este año en que fundí mi 21 (el post esta en mecánica como "fundí el grandote") hoy saque mi auto 0 KM a la calle estuvo cuarenta dias en el taller y creo a ver acertado con el mecánico y hoy lo saque a dar una vuelta por la fiesta de la cerveza aca en villa general belgrano y es una sastifaccion escucharlo, sentirlo, andar como nunca creo senti andar un auto...fueron unos 150 KM que recorrimos hoy que los que conocen la ruta es muy entretenida impecable a gas andaba una seda y cuando por ahi se me ocurrio pasarlo a nafta por dios!!!... sin palabras por ahi se me calleron un par de lagrimas pero nada mas...bueno les había prometido los números de la jodita de fundir un 21 GTX modelo 1992 y aca se los tiro...aclaro que los precios son todos de aca de rio tercero no comparemos competitividad con las casas de repuestos de las grandes ciudades...( todos los repuestos fueron originales o lo mejor que viene)

MANO DE OBRA: 3.000$
REPUESTOS: conjunto,cojinetes, jgo de juntas, mangueras, los 3 filtros, bomba de aceite y nafta, los bulvos de temp y aceite retenes varios, aceite, y otras cositas mas: 6.500$
RECTIFICADO Y NITRURADO de arbol y cigueñal: 1.500$
TAPA DE CILINDROS: 2.800$
EMBRAGUE completo nuevo ( VALEO) 1.165$
MANO DE OBRA por sacar la caja porque perdia aceite por el reten de la directa: 500$ y 200$ el repuesto.

....eso es lo que gaste hoy para sacarlo en marcha todos lo pague de contado... bueno gente espero que les sirva el dato no se lo recomiendo a nadie pero subirse a un 21 0 KM es un placer... nos vemos gente suerte!!!
Imagen
apolo2003
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 762
Registrado: 23 Feb 2008, 00:28
Ubicación: FLORESTA (CAP. FED)

Re: hemos vuelto...

Mensaje por apolo2003 »

que cosa de loco $15.500 si mal no saco la cuenta una cosa de locos nunca pense que saldria tanto hacer un motor a nuevo
me quede en el tiempo yo pensaba que rondaria los $5000 jajajajajaja
tr felicito y a disfrutar ese 21 0km
Saludos Hernan

                       Imagen

Imagen
nimer
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 510
Registrado: 06 May 2011, 19:05
Ubicación: Capital

Re: hemos vuelto...

Mensaje por nimer »

Fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, se va a la mieeeeeeerda el preeeeecio !
Pero bueno, motor nuevo es otra historia. Yo tuve el placer de tener el motor nuevo en un R18 y es una maravilla pese a lo que cuesta.
Felicitaciones Luchin. Y a cuidar la temperatura.
[align=center]Imagen[/align]
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: hemos vuelto...

Mensaje por Hammer »

faaaa como que te mataron 3 veces segidas , pero que bueno te quedo todo ok
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: hemos vuelto...

Mensaje por fabi21 »

A la pelotaImagen!!, quince lucas!!, ahora a disfrutarlo por lo menos por tres o cuatro años más :wink: .

Un abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: hemos vuelto...

Mensaje por lucas »

Felicitaciones amigazo!  Eso es amor por el auto!!   :wink:
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
luchin
21ero Participativo/a
Mensajes: 90
Registrado: 18 Jul 2011, 15:33
Ubicación: RIO TERCERO-PROVINCIA DE CORDOBA

Re: hemos vuelto...

Mensaje por luchin »

por lo que veo les llama la atencion de lo que gaste en mi auto pero les aclaro otra vez el costo se elevo por la calidad de los repuestos por ej: la reparacion del embrague me salia 540$ pero le puse uno nuevo el mejor, la bomba de aceite igual la original la pague 950$ y una reparada 380$ mas o menos de lo unico que no se puede bajar que es un gasto fijo es la mano de obra y rectificado todo lo otro se puede llegar a bajar en un 50% el costo pero eso va con cada persona de lo que puede gastar y lo que quiere renegar despues...gracias a dios y a mi señora que todavia no me echo de mi casa pude hacer un buen trabajo con el auto..gracias a todos por estar nos vemos en rosario si dios quiere exitos!!!
Imagen
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: hemos vuelto...

Mensaje por lucas »

A mi no me sorprende para nada lo que gastaste....  Tenes auto para rato largo ahora.
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: hemos vuelto...

Mensaje por juanjofiol »

hola luchin como estas lo que gastaste es normal por los precios que estan las cosas
nos asustamos porque nuestro dinero no vale nada, me parece acertado en no mesquinarle
calidad al trabajo que le hiciste a la nave  tenes motor y embrague por los menos para 10 años suerte y abrazos desde
tucuman.
morzo
Super 21ero/a
Mensajes: 225
Registrado: 26 May 2010, 19:38
Ubicación: colon (entre rios)
Model of Renault 21: txe 89'
Fuel Type: Oil/CNG Carburation

Re: hemos vuelto...

Mensaje por morzo »

ahora a disfrutar la nave.....sin duda !!!!!
[img][img]http://img806.imageshack.us/img806/396/firmasx.png[/img][/img]                                      
                                               MAURI ROSSI
                                                     Y SOFI
" AUN MUCHOS KILOMETROS POR RECORRER Y SOLO MI NAVE ME LLEVARA A DESTINO "
fabi21
Ex-Presidente
Mensajes: 2036
Registrado: 17 Feb 2006, 17:34
Ubicación: CAPITAL FEDERAL, VILLA LUGANO

Re: hemos vuelto...

Mensaje por fabi21 »

[quote="luchin";p="117516"]por lo que veo les llama la atencion de lo que gaste en mi auto pero les aclaro otra vez el costo se elevo por la calidad de los repuestos por ej: la reparacion del embrague me salia 540$ pero le puse uno nuevo el mejor, la bomba de aceite igual la original la pague 950$ y una reparada 380$ mas o menos de lo unico que no se puede bajar que es un gasto fijo es la mano de obra y rectificado todo lo otro se puede llegar a bajar en un 50% el costo pero eso va con cada persona de lo que puede gastar y lo que quiere renegar despues...gracias a dios y a mi señora que todavia no me echo de mi casa pude hacer un buen trabajo con el auto..gracias a todos por estar nos vemos en rosario si dios quiere exitos!!![/quote]
Luchin, por supuesto que hiciste muy bien en colocar lo mejor de lo mejor, yo hubiera hecho lo mismo, lo que me sorprende en realidad son los precios que se están manejando, la verdad es que estaba muy desactualizado en el valor de algunos repuestos.
Un abrazo y que disfrutes de esa naveeee :wink:
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Alizete
21ero/a Experto/a
Mensajes: 381
Registrado: 14 Sep 2011, 11:36
Ubicación: Caballito, Caba

Re: hemos vuelto...

Mensaje por Alizete »

Mira viejo, excelente, pensa esto, volviste el tiempo atras, en los 90, te quedo como recien salidito de fabrica... hagas lo que le hagas al motor, los años van pesando y los problemas apareciendo, vos, de tema mecanica del motor y alrededores, olvidate por mucho tiempo, asi que al margen del choclazo de guita, que es el 70% mas o menos de lo que valen nuestros 21s en plaza - por algo valen baratos en gral -, solo te podemos envidiar, vas a tener la nave okm, que la disfrutes muchisimo.

PD: Me encantaria saber lo que se siente viajar en un 21 motor okm!!!
PD2: Ademas, pensa que para tener algun auto decente como el  nuestro, okm, hablemos de 150 lucas pa'rriba... listo no?

Salute
Avatar de Usuario
alirosario
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 25 Sep 2011, 10:52
Ubicación: rosario,santa fe

Re: hemos vuelto...

Mensaje por alirosario »

Esta bien la decision luchin porq lo barato a la larga sale caro.Una pregunta,como estaba el radiador?,pq en el 21 es el alma del motor. Siempre dije que es poco radiador para el motorazo que tiene el 21.
Mac-Clau
Comisión directiva
Mensajes: 288
Registrado: 17 Feb 2011, 00:43
Ubicación: Baires, Cap. Fed.

Re: hemos vuelto...

Mensaje por Mac-Clau »

¡¡Re-bienvenido a la familia 21era, Luchín!! ¡¡Y felicitaciones y aplausos miles por el renacimiento de tu nave!! ¡¡¡¡15 lucas y media!!!  8O  Si eso no es amor por un 21............ ¡¡Pero está bien, así que otra vez felicitaciones por darle lo mejor a la nave!! Y como ya te dijeron, qué suerte la tuya de sentir 0 km el motor de un 21, así que ahora a navegar y disfrutarrrrrrrrr!!!
Obvio que 15.500 pesos es más que doloroso para el bolsillo pero yo pienso......... ¿¿a cuánto se podría haber vendido un 21 año '92 con el motor fundido?? Y después, ¿¿cuánta plata encima había que sumar para encontrar otro auto "similar" y en buen estado de verdad?? Ahora que tenés el motor a 0km, y si de carrocería está tan bueno como se ve en lafoto, creo que está bien el gasto, sabés realmente el auto que tenés sin arriesgarte con otro usado y sus posibles "sorpresas"..........  8O  :x

Abrazo y a disfrutar la nave!!
Responder