Otra variante por el tema Electros

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
tomibono
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Neuquén / Neuquén

Otra variante por el tema Electros

Mensaje por tomibono »

Buenas veintiuneros. Luego de varios meses de pasear por todos los post acerca de temperatura, bulbos, electros, etc, aporto otro pequeño detalle a considerar cuando levanta temperatura el auto. No podia solucionarlo luego de limpiar y purgar el circuito mil veces con agua destilada y refrigerante, cambie el bulbo por uno un poco mas frio, saque termostato por si se trababa y para que circule mas caudal, comprobe que no este soplada la junta, revisaba que la bomba de agua funcione, y que no este tapado el canito del "alivio", y seguia calentando. A veces prendia en baja pero no alcanzaba para nada. a veces no prendia. revise los realys que no esten sulfatados, que sean inversores, todo bien.... Cuando puenteaba con un alambre, funcionaban las 2 velocidades (problema electrico no era) Que era?????? LA FICHA DEL BULBO!! estaba un poco sulfatada y un poco atras el contacto del negativo. Cuando puenteaba con el alambre andaba perfecto, pero los pines del bulbo no contactaban bien. Espero q esto ayude a muchos q sufrian como yo la incertidumbre de la temperatura. La ficha me costo la mitad del bulbo $37 (aca en Neuquen), pero si hubiera sabido de entrada me hubiera ahorrado como 300 mangos, jaja. Saludos!!
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Otra variante por el tema Electros

Mensaje por Fa_K »

la compraste en la renault?? yo compre esa fiche en "encedidos limay" y creo q em salio 10p jajaja nunca la use, la tengo tirada en el garage... pero si, esa ficha molesta.. yo cambie un bulbo y resulto ser la ficha... igual tenia el otro bulbo adentro del auto... de repuesto... uno nunca sabe jajaja
ImagenImagen
tomibono
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Neuquén / Neuquén

Re: Otra variante por el tema Electros

Mensaje por tomibono »

uhh, no, habia preguntado en MAM y creo q en renoquen, al final la compre en la casa grande q esta en la cuadra de topsy d la gatica, no me acuerdo el nombre. Pero viste como suben los precios....
Avatar de Usuario
CEMA60
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2007, 12:53

Re: Otra variante por el tema Electros

Mensaje por CEMA60 »

BUENAS,a mni me esta pasando lo mismo ya hice todo lo que dice aca con esa ficha pero no prenden los electros,y encima despues de ponerle el polvito que sella perdidas del rediador me calienta mas rapido y poniendole el electro directo en 2 velocidad no llega a bajarla la mantiene hasta que me agarra el trafico y lo apago para que no siga levantando.alguien sabe para que sirven los cablesitos que estan junto a los relay que tienen una resistencia chiquita,porque esos los uni directo porque estaban sueltos.estoy a punto de llamar a tuerca para llevarselo a el que sabe porque temo que sea la junta ya que cuando lo prendo me sale bastante agua x el escape hasta que calienta,me deja mojado la pared hasta que calienta y no lo hace mas.Desde ya muchas gracias
Christian de los troncos de talar
Avatar de Usuario
CEMA60
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2007, 12:53

Re: Otra variante por el tema Electros

Mensaje por CEMA60 »

BUENAS,a mni me esta pasando lo mismo ya hice todo lo que dice aca con esa ficha pero no prenden los electros,y encima despues de ponerle el polvito que sella perdidas del rediador me calienta mas rapido y poniendole el electro directo en 2 velocidad no llega a bajarla la mantiene hasta que me agarra el trafico y lo apago para que no siga levantando.alguien sabe para que sirven los cablesitos que estan junto a los relay que tienen una resistencia chiquita,porque esos los uni directo porque estaban sueltos.estoy a punto de llamar a tuerca para llevarselo a el que sabe porque temo que sea la junta ya que cuando lo prendo me sale bastante agua x el escape hasta que calienta,me deja mojado la pared hasta que calienta y no lo hace mas.Desde ya muchas gracias
Christian de los troncos de talar
tomibono
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Neuquén / Neuquén

Re: Otra variante por el tema Electros

Mensaje por tomibono »

por lo que decis, parece mas una taponada, como no llega el agua, el bulbo no se entera, ya que se agudizo el problema con el tapajuntas. Fijate bien que no se tapen los canitos finitos de agua, o si el radiador tiene diferentes temperaturas en distintas zonas del mismo, capaz se tapo el radiador. Cuando puenteas andan las 2 velocidades?? si es asi, debe estar tapado algun circuito de agua o es el bulbo, no creo que sea electrico
tomibono
21ero/a Novato/a
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Neuquén / Neuquén

Re: Otra variante por el tema Electros

Mensaje por tomibono »

supongo que el cable q pasa por la resistencia es el que lleva menos corriente (o sea el que prende los electros en velocidad baja) Si calienta y el electro no prende, o esta tapado, o pierde mucha agua, o es el bulbo. Si puenteando el bulbo queda prendido en alta y la temp no baja, debe estar tapado el cicuito de refrigeracion
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Otra variante por el tema Electros

Mensaje por Fa_K »

son 2 circuitos independientes me parece.. ya no me acuerdo
ImagenImagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Otra variante por el tema Electros

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="tomibono";p="119428"]supongo que el cable q pasa por la resistencia es el que lleva menos corriente (o sea el que prende los electros en velocidad baja) Si calienta y el electro no prende, o esta tapado, o pierde mucha agua, o es el bulbo. Si puenteando el bulbo queda prendido en alta y la temp no baja, debe estar tapado el cicuito de refrigeracion[/quote]

no hay resistencia, esto no es un GOL; es un auto.... tiene un circuito serie y uno paralelo
RENAULT 21 TXE 89
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Otra variante por el tema Electros

Mensaje por Fa_K »

tiene unos fusibles termicos.. pero nada de resistencia...
ImagenImagen
Responder