Presntación en sociedad
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Presntación en sociedad
Hola gente, despues de un tiempo solo mirando y aprovechando la experiencia de los demas hoy decidi presentarme y presentarles mi auto que es un Renault 21 TXE (ni modo que fuera un 147 no? ) Soy de la patagonia y la verda no hace tanto que lo tengo pero ya le meti casi 10.000 Km entre montaña y playas. En lineas generales esta muy bien de chapa y de mecánica (aunque no tan lindo como varios que he visto en este foro). Lo único que me preocupa un poco es que nunca se cual es la temperatura ideal para el motor (adjunto foto) pues me han dicho que es el tendón de Aquiles del 21 y que siempre levanta temperatura.
Bue, no se que mas poner... solo que se le hizo (para viajar tranquilo ya que es para lo que mas se usa) distribución, tren delantero completo (pa la VTV), amortiguación trasera y para dejarlo full full tambien se hizo aire y calefaccion a nuevo (2.600 lucas me salió el chiste pero quedo una joyita).
Bueno, eso... y espero compartir algo con todos aunque mis conocimientos son minimos en cuanto a mecánica (bue, en realidad cero).
Aqui se puede ver lo que decía de la temperatura... por lo general siempre llega a esta línea...(es normal?, es mucho?) en ruta baja por debajo de esa línea que en la foto se ve superada.
Asi quedó cuando desarmaron el torpedo para hacer calefaccion y aire... realmente me dio miedito verlo asi [/size]
Eso es todo... Saludos
.
Bue, no se que mas poner... solo que se le hizo (para viajar tranquilo ya que es para lo que mas se usa) distribución, tren delantero completo (pa la VTV), amortiguación trasera y para dejarlo full full tambien se hizo aire y calefaccion a nuevo (2.600 lucas me salió el chiste pero quedo una joyita).
Bueno, eso... y espero compartir algo con todos aunque mis conocimientos son minimos en cuanto a mecánica (bue, en realidad cero).
Aqui se puede ver lo que decía de la temperatura... por lo general siempre llega a esta línea...(es normal?, es mucho?) en ruta baja por debajo de esa línea que en la foto se ve superada.
Asi quedó cuando desarmaron el torpedo para hacer calefaccion y aire... realmente me dio miedito verlo asi [/size]
Eso es todo... Saludos
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Re: Presntación en sociedad
Que tal kalanvre, bienvenido al Club y al foro, felicitaciones por ese 21parece estar muy bien. Con respecto al tema temperatura mientras la aguja no pase de donde está en la foto no te preocupes, es normal, a mi personalmente me gusta que trabaje por debajo de esa marca y no por arriba.
Un abrazo
Un abrazo
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Re: Presntación en sociedad
Kalanvre:
Bienvenido al Club!!!
¿En que paso internacional sacaste la foto de entrada a Chile? ¿Es Tromen?
En mi dos ex-nevadas, la aguja de temperatura se ubicaba apenas pasando la marca anterior a la tuya. Supongo que, en parte, sera cosa de cada instrumento.
De todas formas, nunca está de más comprobar la temperatura real del refrigerante a la salida de la tapa de cilindros, especialmente teniendo en cuenta que todos los 21 llevan varios años sobre el lomo ...
Saludos
LARGO
Bienvenido al Club!!!
¿En que paso internacional sacaste la foto de entrada a Chile? ¿Es Tromen?
En mi dos ex-nevadas, la aguja de temperatura se ubicaba apenas pasando la marca anterior a la tuya. Supongo que, en parte, sera cosa de cada instrumento.
De todas formas, nunca está de más comprobar la temperatura real del refrigerante a la salida de la tapa de cilindros, especialmente teniendo en cuenta que todos los 21 llevan varios años sobre el lomo ...
Saludos
LARGO
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Re: Presntación en sociedad
bienvenido kalanver lindo 21 y lindas fotos , en mi caso que mi nevada es gasolera trabaja ahi donde mostras en la foto le tendria que hacer yo una limpieza de condensafor y radiador para que trabaje un poco mas frio fijate eso de hacele una limpieza a los paneles por ahi estan muy sucio y tabaja al extremo de temperatura
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Re: Presntación en sociedad
[quote="fabi21";p="119097"]Que tal kalanvre, bienvenido al Club y al foro.... Un abrazo[/quote]
Gracias por la bienvenida....y gracias por la data de la temperatura, ahora me quedo mas tranqui sabiendo que es algo normal. Cuando lo compre no tenía termostato asi que cuando lo sacaba a la ruta (viajo mucho a la costa-Viedma- y tambien a la zona de cordillera) la temperatura se venía a pique, a punto tal que el marcador ni subia y el motor se sentía raro y muy pesado, le costaba llegar en segunda a las 3.000 RPM. Cuando le hice calefaccion le colocaron el termostato y cambió totalmente, casi siempre esta un pelin por debajo de la linea de la foto. Creí que era mucho porque el motor se siente muy caliente (tiras agual al capot y sale humito).
[quote="LargoNevada";p="119113"]Kalanvre:
Bienvenido al Club!!!
¿En que paso internacional sacaste la foto de entrada a Chile? ¿Es Tromen?.....
Saludos
LARGO[/quote]
No che, no es Tromen es Icalma, se llega desde Neuquen y esta a mas o menos 300 y pico de Km. Esta cerca de Villa Pehuenia, es un paisaje paradisíaco, realmente hermoso y altamente recomendado para todos aquellos que gusten de la cordillera. Pregunta... ¿como tomas la temperatura real a la salida de la tapa de cilindros? Gracias y saludos
[quote="apolo2003";p="119118"]bienvenido kalanver lindo 21 y lindas fotos , en mi caso que mi nevada es gasolera trabaja ahi donde mostras en la foto le tendria que hacer yo una limpieza de condensafor y radiador para que trabaje un poco mas frio fijate eso de hacele una limpieza a los paneles por ahi estan muy sucio y tabaja al extremo de temperatura[/quote]
Hola che, mirá.. te cuento que le hice calefaccion y aire asi que se desmonto todo el torpedo y se limpio absolutamente TODO y no te das una idea la cantidad de mugre que sale, se cambio radiador de calefa y el radiador de agua tambien se limpio completamente asi que descarto que sea ese el problema. lo único que no le hice fue lo que recomiendan acá lo de limpiar el cañito que va al costado de la tapa, no lo hice porque no sabia y lo leí tarde pero en estos dias lo llevo para que me lo limpien.
Bueo muchachos, saludos a todos y gracias por la bienvenida
Gracias por la bienvenida....y gracias por la data de la temperatura, ahora me quedo mas tranqui sabiendo que es algo normal. Cuando lo compre no tenía termostato asi que cuando lo sacaba a la ruta (viajo mucho a la costa-Viedma- y tambien a la zona de cordillera) la temperatura se venía a pique, a punto tal que el marcador ni subia y el motor se sentía raro y muy pesado, le costaba llegar en segunda a las 3.000 RPM. Cuando le hice calefaccion le colocaron el termostato y cambió totalmente, casi siempre esta un pelin por debajo de la linea de la foto. Creí que era mucho porque el motor se siente muy caliente (tiras agual al capot y sale humito).
[quote="LargoNevada";p="119113"]Kalanvre:
Bienvenido al Club!!!
¿En que paso internacional sacaste la foto de entrada a Chile? ¿Es Tromen?.....
Saludos
LARGO[/quote]
No che, no es Tromen es Icalma, se llega desde Neuquen y esta a mas o menos 300 y pico de Km. Esta cerca de Villa Pehuenia, es un paisaje paradisíaco, realmente hermoso y altamente recomendado para todos aquellos que gusten de la cordillera. Pregunta... ¿como tomas la temperatura real a la salida de la tapa de cilindros? Gracias y saludos
[quote="apolo2003";p="119118"]bienvenido kalanver lindo 21 y lindas fotos , en mi caso que mi nevada es gasolera trabaja ahi donde mostras en la foto le tendria que hacer yo una limpieza de condensafor y radiador para que trabaje un poco mas frio fijate eso de hacele una limpieza a los paneles por ahi estan muy sucio y tabaja al extremo de temperatura[/quote]
Hola che, mirá.. te cuento que le hice calefaccion y aire asi que se desmonto todo el torpedo y se limpio absolutamente TODO y no te das una idea la cantidad de mugre que sale, se cambio radiador de calefa y el radiador de agua tambien se limpio completamente asi que descarto que sea ese el problema. lo único que no le hice fue lo que recomiendan acá lo de limpiar el cañito que va al costado de la tapa, no lo hice porque no sabia y lo leí tarde pero en estos dias lo llevo para que me lo limpien.
Bueo muchachos, saludos a todos y gracias por la bienvenida
Re: Presntación en sociedad
Bienvenido al club!! Se ve que sos un amante del 21 , muy lindas fotos , muy lindos paisajes junto con la nave!!!
Espero que seas de de subir fotos de los lugares que visita, tal como hacen los que tienen la suerte de viajar!
Un abrazo!!
Espero que seas de de subir fotos de los lugares que visita, tal como hacen los que tienen la suerte de viajar!
Un abrazo!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
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Re: Presntación en sociedad
Gracias lucas, me gusta mucho viajar (viajo con mi jermu y mi perrito) y estuve viendo el foro de subir fotos y obviamente voy a subir unas cuantas detallando costos del viaje para que tengan de referencia aquellos que por ahi les interese darse una vuelta por estos pagos y sobre todo informar sobre la existencia o no de estaciones de GNC.
Saludos
Saludos
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Re: Presntación en sociedad
BIenvenido al foro, felicitaciones por la maquina. respecto a la temperatura, en mi caso, con radiador nuevo, agua destilada y refrigerante/anticongelante Valvoline la aguja del marcador esta (digamos) un cuarto mas abajo que la marca de tu foto, pasada esa zona actua el electro, manteniendo el marcador levemente por encima de la rayita.
1abrazo
1abrazo
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Re: Presntación en sociedad
Kalanvre:
Hay unas "pistolas" que leen, por infrarojos, la temperatura de los objetos a las que se los apuntan. Incluso, vienen con una pequeña luz laser para saber a donde carajo estas apuntando.
Hay que pedirla prestada, porque son muy caras...
Saludos
LARGO
Hay unas "pistolas" que leen, por infrarojos, la temperatura de los objetos a las que se los apuntan. Incluso, vienen con una pequeña luz laser para saber a donde carajo estas apuntando.
Hay que pedirla prestada, porque son muy caras...
Saludos
LARGO
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Re: Presntación en sociedad
[quote="LargoNevada";p="119154"]Kalanvre:
Hay unas "pistolas" que leen, por infrarojos, la temperatura de los objetos a las que se los apuntan. Incluso, vienen con una pequeña luz laser para saber a donde carajo estas apuntando.
Hay que pedirla prestada, porque son muy caras...
Saludos
LARGO[/quote]a bueno largo ya te fuistes al la banquina con esa data ni tenia idea de eso que comentas de la pistola , el tema es a quien se la pedimos prestada
pasa el dato de quien la tiene asi hacemos la cola para pedirsela jajajaja
Hay unas "pistolas" que leen, por infrarojos, la temperatura de los objetos a las que se los apuntan. Incluso, vienen con una pequeña luz laser para saber a donde carajo estas apuntando.
Hay que pedirla prestada, porque son muy caras...
Saludos
LARGO[/quote]a bueno largo ya te fuistes al la banquina con esa data ni tenia idea de eso que comentas de la pistola , el tema es a quien se la pedimos prestada
pasa el dato de quien la tiene asi hacemos la cola para pedirsela jajajaja
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Re: Presntación en sociedad
[quote="Andaca";p="119143"]BIenvenido al foro, felicitaciones por la maquina. respecto a la temperatura, en mi caso, con radiador nuevo, agua destilada y refrigerante/anticongelante Valvoline la aguja del marcador esta (digamos) un cuarto mas abajo que la marca de tu foto, pasada esa zona actua el electro, manteniendo el marcador levemente por encima de la rayita.
1abrazo[/quote]
Gracias che y gracias por la data.... siempre pensé que era medio mucho la temperatura pero por lo que veo es casi la temperatura "normal" de los 21.
offtopic: la belleza que esta abajo, en tu firma... es tuya? es una hermosura!!!! Te felicito
[quote="LargoNevada";p="119154"]Kalanvre:
Hay unas "pistolas" que leen, por infrarojos Saludos
LARGO[/quote]
fuaaaa....... la verdad no tenía idea che
Saludos
1abrazo[/quote]
Gracias che y gracias por la data.... siempre pensé que era medio mucho la temperatura pero por lo que veo es casi la temperatura "normal" de los 21.
offtopic: la belleza que esta abajo, en tu firma... es tuya? es una hermosura!!!! Te felicito
[quote="LargoNevada";p="119154"]Kalanvre:
Hay unas "pistolas" que leen, por infrarojos Saludos
LARGO[/quote]
fuaaaa....... la verdad no tenía idea che
Saludos