forzador no funciona solucionado

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

forzador no funciona solucionado

Mensaje por juanjofiol »

hola muchachos ya solucione el problema era el variador quemado a la ves
hice bobinar y poner carbones nuevo al motor del forzador, pero tuve un drama
quedo joya todo pero una vez todo colocado sali a probarlo no anduvo ni 20 minutos y senti una explosion
me agarro una bronca, despues tuve que desarmar y me encontre que una parte de la turbina estaba rota
parece que al sacarla para bobinarlo la jodieron y bue a salir a buscar turbina no se consigue y algunas
casas me pidieron hasta 100 psos y no la tenian fui a los comercios de refrigeracion nada tampoco
que me quedo hacer ir a un desarmadero y ahi consegui el motor con la turbina pero tengo una bronca terrible
pero bueno lo solucionamos, saludos .
pd .cuando vayan a comprar el variador compren el original yo compre un nacional y no se la bancan muy grande la diferencia de calidad.
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: forzador no funciona solucionado

Mensaje por PORTER »

compañero tú me podrías colaborar el problema es el siguiente: el aire funcionaba bien hasta q un día me di cuenta q derretia un fusible del aire a. pasado esto casi no usaba el aire pero ahora un tiempo para acá no sirve el motor soplador y revisé el chupon q lleva los cables y también están quemados mi pregunta es donde estará el daño en el motor o en el variador se les  agradece cualquier info
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: forzador no funciona solucionado

Mensaje por PORTER »

compañero tú me podrías colaborar el problema es el siguiente: el aire funcionaba bien hasta q un día me di cuenta q derretia un fusible del aire a. pasado esto casi no usaba el aire pero ahora un tiempo para acá no sirve el motor soplador y revisé el chupon q lleva los cables y también están quemados mi pregunta es donde estará el daño en el motor o en el variador se les  agradece cualquier info
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: forzador no funciona solucionado

Mensaje por juanjofiol »

hola `porter mira el problema es que estos coches tienen un gran consumo de corriente para sacarte la duda desconecta los cables que van al motor
son un rojo y otro es negro conectalo a una bombilla de lus con sus respectivos cables positivo negativo ysi la luz sube o baja de intensidad moviendo la perilla del forzador del aire es porque trabaja elforzador el derretimiento del fusible es por 2 cosas uno el consumo y el otro al estsart quemados los cables del forzador estos se juntan y hacen contacto produciendo el corto en el fusible  si podes saca el forzador y pones 2 cables aparte y dalew corriente con la bateria  o acumulador seguro funciona pero vas a tener que llevarlo a que te le replacen los terminales de contactos porque estos con temperaraturas los soportes de los mismo al ser de plasticos se rompen bueno espero que te sirva pero primero empezar por cambiar el fusible que es de 30 ampereres suerte y saludos .
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: forzador no funciona solucionado

Mensaje por PORTER »

amigo juan hice lo q me dijiste cambié fusible y conecte los cables a un bombilla pero nada es como sí de los mandos no llegará corriente aunque sí me fijé bien en dos cosas la primera cuando prendo las luces no se iluminan los mandos saqué los bombillos y los probé en reloj y sirven, lo otro es q cuando giro la prendo el aire sí prende los electros lo único es q no le llega corriente al motor del forzador.

Q me aconsejar pruebo con otros mandos o con otro motor le agradezco su colaboración puesto q aquí hace mucho calor y cuando llueve se españa mucho el vidrio
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: forzador no funciona solucionado

Mensaje por juanjofiol »

hola porter cambia el variador lo tenes quemado porque de ahi sale la corriente para el forzador suerte y cuaquier cosa avisa aqui estamos.
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: forzador no funciona solucionado

Mensaje por PORTER »

hola juan muchas gracias por tú colaboración mañana mismo voy y lo compró,  q pena abusar de tú ayuda una pregunta más a mi R21 txi 1993le servirán  el forzador q viene digital en cuestión de empalmes y distancia de las guayas q mueve entre caliente y frío y por donde sale el aire le agradezco q me guíe
Avatar de Usuario
juanjofiol
Super 21ero/a
Mensajes: 179
Registrado: 28 Ene 2011, 15:07
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: forzador no funciona solucionado

Mensaje por juanjofiol »

no porque tenes que cambiar todo el sistema y a la  es todos con motores electrico hacen funcionar la apertura de vantilacion es mas la instalcaion electrica cambia
el variador se encuentra a la par del fozador no te vayas a equivocar esta justo debajo de la guantera sujetado por dos tornillos
Avatar de Usuario
PORTER
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ene 2011, 23:01
Ubicación: VENEZUELA

Re: forzador no funciona solucionado

Mensaje por PORTER »

amigo juan lo llevé a un técnico y cambio relay y terminales y listo pero luego de unos minutos comienza un olor a quemado y revisó los fusibles y están como una gelatina vuelvo donde el técnico y me dice q es el motor q la masa rozar en algún lado o los bujes q mejor me consiga otro.
Q opina ud amigo juan y demás compañeros 21eros
Se les agradece su colaboración
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: forzador no funciona solucionado

Mensaje por Fa_K »

el problema en el sistema del forzador del 21 es q tiene cables de seccion muy fina... lo q produce q se calienten demasiado y a veces se derritan por el gran consumo de tension del forzador... sube la temperatura, sube la resistencia, sube el consumo, chau fusible, chau cables... cablea otra vez con cables mas gruesos... yo lo hice (experimentalmente) y me fue bien jaja...
ImagenImagen
Responder